PDA

Ver la versión completa : que crees de enamorarse de una amiga



erich
30/08/2002, 22:34
siempre he tenido este temor, pues me doleria que al enamorarme de una amiga pues vaya a perder su amistad si ella no me aceptara. y bueno pues creo que a veces a las chicas les pasa algo similar.
que tu crees?
es inmaduro comportarse asi?

evangelismo
30/08/2002, 22:41
mi esposa es mi mejor amiga,creo firmemente que no se puede tener una relaci{on satifactoria si tu pareja no pueden conciedrarce tu amiga y tu su amigo

MARANATA

Carolbyz
30/08/2002, 23:04
Como mujer es un tanto complicado, dejame te explico porque habeses tienes años de amistad con alguien en el cual uno como mujer lo ve como hermano, y te sale que esta enomonarado de ty y uno como que no puede transformar la idea tienes que saber llevar esa situación y ver si en sus ojitos hay esperanza de amor de pareja. Yo se porque como mujer te lo digo...

evangelismo
30/08/2002, 23:06
es cierto,desde ese punto de vista lo secundo,

MARANATA

Eisbell
30/08/2002, 23:17
Inmaduro comportarse así ??? pues no se, es una situación dificil, de eso no hay duda...

Lamentablemente he pasado por eso y no me parece nada bonito que mientras yo veo a mi amigo como casi un hermano al que quiero contarle todo, resulte que él solo piensa en mi como una esperanza... /foros/images/icons/crazy.gif

Es dificil, la ultima vez fue tanto el trauma para mi, que al verlo me provocaba tirarle un bate por la cabeza... era horrible ver su insistencia... Gracias a Dios, el recapacito y ahora nos queremos mucho, le cuento casi todo lo que me pasa y nos apoyamos en lo necesario...

Todo es cuestión de comunicación... yo le pedí mucho a él y al cielo para que recapacitara y bueno... hoy los resultados se ven con creces... /foros/images/icons/laugh.gif Cuando las cosas no se pueden dar... no hay que forzarlas... si ha de ser, entonces todo saldra bien y la relación fluira con suavidad y armonia... /foros/images/icons/wink.gif

Para mi un amigo es lo más grande del mundo y pues hoy ya comprendí que hay que respetar los sentimientos de las persomas que me rodean y pues si quiere vivir en una nube, no seré yo quien lo baje forzosamente... todo tiene un tiempo... y el tiempo lo cura todo.../foros/images/icons/cool.gif

cariátide22
31/08/2002, 09:56
No creo que sea inmaduro. Lo inmaduro,eso si, sería que tú le dijeras lo que sientes y ella se alejara de ti, en lugar de hacer lo que hizo por ejemplo Eisbell: hablar, intentar solucionarlo.
Pero si realmente le importa tu amistad seguro que no pasa nada. Aceptará o no, pero segurá a tu lado.

Lo que fastidia es cuando se acercan a ti en plan de "hola- quiero- ser- tu- amigo" pero lo único que llevan en mente es llevarte al huerto!!!
Ahora, que si en un principio sois amigos y luego, poco a poco va surgiendo el amor...si eres correspondido es una maravilla!..
.¡¡¡¡¡Pero cuidado con confundir el Amor con la Amistad!!!!!

retador
31/08/2002, 16:48
1- Te diré que no es malo si la amistad es sincera, y luego de un tiempo de roce se comienzan a descubrir esos lindos sentimientos de amor , todo esta en la transparencia de la amistad, y que tus ojos se hallan abiertos y la mires diferente, siempre estuvo delante de ti pero nunca te diste cuenta de lo linda y preciosa que es, y sobretodo de sus cualidades como ser social, o por algún motivo ajeno, no podías mirar a la joven o a la vieja de otra manera.

2_Lo malo es crear una supuesta amistad con otro propósito,

nota: En lo primero tengo experiencia propia, y te puedo decir que es muy peligroso pues se puede salir herido y desilusionado, si no obtienes su amor .

Eso es todo.


Dios les bendiga.

cariátide22
31/08/2002, 18:38
Aun así, te propongo que seas valiente! Atrévete! gual ella siente lo mismo y pierdes el tiempo con dudas!!
Pero eso si, ve tanteando el terreno...

evangelismo
02/09/2002, 11:45
es un gran error dejar atras una mistad por haber enamorado una o un amigo y este te halla rechasado es dificil pero esa amistad debe de ser salvada,como dice mi amigo no debemos establecer amistades falsa pensando en si no en ser amigo sino usarla como medio para la conquista...

