PDA

Ver la versión completa : CARRERAS



Ana J. González
02/09/2002, 16:49
hola, necesito saber la diferencia exacta en cuanto a contabilidad de las siguientes carreras:

Administración de empresas
" " de personal
" " comercial
" " mención Contaduría

nazael
03/09/2002, 04:07
Hola Ana
he leido tus comentarios respecto a la carrera contable. Si me permites contarte, me ocurrió lo mismo, cuando estaba en el primer año de la carrera contable. Recuerdo que solo pensaba en qué fallaba y algo de temor, cosas que son normales al comienzo pues no sabría que pasaría después. Pero me dije: "eso no importa", solo dedique mi tiempo a entender los diversos cursos y mejorar algunas habilidades como las matemáticas, los juegos en computadora, la musica entre otros. Cuando estaba en los dos últimos años, presté atención a la Tributación, Costos y Sistemas, pues me gustaba. Creí en ello pues es lo que tenía en esos momentos, pero como comprenderás el trabajo y la práctica contable, me ha permitido desenvolverme en diversas especialidades Administración, Logística, Marketing, ... en fin... encontré nuevos horizontes de la carrera contable y he aprendido a hacer las cosas lo mejor posible. El tiempo es un buen consejero y un poco de sentido comun ayuda a tomar la decisión en qué especialidad uno se va desempeñar.
Espero no aburrirte ... y suerte
Tranquilidad amiga
Nazael

Ana J. González
03/09/2002, 08:05
hola nazael, de verdad ¡¡¡¡Gracias!!! por tu comentario, no me aburres, al contrario me encantaría seguir escuchando o leyendo tu experiencia, por favor, dame todos los consejos que te han servido, tengo un poquito de miedo y estoy muy confundida. Gracias.

nazael
04/09/2002, 11:28
Hola Ana
Me he dado cuenta que ya somos dos los confundidos, y tómalo con gracia, no creo ser un buen consejero, pero me gusta compartir mi errores y aciertos. Tus propias vivencias te ayudarán a aconsejarte, el temor como sabras es algo que siempre nos acompaña.
Estimada amiga rescato de tus palabras las ganas de conocer y aprender, eso nos ayudaría a ambos, cuéntame que haces y de tus ideas,
En qué localidad te encuentras?, qué clima tienen ahora?
I'm sorry
Atentamente
Nazael

Ana J. González
05/09/2002, 08:21
hola nazael, ahora si que estoy más confundida, resulta que vivo en una ciudad (pueblo) donde las oportunidades de estudio son limitadas, estudio en un instituto universitario público, pero ya el alcalde de dicha ciudad hizo los trámites para traer una extención de la universidad del estado, es decir ; quiero estudiar ahí, es una universidad pública súper reconocida y va a arrancar con dos carreras : Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, no pienso dejar la carrera de contaduría hasta lograr entrar ahi (no es nada fácil ingresar) . ¿qué piensas? ¿por cuál me decido, Ingeniería de sistemas o industrial?

gracias cielo, gracias

nazael
06/09/2002, 10:01
Hola Anita
Así es, mantener los estudios de la contabilidad es bueno, porque posteriormente la convalidación de cursos para cambio de carrera es permitido (al menos aquí en Perú sí).
Si bien implementar una extensión de la Universidad del Estado toma su tiempo, es mejor no deperdiciarlo ... verdad, eso significaría invitarte a realizar un test de habilidades y otros, pues aquí algunos estudiantes tienen inclinaciones por dos o más carreras, y hacerlo es saludable y te permite decidir con facilidad. Si mal no recuerdo por ejemplo, a mi me gustan las matemáticas pude seguir la carrera de Ingeniería Industrial, pero mis posibilidades económicas en su momento no era fácil sostenerlo y las constantes huelgas en la Universidad dilataba mi tiempo ocio; opte por esta carrera contable, pues encontré otras habilidades que desarrollaba como el análisis detallista de las operaciones, lo cual cuando termine la carrera estaba entusiasmado viendo casuísticas contables.
Estimada Ana, tienes oportunidades en la localidad que estás, no solo hay que esperar entrar a la Universidad para estudiar, hazlo antes prepárate bien para ingresar.
Gracias por tu atención y cuéntame más de ti, tienes email, tienes hermanos(as), tienes hobbies, etc
Nazael

Ana J. González
06/09/2002, 11:00
Hola Nazael, de verdad gracias por tus consejos, me han servido de mucho. Bueno qué te puedo contar acerca de mí; tengo 18 años, soy Venezolana, tengo 1 hermano, vivo con mis padres cuando estoy de vacaciones, cuando no lo estoy vivo en una residencia en la ciudad donde trabajo y estudio, trabajo en una Industria Petrolera (La más grande del estado Venezolano) PDVSA (Petróleos de Venezuela), bueno en realidad estoy haciendo pasantía de un curso de asistente administrativo durante 1 año,.............¿algún detalle más? bueno por ahora no tengo más que decir, estamos en contacto.

SALUDOS
AJ