PDA

Ver la versión completa : ¿Quién es su escritor favorito?



Séneca
03/09/2002, 15:50
¿Quién es su escritor favorito? ¿Por qué?

cariátide22
03/09/2002, 16:08
¿Uno solo...? En fin.
depende. Pero el que jamás me ha fallado a sido Gabriel García Márquez. Porque? Uf! Es más bien un sentimiento, una especie de refugio... y Isabel Allende. Otro refugio, pero más amable que el anterior, menos...duro.
Me gusta mucho el realismo mágico.
Y también me gusta Anne Rice (qué cambio, no?), me gusta ese mundo de sentimientos contradictorios.

evangelismo
03/09/2002, 17:15
bueno dejame ver,ya que en cada género tengo un favorito,..
poesia.....pablo neruda
novela.....este es mas amplio..pero pondre nombres.agata christie,julio verne,shakespeare(en su tradicional romeo y julieta),cariátide me gusta el quijote de Cervantes.
en novela politica, El recurso del método de Alejo Carpentier
,ect
teologia,vida cristiana, concegería,
josh mcdowel.
libros favoritos de el
el secreto de amar y ser amado
las tres caras del amor
acesinos de la verdad(novela)
evindencias que exige un veredicto(bestseller)
el factor resurrección
mas que un carpintero
no deges tu cerebro a la puerta
respuestas a preguntas dificiles
es bueno o es malo
el padre que yo quiero ser
ect.ademas em gustan otros que no son del
ustedes deben de conocer los autores..
los 10 negritos,un puñado de senteno.
.en fin me gusta un mundo de literaturo y la obra de José martí y nicolas guillen y gárcias márquez tambien me gusta la literatura española me encanta.


MARANATA

cariátide22
03/09/2002, 19:48
Ole ahí , el Quijote!! Qué lindo eres!!!
Pero Alejo Carpentier...? Me cuesta leerle, no sé por qué...en algún momento le tomé miedo...
¿qué me dices de los autores cubanos?
¿no te gusta ninguno?
(siento cambiar de tema...uy!)

evangelismo
06/09/2002, 17:40
bueno,loinas,mirta aguirre,algunos poetas contenporaneos y de la epoca colonial..bueno ya dige jose marti,nicolas guillen...

MARANATA

ALEJANDRANATALY
08/09/2002, 16:14
el bufon!

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Frs
08/09/2002, 21:15
ella es mi amada!!
pero el bufon?
creador y señor de risas?

Charo Te Estraño :(

cat
09/09/2002, 21:20
Me siento identificado con todo lo que escribe.... siempre dice lo que hay que decir en cada momento te diviertes reflexionas aprendes en fin ganas siempre!!!!!!

Tomoe Gozen
09/09/2002, 23:30
Hola, en primer lugar, saludo a todo el foro, ya que me incorporo recién.

Yo tengo un montón de escritores favoritos, y también se me dificulta mucho elegir uno, pero si de seleccionar se trata, Ray Bradbury es el que gana. ¿Por qué? No creo que haya una razón, necesariamente. La primera obra de él que leí fue Crónicas marcianas; me encantó, y de ahí en más todo lo que leía de él me gustaba... simple la cosa

Otros que me gustan son Philip K. Dick (me gusta mucho la ciencia-ficción). Y dentro de la literatura clásica, me encantan las obras del período romántico (me fui muy atrás, ¿no? jaja): José Mármol, Bécquer, Poe, Charlotte y Emily Brontë, Espronceda, Echeverría...

Saludos,
Tomoe Gozen

evangelismo
10/09/2002, 17:45
oye,me gustan tambien esa obra y los escritores que dices wuao,son fenómeno...que culpa tengo me gustan muchos ...

MARANATA

Juan Pablo
12/09/2002, 10:49
Nombrar a un escritor favorito sería reconocer que te identificas por completo con una idea, con una percepsión de las cosas, o con una descripción de los sentimientos, lo que a mi parecer sería imposible porque no hay dos personas iguales.
Siempre tomo lo que leo como algo que le pasó a un tercero y no me involucro con el libro como si yo fuera protagonista de la historia. Que el personaje llegue a mi como ser humano y provoque en mi sentimientos si, pero como si le pasara a alguien cercano a mi y no a mi.
De todas formas prefiero leer a García Márquez, Benedetti y Borges, aunque este último me tome tiempo entenderlo.

cariátide22
12/09/2002, 11:01
Ah, TOMOE:
Las "Cronicas marcianas" son geniales...a quien se le iba a ocurrir, es el intercambio de papeles...el cazador cazado...me gustaron mucho esos relatos. Desde aqui se lo aconsejo a todo el mundo!!!
Echeverría...te refieres al escritor argentino...el de "EL matadero"?

Y J.L.Borges...mmmmm...vale que cueste "entenderlo", pero...el mejor relato..creo que es (para mi, eh?) , "La casa de Asterión"...y "La loteria de Babilonia".Apuesto a que la famosa Compañía es una dictadura...en fin.
Buenos gustos.

Salu2 para todos!!!

Medianoche
13/09/2002, 16:44
Antoine de Saint-Exupéry autor del El Principito y me encanta ya que fue el primer libro que lei....

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

cariátide22
14/09/2002, 12:50
Mi primer libro fue uno de Mitologia china para niños...