MARANATA

Simpático
02/09/2002, 12:31
Hya una manera de saberlo: pídele hacer sexo con ella y con otra mujer al mismo tiempo, si te dice que sí es que sigue siendo tu amiga.

cariátide22
02/09/2002, 12:42
Claaaaroooo!!!!
¿Cómo no se nos había ocurrido antes amigos!?
Y si la chica dice que no, pues nada, qué se le va a hacer, será una estrecha...entonces, al paredón con ella, deberá morir, no?

Alexa
02/09/2002, 14:01
Creo en la amistad entre el hombre y la mujer, pero si se llega a desear que un amigo(a) sea algo mas, dificilmente las cosas podrán ser iguales, no hay que temer como todas las relaciones el que sea exitosa o no depende de muchos factores y eso de perder la amistad, pues es relativo ya que si hay amor de por medio , crees que pueden seguir compartiendo lo mismo?, yo tuve un novio que primero un gran amigo y fue una relación excelente termino por diversas razones y no me arrepentiría de no haberlo intentado... saludos.

Templar
02/09/2002, 16:20
Bueno:

Yo creo que la situacion varia un poco dependiendo de quien viene el sentimiento, no es lo mismo un hombre amigo de una mujer y empezar a sentir atraccion, a el caso contrario de una mujer.

Creo que es correr un gran riesgo, pero te dire algo, muchas veces el sentimiento se percibe aun sin que se haya dicho abiertamente, es dificil quiza comprenderlo, o quiza sea mas dificil aceptarlo, porque implica cambiar un poco las reglas. Otro factor que es sumamente impactante en una relacion de amistad es la "costumbre" y esta puede hacerte ver visiones.

Pero bien tienes dos opciones, con "Melon" o sea, como dicen aqui jugarte una partida con el destino y descubrir si esta chica esta dispuesta a compartir tus sueños, si todo sale bien, pues BINGOO!!!! ...... si todo sale mal, pues bueno la separacion es inminente, pero despues de un tiempo volveran a limar un poco ese duro roce. Segunda Opcion ..... con "Sandia", simplemente seguir siendo tan amigos, ocultar ...... mmmm suena triste pero es eso, esconder ese sentimiento y forzar una situacion extrema, algo en lo que ella actuaria como una "amiga" y entonces pasan dos cosas ....... la buena es que tu amiga...... es mas amiga y entonces tendras una vision de hasta donde podras cruzar esa linea en caso de que lo necesites...... la segunda es que la "vision" sea muy buena y te has estado engañando un buen rato..... asi que sera mejor que no te expongas a un "batazo" tipo "Home Run" .... donde obviamente el que tendra mas que lamentar seras tu.....

Bueno esa es mi opinion, espero que de algo te sirva, a mi jamas me ha resultado que mis grandes amigas sean algo mas que eso, quiza porque la busqueda de "amiga" se enfoca mas a la "amiga mama" que te proteja y te de uno de esos abrazos maternales cuando se necesitan..... ojo mucho ojo.

Suerte y diviertete!!!

Templar
El Abogado del Diablo

evangelismo
02/09/2002, 17:51
muy bueno templar te apoyo,...a simpatico,mu grasio ,jajaja,que crees de las mujeres ellas no son un trapo....ok,si mi mejor amiga,mi esposa,aceptara que yo tuviera relaciones con otra ella no seria mi amiga...seria otra cosa que no dire aqui por respeto a las damas y alos lectorres...

MARANATA

Eisbell
02/09/2002, 18:51
Bueno... a ver, a ver... una cosa es que teniendo una amiga quieras ver en ella una futura pareja y otra que teniendo pareja quieras verle cara de Bambi... /foros/images/icons/crazy.gif

Sabes que Evan?... mejor lee bien el mensaje de Templar... /foros/images/icons/wink.gif ... El, en ningún momento quizo o insinuo que las mujeres seamos un trapo... es muy caballero para tan solo pensarlo... /foros/images/icons/laugh.gif

PD: Será que estas celoso ?... /foros/images/icons/cool.gif

evangelismo
03/09/2002, 12:14
hay amiguita eisbell me agrada que arremetas contra mi por lo que crees dije de templar pero no me referia a el sino a el usuario simpático,por favor les lo que el puso...y te dars cuenta de lo que dije tiene una razon lógica...

