PDA

Ver la versión completa : EL EVANGELIO POBRE



jjmgonzalez
31/08/2002, 01:55
Amigos, despues de leer el apasionamiento con el que algunas personas se toman el asunto religioso y el debate que suscitan las diferentes concepciones de el, os propongo un nuevo debate acerca del cristianismo, EL EVANGELIO POBRE de YEHOSHUAH DE NAZERAT.
El asunto es muy sencillo y para que el debate sea integro y serio (cosa que no hace falta crear ninguna gerra santa), os propongo primero la lectura de este trabajo publicado en MONOGRAFIAS.
Creo que la pobreza evangelica es la asignatura pendiente que tienen todas las organizaciones religiosas, llamense cristianas o no, visto a traves de la historia que sus teologias solo han ido al poder y al dinero en vez de a la sencillez de sus precursores, que para mayor inri nunca organizaron nada. Y de eso se trata la lectura de EL EVANGELIO POBRE DE YEHOSHUAH DE NAZERATH, de la libertad espiritual de un sencillo jornalero de Nazerat y de cuantos a traves de la historia han sido silenciados por las teologías por reclamar un mensaje profundamente liberalizador y anárquico a lo establecido por las multinacionales de la fe.
Amigos, un saludo y animos en este debate, os invito a ello con la lectura de este libro.


http://www.monografias.com/trabajos11/evanpob/evanpob.shtml



Jose Mendez

evangelismo
31/08/2002, 15:25
creo que muchos esperan que yo conteste y no se porque,pero si que tengo una opinion al respecto,si es cierto que un encuentro con Cristo cambia las vidas cierto es tambien que un incremento del dinero en el bolsillo del hombre le hace creerse Diferente,no se si la frase---EL EVANGELIO POBRE DE YEHOSHUAH DE NAZERATH---es trasmitida como burla o con seriedad,pero lo que si se es que la doctrina de este POBRE YEHOSHUAH DE NAZERATH no fue solo para los pobres sino para todos pues todos necesitamos la salvación,pero si dijo que nadie puede servir a dos senores,nadie puede servir a Dios y al dinero,porque amara auno y aborrecera el otro..Jesus,no esta deacuerdo con la injusticia y los ricos de este mundo manda que no se altivos,sino misericordiosos,y dadivosos para con aquellos que no tienen,dando mas honor a aquellos que ofrendan pra su obra de lo que tienen y no de lo que les sobra.asi mismo no creo que Dios este deacuerdo con el ---buenisimo----corazón de los ricos que todo lo tienen mientras otros nada tienen...pero de igualmanera jesus,nunca ha dicho que para ser cristiano hay que ser pobre,y creo que el ser pobre no te hace necesariamente humilde,ni para ser humilde hay que hacerse pobre la humildad es una virtud del corazón y no de la poseción economica,lo que jesus educa en su palabra ya esta dicho,no sean altivos,sino dadivosos y misericordiosos para con todos,aquellos que se apartan de la verdad...para enriqueserce a costa del pobre recuerde que mas fácil pasara un camello por el ojo de un aguja que un rico hacia el reino de los cielos...pero a los que carecen Dios es su riquesa,ya que dice --joven fui y he envejecido,pero nunca he visto justo desamparado ni su descendencia sin pan---el no ensena que tenemos que ser pobres sino que debemos aprender a vivir sin avaricia eso es pecado,ya que es mejor dar que recibir...pero si usted fuera millonario,que diria al respecto,digame...quizas no se conectara jamas a estos foros,pero respecto a lo que el autor llama trasnacionales de la fe...bueno cierto que muchos han abusado historicamente de las creencias de los pobres,pero de igual manera los politicos no se enriquesen prometiendo y no cumpliendo a sus recaudadores y donadores...esos que comercian las creencias...a quien sigen a jesus o a su propia avaricia... entonces hemos de culpar a los que de corazón sincero sige a cristo,somo comerciantes de creencias todo aquellos que servimos al nombre e cristo....,creo que no jesus dijo,tened cuidado porque he aqui que los envio como a ovejas entre lobos,pero por susu frutos les conocereis....abrid bien los ojos
y todos descubramos unidos cual es el verdadero seguidor de Cristo

esta es la breve respuesta de un que desea ser jusgado de si si o de si no
yo creo que si....
estoy del lado del inocente si usted es inocente somos uno tu y yo ,no estoy del lado del que oprime pero quiero ayudarte a dejar de acerlo,eres uno,quiero ayudarte a que podamos ser dos,pero no explotadores sino dos luchadores por la justicia que esta afavor del que no tiene quien le defienda ....si tu eres uno yo estoy contigo...
en fin usted saque sus propias concluciones

