PDA

Ver la versión completa : ¡......!



cariátide22
02/09/2002, 19:07
Imagínense una isla desierta.
Imagínense kilómetros de tierra baldía y yerma, sin vida amimal ni vegetal alguna y rodeada de una vastísima extensión de agua por todos y cada uno de sus puntos cardinales.
Imagínense una mujer allí.
Imagínense la soledad.

¿Ya lo han hecho? Entonces fíjen su atención en la mujer de la isla: sus ojos están desgastados y ya es casi ciega. El verde de su iris está descolorido. Es porque ha estado contemplando durante siglos, una y otra vez, día tras día, el mismo paisaje, el mismo océano y la misma tierra muerta que ya no significan nada.
Y ustedes no lo pueden notar, pero desde tiempos inmemoriables su sistema auditivo tampoco funciona, se quebró cuando ya no pudo soportar más el sonido de las olas.
El tacto de sus manos está insensibilizado, porque solo puede tocar tierra y agua.
Pero ella aún no se ha percatado de todo esto.
Aún en su mente puede ver el color del mar, oir el rumor de las olas, sentir la arena deslizándose por sus dedos entreabiertos. Hasta puede notar el olor a salitre y yodo.
También puede notar cómo lentamente su existencia se va desvaneciendo en cada amanecer... puede sentir el revoloteo de las alas de la Muerte en su rostro.

Imagínense a la mujer de la isla.
¿Ustedes serían capaces de dejarla morir si su vida estuviera en sus manos?
Hay quien sí lo hace...

CARIÁTIDE.-

cafe20
03/09/2002, 12:12
En verdad es importante, que ya no escuche, que ya no vea, que ya no tenga sensacion en el cuerpo....
Lo mas importante, es que en su mente tenga todo esto, que por dentro todavia, lo sienta...
Pero esta muriendo, siente la muerte, ella es paciente, ambas son pacientes...
No es necesario, ir mas lejos....
¿Cuanto cuesta la miseria..?
Ves vagabundos, indigentes, ciegos, discapacitados, pidiendote una moneda, entonces.., uno, dos, cinco, diez, cuanto vale..../foros/images/icons/frown.gif

cariátide22
03/09/2002, 14:00
(Con todos ellos mueres poco a poco... solo les acompañas , como ellos tb. te acompañan , hacia la tumba..., pero eso la gente no lo sabe, se limitan a pasar por su lado, de largo, e ncluso algunos les miran con desprecio...qu´r sabrán ellos de sus vidas, como si REALMENTE pudieramos elegir...decido nacer en tal sitio, en tal época, con tales personas a mi alrededor...al fin todos somos mendigos de algo....a algunos se les ve, otros se ocultan...)

LA INTOLERANCIA.

cafe20
03/09/2002, 14:09
Yo no elegi cuando nacer, donde vivir, con quien vivir, pero de algo estoy seguro, que soy capaz de elegir cuando morir...

evangelismo
03/09/2002, 14:16
si es cierto,mi corazón diria no ,no la dejaría morirr?
pero no se donde esta y si lo supiera y si tuviera la posibilidad de acerlo,lo haría?
esperemos al tiempo cuando venga el próximo necesitado a mi lo vere de una forma mas positiba(aunque ya lo veia asi),grasias a tu mensage a la conciensia cari..

MARANATA

cariátide22
03/09/2002, 14:22
¿Podrias elegir?
¿Qué crees que pensarían de tu cadaver sobre la cama?
"Ese muchacho no vivía tan mal como para provocarse la muerte, qué cobarde".
Sería triste.
No sería un sentimiento que ensalzara la muerte, sino que la envilecería. Y lo peor es que ni te enterarías.

cafe20
03/09/2002, 14:42
como no...
Si...
Mira, es necesario morir, cuando ya estas muerto, cuando nada de lo que tienes es real, todo ha sido una mentira, una de las mas grandes, te han matado, y ahora no te dejan vivir, no seria justo, sabes, se nesecita valor para matarse.. pero se necesita mas fuerza para vivir y enfrentar los problemas, para superar esa barrera de dolor que yo solo he construido..../foros/images/icons/crazy.gif

cariátide22
03/09/2002, 14:46
Pero es tan dificil romper los muros... ¿no se pueden saltar? ¿esquivarlos, pasar de ellos? ¿por fuerza hay que acabar con esas barreras? ¿no basta ignorarlas?
- No, luego, siempre, vuelven a aparecer...

cafe20
03/09/2002, 15:17
Grano por grano, lento pero seguro....
La cosa es romper los muros aunque te lleves mil años...