MARANATA

Eisbell
03/09/2002, 13:58
Ahhh ok... entonces para la proxima explica a quien te refieres y así ya no me confundiré... /foros/images/icons/blush.gif

Oye... otra cosa... yo no arremeto contra ti, ni contra nadie, de hecho no me gustan las controversias... lo que pasa es que pensé que habías leido mal... disculpame... /foros/images/icons/smile.gif

PD: un consejo Evan... no hagas caso de los comentarios sin fundamento y fuera de lugar de algunos usuarios... hay libertad... pero si les sigues la cuerda, solo les estarás dando poder... /foros/images/icons/cool.gif

evangelismo
03/09/2002, 14:07
grasias eisbell,pero es que es despreciable la grozería...no crees,que al menos debría mostrarce el respeto que las personas se merecen,bueno eso quien sabe,no se..

MARANATA

nefertitis
03/09/2002, 14:31
creo que eso es uno de los temores que tanto mujeres y hombres tenemos, de hecho es por eso que existe el falso concepto de que entre sexos opuestos no puede mediar una amistad lo suficientemente sincera, en ocasiones una relacion amistosa constituye la antesala de algo lo suficientemente hermoso, pero si sucede que de quien te enamoras forma parte del circulo a quien tienes como mejores amistades, solamente se debe enfrentar,pues a veces los sentimientos no son ta errados, solo creo que se debe estar lo suficientemente seguro, pues no se debe cambiar una amistad por un intento fallido.

cariátide22
03/09/2002, 15:06
Mis mejores amigos son chicos...dos (ahora parece que van a ser 3...). ESo no quiere decir nada, pero es normal que a veces se confunda el amor con la amistad... una vez uno de ellos sintió algo más fuerte de lo normal, me lo dió a entender , yo le dije lo que sentía y no pasó nada... bueno, se tró un tiempo un poco ausente, pero yo seguí igual y pronto se le pasó o , según él, lo acepto...
si hay una amistad verdadera y bien asentada no hay peligro...de qu ese acabe por eso, vamos...que se enfrie durante un tiempo, vale, pero luego los ríos acaban volviendo a su cauce...vamos, desde mi experiencia...

evangelismo
03/09/2002, 15:29
bueno que bueno

MARANATA

erich
03/09/2002, 22:10
QUE YA NO OPINAN NADA?

Simpático
04/09/2002, 03:03
Está bien señor Evangelismo, si no quiere que sea con dos mujeres, que le proponga estar con ella y otro hombre ¿También sería ella algo que usted no puede decir en público? ¿Por qué piensa usted que siempre es la mujer la [censurado]? ¿No seríua igual de correcto decir que el hombre y hombres serían unos putos? Me parece a mi que es usted un poco machista...

Medianoche
04/09/2002, 09:16
Una vez yo me enomere de mi mejor amigo por que, como dice TEMPLAR, me daba un abrazo cuando yo lo necesitaba, era comprensivo, sincero, agradable, me hacia sonreir, estaba siempre conmigo cuando me hacia falta...tuve miedo de decirle lo que sentia, y como piensan la mayoria en este foro, decidi no perder la amistad pero como tampoco soy una HIPOCRITA, decidi alejarme de él y sufri mucho porque en realidad estaba enamorada de él y no tan solo eso sino que sentí perder algo muy importante para mí...luego de cinco años volvi a encontarme con él y decidí no perder esa segunda oportunidad que la vida me habia concedido...la relacion fue excelente pero por circunstancias ajenas a nosotros nos tuvimos que separar....ALEXA tuvo mucho valor para decidir tener una relacion con un amgio...y vamos...que es lo que puedes perder si al menos le confiesas lo que sientes....

Intentalo...porque es mejor morir en el intento que pasarte la vida entera pensando en como pudo haber sido si lo hubieses intentado!!!

Lo unico que puedes perder es esa amistad...y si es AMISTAD verdadera ella lo va a entender y te va a pasar lo mismo que a EISBELL....



Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Yur
04/09/2002, 20:09
creo que puede ocurrir aunque puede que pierdas una amiga

Jason
04/09/2002, 22:01
Hola :
yo creo eso puede ser posible ,también creo que la otra persona si es madura y no va corresponder tampoco tiene que dejar de ser amiga por eso hay que darle tiempo al tiempo y que salga el sentimiento mas fuerte

suerte