MARANATA

jjmgonzalez
01/09/2002, 08:05
Amigo Maranata, te doy la bienvenida a este debate, el cual he dejado claro que no pretende ser ninguna guerra santa, aunque no por ello debemos dejar de decir las cosas por su nombre. El que un pobre pobre llamado Yehoshuah (en hebreo, no en burla), haya sido durante siglos silenciado por las teologías surgidas en los concilios católicos formados estos por reyes y jerarcas, merece el mayor de los respetos a la hora de definir su condicion social.
Y este respeto es el que las religiones llamadas cristianas tenían que haber tenido presente desde que se organizaron para hablar de el y su vida.
Ahora todo ha pasado, gracias a Dios, y por fin los pobres de este mundo pueden hablar de aquel carpintero como uno de los suyos, no como un sacerdote o teólogo, no como un rico o militar, no como un guru, papa, pope o ministro de una organización religiosa que se fundamente en preceptos y normas, sino como un hombre pobre pero libre de toda la manipulación que en su tiempo ejercia la religion organizada en la mente de los mas pobres.
Cierto es pues que no se puede servir a Dios y al dinero, y cierto es tambien que no se puede defender la justicia y la opresion al mismo tiempo. La vision humana o divina que se ha hecho y se esta haciendo de este hombre pobre desvirtua el mensaje espiritual de liberacion y justicia que predicó y es a ese mensaje que me refiero el en libro que describo al principio con su lectura.
Si tienes tiempo y libertad para ello, te aconsejo amigo su lectura, estoy seguro que aunque sea en una minima porcion veras de que libertad y justicia hablaba Jesus el carpintero y el porque los pobres y obreros de este mundo hemos tenido siempre el derecho por justicia, de hablar con toda la libertada más nosotros de nuestro compañero el jornalero de Nazareth, que no los teólogos de las multinacionales de la religión que la historia acusa por si sola de manipulacion.
La propuesta es muy sencilla, si me hablas como teólogo sin duda no hablaremos el mismo idioma, si me hablas como uno ser humano como yo o como lo fue el carpintero, tal vez lleguemos a comprenderlo mejor y lo que es mas importante, de seguro que sus enseñanzas se aclaren por si solas, sin necesidad de interpretarlas, ya que no habra intereses por medio que defender. Animos amigos y hagamos este esfuerzo todos.

evangelismo
02/09/2002, 17:12
deacuerdo contigo en lo de lso silenciamientos,deacuerdo contigo encuanto a lo de la guerra santa,ya habia leido el articulo y yo predico el evangelio de jesus de nazaret,cuando me referia a lo de la burla o seriedad,(no di por sentado nada),no me referia lo hebreo sino a eso tal como el evangelio pobre de jesus de nazaret,a mas reitero comprendo lo que quieres decir y si leiste mi comentario te dars cvuenta que estamos del mismo bando....yo predico ese evangelio,pero refirmo que no solo es para los pobres sino que es para todo aquel que no tiene a cristo como salvador personal,ya si no te riges por la norma y principios de conducta de cristo entonces no eres cristiano y no deben ser jusgados los cristianos por ese que ha dejado a Dios para servir al dios dinero....que tanto daño produce al mundo..por tanto cada cual saque sus propias concluciones yo di la mia y de cierto vale la pena pero recuerden por sus frutos le conocereis,si os engañan recuerden que como atalaya,yo os lo dige antes...

MARANATA

ERNESTO CABRERA
02/09/2002, 17:19
AMIGOS MIOS:

EL EVAMGELIO DICE MUY CLARO, BENDITOS LOS POBRES DE ESPIRITU, POR QUE ACLARAR TANTAS COSAS O PORQUE PONER EN VENTAJA O DESVENTAJA A ALGUIEN O A ALGO.

PROCUREN SER TEMPLOS VIVOS DEL ESPIRITU SANTO, BUSCANCO ANTE TODO LA SANTIDAD "SEAN SANTOS COMO YO " DICE EL SEÑOR.

NO AMONTEN RIQUEZAS EN LA TIERRA MAS BIEN BUSQUEN EL TESORO EN EL REINO DE DIOS.