Guillermo_ave
04/09/2002, 13:48
Hola!, sobre que hablas ahora, sigues tan interesante como antes Cariátide? bueno espero que me invites a tu foro..

cariátide22
04/09/2002, 14:06
Hola, a qué foro quieres que te invite...? mi foro es el de todos!! Y desde luego tuyo también...

No hablo de nada...y de todo... me dio la vena y lo escribi...me alegra que te resulte interesante!!!

cariátide22
04/09/2002, 14:09
" MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MI Y CAIGA TU ESPADA SIN FILO: DESESPERA Y MUERE "

Shakespeare....

Guillermo_ave
04/09/2002, 14:10
Si muy interesante y con mucha imaginación no es asi?, a que te dedicas aparte de escribir mucho por aca? ojala contestes el correo que te envie, creo que de repente entablamos una buena comunicación por ese medio.

cariátide22
04/09/2002, 14:17
por qué medio...? por e-mail! uf! no lo miré!

pues estudio filología...y me encanta "el señor presidente"!!!! VIVA MIGUEL A. ASTURIAS...!!! y sus "Leyendas de Guatemala" !!
Pues que tengo exámenes y en lugar de estudiar me engancho al vicio..y porque me gusta mucho esta gente y como piensa.


"Busqué aquellos paisajes donde poder escuchar
tendida en la hierba
la voz profunda del manantial,
el lenguaje según el cual
la Hermana Tierra me quiso hablar
y decirme una vez más

"Mira más allá..."

Escribe algo, Guille!! Lo que se ocurra!!! Venga!!!

Eisbell
04/09/2002, 14:19
Sí su vida estuviera en mis manos... bajo ninguna circunstancia la dejaría morir...

Qué esta sola en una isla, donde el paisaje, el ruido, las sensaciones, son todo el tiempo las mismas ?... eso no es problema... De nada te sirve estar rodeada de cosas bellas, si lo que hay dentro de tí es vacio... Ella no está vacia, aun sin darse cuenta, se niega a no sentir, a no vivir...

Por otra parte... todos debemos estar conscientes que solo por estar vivos nos espera la muerte... ACLARO No desearla, sino estar preparados para ella... no pensar que llegaremos a viejitos, ni nada de eso... claro, puede suceder, pero no es seguro...

Quien me garantiza que mañana entraré a este foro ? absolutamente nadie verdad ?... la vida es impredecible... tal vez mañana no este con uds... lamentable, pero cierto... /foros/images/icons/crazy.gif

Entonces, tampoco le veo nada de malo al hecho que ella note cómo lentamente su existencia se vaya desvaneciendo...
Hasta en eso la chica es pilas... /foros/images/icons/laugh.gif pues no está aferrada a este mundo...

cariátide22
04/09/2002, 14:24
Eres tolerante, Eisbell. Como dirían en México, está "chido" lo que piensas.
Gracias..........
necesitaba algo así.

Guillermo_ave
04/09/2002, 14:33
Gracias Cairiátide por la invitación a fingir demencia, de repente eso ayuda en estos dias tan cargados, que provocan las ciudades de hoy, donde lo mas barato que encuentras en las calles es que te recuerden a la querida madre, voy a intentarlo luego, si puedes mantener comunicación por el mail, mejor?

Y que bueno que sepas algo de Miguel Angel Asturias, si consigo algo de aca para ti, te lo envio.

cariátide22
04/09/2002, 14:37
Cielo... "hay un placer en la locura que solo el loco conoce"...pero está bueno. Ya me pongo el sombrerito de papel en la cabeza...
Claro que te contestaré, cómo no?
Y lo de M.A.Asturias... me impactó. Ojalá lo hagas.
Un saludo!

cafe20
04/09/2002, 22:11
Cafe....
Hey...
Si, --aqui estoy--............/foros/images/icons/mad.gif

cariátide22
05/09/2002, 01:22
Siiii.....
LO SË....
quiero uno solo y con Muuucchoooooo azucar!!!!!