PDA

Ver la versión completa : Creer o no creer...



cariátide22
29/08/2002, 11:12
Esto son sólo unas citas que leí en "Cien españoles y Dios" de J.Mª Gironella... quería compartirlas con vosotros:

SUSANA MARCH:
"No creo en Dios. Ya, en la adolescencia, me negué a admitiir la existencia de un Dios paternalista y vengativo que podía permitir que en nuestro mundo reinara tanta injusticia y crueldad"


ANA Mª MATUTE (escritora):
"Nunca pienso en Dios, la verdad. Te confieso que ando más preocupada por la falta de escuelas, el salirio mínimo, los suspensos de mi hijo... siento más preocupación por el futuro de nuestro mundo que por sus brumosos orígenes".

Y la que más me gustaaaaaaaaa:

JULIÁN MARÍAS (filósofo, padre de Javier Marías):
"Si creo en Dios. Y ese Dios es para mi primariamente personal, alguien a quien se puede decir Tú -más concretamente Padre-. La vivencia radical en relación con Dios es para mi la de estar siempre "ante sus ojos", sin que esto suprima la soledad en que la vida humana consiste. por eso, la segunda impresión, la de "estar en sus manos", se traduce en la de "ser enviado" a hacer algo: siento que Dios hace de mí lo que quiere, PERO LO QUE QUIERE ES MI LIBERTAD".-

cafe20
29/08/2002, 12:39
¿/foros/images/icons/crazy.gif?
Al final un tunel oscuro y solitario, el mio....

Carolbyz
29/08/2002, 12:45
Esto es para reflexionar y una vez mas darnos cuenta de que en la viña del señor hay de todo..

JSJ
11/10/2002, 22:02
Si crees en EL, debes de creer en tì , porque el cree en tì.
Si no crees a donde te llevarà tu ateìsmo, si te lleva a buen puerto creo que serìas la ùnica en la historia de que te ocuriera algo asì.

cariátide22
12/10/2002, 05:37
Dios mio, no me digas eso!
Si creo desde luego en el "Jesus del madero"...en ese Dios,que AMA LO QUE UNA VEZ CREÓ.
A ningún otro....

evangelismo
14/10/2002, 20:10
me encanta esto, pero y nuestras opiniones.?

MARANATA

Juan Pablo
15/10/2002, 12:24
creer en un Dios es como poner un límite a lo desconocido, es temer a la incertidumbre de lo que hay mas allá, no se si habrá un Diós y no me interesa saberlo.

zurdito...

cafe20
17/10/2002, 09:28
La unica en la historia..
Entonces, si no existe, no existo...
La cosa esta en creer o no, si crees, vive bajo tu creencia, y si no, tarde o temprano vas a encontrar en que creer..., no solo El merece la admiracion, todas las cosas, desde una piedra, hasta el pajaro que se eleva en los aires, todos estan echos y sujetos a una regla natural, vive y deja vivir...



***
¡Lo contrario a cada verdad es igual de auténtico!

Camael
23/01/2003, 05:10
Muy bonitas esas palabras... Yo creo que hay un Dios, que indudablemente nos quiere, ya que nos envió a su hijo para sellar la nueva alianza, aun a sabiendas del destino que le esperaba. Y creo que precisamente por eso nos deja a nuestro aire, para que aprendamos como se aprende todo: por ensayo y error. Es más fácil culpar a Dios de todas las desgracias que suceden en el mundo que intentar hacer algo por arreglarlas, evitarlas y cambiarlas. Y añadiré una frase que dice un capellán: "Reza para que se produzcan milagros, pero planta berzas".
Saludos

mafePSB
13/02/2003, 16:47
.

"In my hopes, paradise is real..."(Tennant-Lowe)

cariátide22
22/02/2003, 11:51
Aprender...¿para qué si cuando por fin parece que aprendemos algo nos morimos? ¿A qué nos conduce todo esto? Nuestra enseñanza...¿por qué depende de las decisiones de unos cuantos? (véase Bush, Sadam, Bin Laden, Pinochet, Hitler, Mussolini, Franco...)

The As
24/02/2003, 15:51
Creer o no creer es decision de cada quien, solo que hay una diferencia entre creer y saber, algunos creen en un Dios, otros saben(mos) en él, y la diferencia hace que no sea lo mismo un sabio que un fanatico.


Aprender... para que?... yo te doy mi humilde respuesta...

Para poder morirme gustozo de haber vivido, conosco mi vida y la he disfrutado al maximo, es por eso que la muerte no me causa temor.

Podria decir que lo dije yo, podria no hacerlo y poner como si hubiera citado la frase de alguien celebre, lo tomarias igual?...y no, no soy un sabio aun.

The As

cariátide22
24/02/2003, 17:47
Hola, AS...

Ellos no son sabios, solo son personas, como tú , como yo, en su pureza.
¿Sabes? Este tema siempre me anda reconcomiendo...y he llegado a la conclusión de que la fe se tiene o no se tiene (por desgracia)

Un saludo! :D

The As
24/02/2003, 19:25
Jaja... gracias, lo que pasa es que por este foro me encontre por ahi con alguien que tomo mis palabras como una burla y busco el sentido mas ironico de interpretarlas para convertirlas en una burla... por eso desgraciadamente cada que posteo me tengo que poner a aclarar puntos...

Gracias de todas formas =D

Regards

The As

cariátide22
25/02/2003, 11:29
/foros/images/icons/laugh.gif /foros/images/icons/laugh.gif /foros/images/icons/laugh.gif ... un saludo, As!!!

The As
25/02/2003, 13:03
Pues de nuevo como dije antes... creer o no creer y saber o no esta en las convicciones de cada quien, desgraciadamente no es etico ponernos a demostrar si, si o no existe, o cosas por el estilo, desgraciadamente en este mundo mucha gente perdio la fe y muchos otros jamas la han tenido, lo mas triste es ver que dejaron de creer en un Dios porque dejo de irles bien en algun momento de sus vidas o cosas asi.

Yo no digo que no sea dificil superar los problemas, o que yo jamas haya pasado por ellos, pero creo que si tengo un vida es para disfrutarla segundo a segundo, y si sufro... sufro cuando es necesario y luego a seguir... vida como esta, solo hay una, asi que la tenemos que disfrutar y si en ese goce esta incluido un Dios, porque no?...

Saludos

Regards

The As

cariátide22
25/02/2003, 14:00
El caso es que yo nunca he sido capaz de creerme la existenca real de Dios. Adoro los Evangelios y creo que Jesucristo realmente existió, si, pero como tb creo en Sócrates, que tampoco dejó nada escrito...Nunca he dejado de crreer porque nunca he llegado a creer en su existencia. Y envdio a los que sí lo hacéis. Supongo que no se trata de una razón de peso mayor...

¿Sabes? Un día moriré (espero que de vieja y después de haber dado mucha guerra) y llegaré ante Dios y me quedaré con la boca abierta hasta el suelo, y mientras ÉL me acariciara el pelo y me diria..."Ay, qué incrédula has sido..."

The As
25/02/2003, 14:06
Si estas segura de tus palabras... entonces eres una persona de Fe.

Y sino, no importa, con que sientas que haces lo correcto esta bien.

A poco tu crees que no habia gente buena en el pueblo del primer rey Ateo?... y bien podrian ser salvos.

No creeas sino quieres creer, solo se alguien de bien y eso sera mas que suficiente.

Regards

The As