NADIE QUE HA CONOCIDO A JESUSCRISTO SE QUEDA AL MARJEN DE PROCLAMAR EL EVANGELIO.

VAMOS PUES A VIVIRLO Y APLICARLO DE MANERA PERSONAL Y DAR TESTIMONIO DE QUE CRISTO A MODIFICADO NUESTRAS VIDAS A TRAVES DE NUESTRA OBRAS



ERNESTO CABRERA

evangelismo
02/09/2002, 17:59
gracias secundo tu idea..

MARANATA

retador
02/09/2002, 18:48
muy bien evangelismo y ernesto yo secundo a ambos

Dios les bendiga.

jjmgonzalez
05/09/2002, 10:58
EL EVANGELIO POBRE es una propuesta surgida en Mallorca por unas familias obreras, al descubrir que en la isla aun se conserva intacto, el cristianismo israelita llegado a sus costas poco tiempo despues del exodo judio. Este cristianismo autoctono, no sujeto a los estamentos actuales llamados cristianos (catolicos y protestantes), se descubre gracias al esfuerzo espiritual de algunos de aquellos descendientes llamados xuetas a los que la historia brutal del cristianismo organizado pisoteo durante siglos con la intención de que dichos recuerdos pasaran al olvido.
Haciendo pues el ejercicio necesario de pensar y razonar, en vez de creer a ciegas todo cuanto han inculcado durante siglos los grupos religiosos en torno al carpintero, he descubierto que este cristianismo israelita, se encuentra intacto, no solo el recuerdo sencillo de un pobre jornalero de Israel llamado Jesus, sino ademas sus enseñanzas, claras, sencillas, potentes, un autentico grito profetico, que nada tiene que ver con el catolñicismo que Constantino estableció en los concilios y que posteriormente siguieron los grupos llamados actualmente evangelicos o protestantes.
El invento del capitalismo religioso, pisoteando durante siglos las enseñanzas sencillas, anárquicas y revolucionariamente justas y bondadosas del carpintero de Nazerath, es una burla hacia la razon humana y hacia Dios, porque ha sido y es en la actualidad lo que esta sustentando el que un ser humano se haga rico a costa de otro ser humano sin que sus dirigentes digan ni hagan nada para condenar esta barbarie, sabido, como asi lo predican pero no practican las religiones, que todos somos hijos de un solo Creador, llamemosle Padre, Dios, Atomo, Energia, etc., etc.
Entiendo que quienes tengan cargos religiosos defiendan su eterno pan gratuito, pero por favor, no nos vayamos mas por las ramas teologicas, son a los pobres del mundo a los que el rabi predico su evangelio pobre, por tanto los pobres somos los únicos que tenemos el derecho de hablar de el, los ricos ya saben lo que tiene que hacer, "No se puede servir a Dios y al dinero", de ninguna manera.
Y sin duda todos tenemos derecho a predicar, pero TODOS, no aquellos que durante años se encierran en seminarios y buscan el titulo de pastor, cura, monja, rabino, etc. y asi vivir del cuento de la lechera. "Estas manos siempre me han servido para trabajar y no ser carga para nadie" dijo Pablo de Tarso, por tanto hay que ganarse el pan que uno come "trabajando", y lo de predicar las verdades del Cristo, está bien, pero antes hemos de vivirlas, y vivir las verdades del Cristo no es llenarse la cabeza de estudios teológicos, ni de sermones, etc., basta vivir en bondad, lo demas sobra; buenos, pero no tontos y dejarnos pisotear.

Animos amigos y abramos de una vez los ojos y no nos dejemos engañar por nadie. Jesus si, pero desde la libertad no desde el dogma.

atentamente a todos

evangelismo
06/09/2002, 17:00
no se ?..recuerda que la rama evangelica de la iglesia.no es continuación de la rama catolica sino un regrezo a la doctrina cristiana,unas denominaciones,mas que otras pero un regrezo,pero jesus si le predico a ricos si no les hicieron caso,bueno?...no me mal interpreten..yo soy evangelista y trabajo como tal pero no persibo sueldo,ni salario sino que como pablo"mis manos me sirven para ganarme el sustento"...y no es solo los judios cristianso,quien tienen la enseñanza de jesús,ellas estan en la Biblia sy no las hacemos es otra cosa,y el evangelio...en tiempo de la iglesia primitiva,no solo florecio en israel,sino en asia españa,roma...si vamos,a la historia veremos la corrupción de la iglesia en roma que posterior paso ha ser la iglesia catolica apostolica romana,y de sus crimenes ....pero hay sientos de iglesias cristianas que no comercian la fe de nadie....cortaremos a todos con la misma cuchilla?