Hablando de libros....¿sabeis que la 2ª edición de "Espantapájaros" de Oliverio Girondo cuesta ...¡¡¡¡ 750 euros !!!
(giuch, espera....unos...650 dolares...? no sé... bueno, muy caro!!)
Adoro a Oliverio Girondo!!

Frs
15/09/2002, 01:18
sartre, nietzsche, voltaire, alejandra nataly, yaqui, diogenes(aunque no escribio nada, pero me gusta releer lo que hizo, sus relatos etc).

Charo Te Extraño :(

Mr Mojo Risin
08/10/2002, 23:07
Escritores favoritos. mmmmmmmm
James Douglas Morrison (gran poeta)
Hypnotic
Sabines
El buen Gabo
Neruda
Paz
Jennins
y algunos mas que se me olvidaron en este momento

Nunca te pediria que hicieras algo si no soy capaz de hacerlo yo

JSJ
09/10/2002, 21:34
No voy a categorizar al autor sino al mensaje, me refiero a Caballo de Troya 1,2,3,6., y el Libro de Urantia. Y para temas de indole terrestre, Antony de Mello y Krisnamurti, todo esto para fortalecerme de todo lo malo que me inculca la mala literatura, y sus mensajes tràgicos,Gogol, Chejov, y demàs fatalistas

cariátide22
11/10/2002, 17:22
Dostoievsky.
Es sagrado. Son personajes patéticos pero que consigue que los adores. Regio!

Hypnotic
11/10/2002, 19:40
¿a kien te refieres con el bufon alejandranataly? pues yo no tengo uno favorito son tantos..algunos que seguro aun no he descubierto pero me estan esperando y me reciben con la emocion de todos...es delicioso leer...y descubrir nuevos mundos y formas...esa es la verdad no tengo/foros/images/icons/smile.gif
Mr...me sonrojas ¿yo? aunke no entiendo porke muchas gracias/foros/images/icons/smile.gif

vivi22
12/10/2002, 01:26
PABLO NERUDA!!! Muy bellos sus pensamientos e ideologías.... muy bueno todo!!!

UN BECHOTE

Mr Mojo Risin
12/10/2002, 01:40
Si Hypnotic, tu, por que por algun lugar lei algo que es tuyo (o al menos eso dijiste)

Amaras a tu depredador................

Hypnotic
12/10/2002, 15:19
Si, es agradable algunas veces compartir...pues me alegra ke te haya gustado muy honrada con tu pensar /foros/images/icons/smile.gif

yaqui
13/10/2002, 16:22
jeje... no me gusta ser chismosa... pero por ahí me huele a romance... jejeje, verdá mi estimado mojo.... por cierto! se ha muerto?

yaqui sexual...

yaqui
13/10/2002, 16:40
he cambiado un poco de viras .... la verdad ignoraba a calidad de muchos de los escritores contemporaneos... la gran mayoría piensa que los viejos son los mejores y no es cherto... pss-... PATRICK SÜSKIN, SABINES, VARGALLOSA, MARQUEZ, SARTRE, ANATOLE FRANCE, MASSTRETA, JOSE AGUSTIN, ARREOLA, CAMUS, ENERVANTE, QUINTERO (AH NO... ESE ES MAS DIBUJANTE QUE ESCRITOR ANTISOCIAL... JEJE), RAMOS, TEOCALLI, SARAMAGO, KHALIL GIBRAN, ETC ETC--- POR CIERTO... NO CREO QUE NIETZCHE SEA TAN COMPETITIVO Y DESTRUCTIVO COMO GIBRAN... AHH... Y MONTERROSO! QUE ES EL CONTEMPORANEO (LA COPIA BIEN HECHA) DE GIBRAN....

yaqui sexual...

Agatha Christie
14/10/2002, 15:38
Bécquer.

Porque me mata. Por ese tono sombrío, melancólico y a veces tétrico... ustedes saben... ese "pudo haber sido y no fue", o "que fue y no será más en esta vida".

Hypnotic
14/10/2002, 17:10
Pues ese trozo de becquer nunca lo habia visto...me parece tan meloso pero ese pedazito me acaba de hacer cambiar de parecer gracias por compartir.../foros/images/icons/smile.gif

Adi
16/10/2002, 19:56
El Gabo
Julio Cortazar
Patrik Zuskind (Le Parfum)

amy33
23/10/2002, 12:46
Variado, me encanta leer a Isaak Asimov, Desmond Morris y los cuentos de Bukosky (no recuerdo si asi se escribe).

silvestreonline
06/11/2002, 17:00
MI ESCRITOR FAVORITO ES HOWARD PHILIPS LOVECRAFT, ES INCREIBLE COMO ESTE HOMBRE SUPO INTRODUCIR LA FICCION DE UNA MANERA TAN HERMOSA E IMPACATANTE EN LA LITERATURA.TAMBIEN ME GUSTA RAY BRADBURY, GARCIA MARQUEZ, Y EN POESIA: RUBEN DARIO.
NOTA:PODRIAN ENVIARME INFORMACION SOBRE BUENOS AUTORES DE TERROR Y FICCION Y SUS OBRAS?SE LOS AGRADESCO.

Mr Mojo Risin
07/11/2002, 21:08
Como olvidar a love craft

Amaras a tu depredador................