MARANATA

jjmgonzalez
09/09/2002, 19:21
Amigos, el tema en cuestion sobre Jesus o el cristianismo, no es en quien tiene la verdad, o si el grupo en el que uno se encuentra es el verdadero o no; ni tan siquiera es si se debe estar dentro o fuera de las organizaciones. El tema lo resume el rabi de manera muy sencilla: "Aprended de mi".
Y si uno quiere ser cristiano y seguir al carpintero, se crea en el como hombre o como la encarnacion del mismisimo Dios, decidme donde es que se encuentra escrito que Jesús el nazareno fue sacerdote, cardenal o papa; donde dice que fue un rico o potentado, donde es que se dice que bendijo cañones y barcos de guerra, que fue militar o manejo armas para matar, donde se dice que aquel hombre no era pobre y que tenia donde reclinar su cabeza.
Amigos, la profundidad del cristianismo no esta en hacer teologia de lo que se dice de su vida o hechos, sino en SER y VIVIR como el, y vuelvo a preguntar, ¿para vivir la bondad y la justicia hay que estudiar teologia y estar años en seminarios?.
Aprendamos pues de los mejores alumnos del carpintero, de los niños y los que somo pobres, obreros y nos debemos a un sustento ganados con nuestras manos, dejemonos de enredos teologicos y vayamos al grano. El evangelio pobre es lo que el ser humano vive dentro de si mismo, y el que vive a Dios en si mismo, no va a buscarlo fuera, en otras partes, en iglesias, templos, libros, filosofias o teologias de grupos u organizaciones religiosas. Todos somos sacerdotes y profetas en potencia y nadie es mas que otro. Cuentame tu experiencia como ser humano pero no me repitas lo que te han enseñando tus pastores a sueldo. Solo hay un Maestro, el Cristo, el Espiritu y este guia a todos por igual, ¿quien es el que se atreve pues a interponenrse entre Dios y el hombre libre?.
Amigos, profundizar en esa experiencia es lo importante lo demas es dar vueltas a palo y directrices de las multinacionales que hace siglos han establecido muchas de las pautas de comportamiento y creencia que hoy millones de seres humanos repiten como maquinas de creer. Y nosotros no somos maquinas, sino espiritus libres. Hagamos pues este ejercicio de libertad. Animos

evangelismo
10/09/2002, 17:18
solo repetire por sus frutos les conocereis......

MARANATA

jjmgonzalez
24/02/2003, 16:47
Encuentro una enorme contradicion, que se justifique en la actualidad, despues de tantos siglos de barbarie en nombre de Dios, una guerra, sobre todo iniciada por una pais llamado cristiano EEUU., y que las organizaciones religiosas solo den como alternativa sus bendiciones o condenaciones a la guerra, pero sin mover de sus bases de adeptos a quienes las fomentan. Esta barbaridad, es una autentica lacra que arrastran dichas organizaciones durante siglos y que nos ha llevado en innumerables ocasiones al genocidio a traves de la historia. Es necesario que sus dirigentes, por respeto a la humanidad, y sobre todo hacia el personaje del cual dicen que se basan, el obrero carpintero Jesus de Nazaret, hagan el acto de EXCOMULGAR a todo aquel que, siendo dirigente o dirigido, produce, participa o consiente desde los despachos, iglesias o cuarteles, que la barbarie de la guerra se produzca. De no ser asi, es posible que con este conflicto o cualquier otro que se pueda escapar de las manos definitivamente a los belicos dirigentes politicos y militares, acabe con cualquier futuro de la humanidad. Tomen conciencia los sacerdotes de las religiones, y apuesten no solo por la paz, sino por la propia libertad de conciencia del hombre, causa principal de todos los conflictos. De seguro que con esta decision ucuánime, es posible que el futuro no sea religioso, pero por lo menos sera un poco mas humano, mas etico y menos conflictivo.

Jose Mendez
jjmgonzalez@yahoo.es

Emeric
25/05/2006, 06:30
Subo esto (viejo), por si acaso le interesa a alguien ...