PDA

Ver la versión completa : INTERROGANTE ACERCA DE DIOS



Darkhunter
27/08/2002, 22:44
Alguien puede decirme cuales son los nombres con los que se llamó a dios desde el inicio?????

Machete
28/08/2002, 06:14
Odín, ese es su único y verdadero nombre

cariátide22
28/08/2002, 13:04
Creo que fue Yahvé!
ESe al menos es uno de ellos. Pero no estoy segura del todo si fue el primero... Odín? Ese es de la cultura celta, no...?

Darkhunter
28/08/2002, 13:44
Si, yo lei algo acerca del este tema pero no entendi mucho, creo que hay varias formas de nombrarlo incluso debido a una pronunciación dificil del hebreo. esos son los nombres que me interesarían. Se que uno es jehová, pero sé también que ese nombre es una desviación por su pronunciación hebréa.

evangelismo
28/08/2002, 14:38
puedo ayudarte un poco?
encuanto al Dios de la religion cristiana
el se llama a si mismo en los primeros capitulos del exodo
"yo soy el que soy"
otros nombres
YHWH,YHVH,JHVH,yahve o yahwe,traducido al español latino jehova.
El significa Dios
El-ohin Dios fuerte
El-shaday Dios es el señor
El-shalom Dios es paz
El-Raafa Dios mi sanador
El- jhire Dios mi proveedor
El-nisee Dios es mi bandera
los hebreos temian tanto a Dios que generalmente no usaban su nombre para referirce a Él sino que usaban estos adjetivos para nombrarlo ,hay otros mas....


Dios me cambio el nombre

Darkhunter
28/08/2002, 14:44
GRacias hermano.
SAludos DH

Carolbyz
29/08/2002, 13:01
Y una pregunta PARA TI EVANGELISMO ya que distes el significado de todo eso, quisiera saber el de TETRAGRAMATON lo lei en una revista cristina pero quisiera tener tu opinion

evangelismo
29/08/2002, 13:40
bueno sabes que no se ni que significa ni de donde salio,da un poco de gracia ese nombre,pero lo que te pidiera es que (por curiosidad)me digeras de quien fue la edición de sea revista...no en verdad no lo conosco...

Dios me cambio el nombre

cariátide22
29/08/2002, 13:48
Bueno, creo que yo te pondría contestar:

TETRAGRÁMATON.

Tiene 2 acepciones:

1.- Significa "palabra de 4 letras" Tetra (cuatro)-gramaton (letras), procede del griego.
Pero creo que ésta no te interesa...y
2.- Se refiere a 4 letras hebreas, "creo" que son
Y.H.V.H.
y se suelen inscribir en un triángulo. Vienen a ser el nombre de Dios.

Carolbyz
29/08/2002, 14:22
Interesante tu explicación CARIATIDE22, eso lo lei en esa revista que es el nombre de DIOS pero queria escuchar la opinion de una persona EVANGELISTA, para intercambiar opiniones pues llama la atención Textualmente dice.
El nombre divino, JEHOVA, se representa con el TETRAGRAMATON, compuesto por estas cuatro letras hebreas (YHWH).
Durante mucho tiempo se creía que el TETRAGRAMATON no aparecia en las copias de la septuaginta. Por ello, se alegaba que cuando los escritores de las escrituras griegas Cristianas citaron de las escrituras Hebreas, no utilizaron el nombre divino en sus escritos.
Sin embargo, durante los últimos cien años aproximadamete, una series de descubrimiento ha revelado que el nombre de DIOS si aparecía en la septuanginta. "Era tan grande el deseo de los Judíos helenisticos de conservar intacto el sagrado nombre de DIOS, que al traducir las escrituras Hebreas al griego, copiaron las letras del TETRAGRAMATON en medio del texto Griego".
Pues entonces TEGRAMATON ES DIOS...
(Texto: La Atalaya Junio 1,2002 Vol. 123, Nº11 Pag. 30)
Nota: No soy de la Religión Testigo de Jehova, y anexo imagen

Oscar Javier
21/01/2004, 15:32
ACERCA DEL NOMBRE PERSONAL DE DIOS

Pues en la Biblia está muy explicito, pues dice:"Yo soy <font color="blue">Jehová</font>. Ese es mi nombre".(Isaias 42:8)

Aunque en otras traducciones bíblicas se usa grafía "Yavé"(asi como todas sus variantes), en español la forma más reconocida es Jehová, pero ambos son igual de válidos.

Un saludo a todos

Lírico
El Centurion de la Noche

Emeric
24/06/2004, 13:47
Gracias, Oscar Javier, por la información que usted ha presentado como testigo de Jehová.

Séneca
23/07/2004, 16:41
Es difícil, quizá imposible, conocer el nombre de dios desde el inicio, ¡claro, si se refiere al principio de la humanidad! Porque el nombre que dios, si existe, se dio a sí mismo al principio difícilmente podríamos conocerlo. A menos que se digne a ofrecérnoslo, lo cual implicaría movimiento y rompería su eternidad.

JuanC27
23/07/2004, 16:58
Concuerdo con algunos, pues era prohibida su pronunciacion en los escritos biblicos y se lo escribia YHWH, dado q los escritos hebreos no poseen vocales, Yahave es una deformacion de ¨MI SEÑOR¨, y remplazan el nombre prohibido por ¨Mi Señor¨. El nombre q me han dado como mas aproximado a su verdadero nombre es Jehova. Pero segun tengo entendido, no es exacto su verdadero nombre, pues se desconoce con exactitud, dada la dificultad de traducir los textos originales hebreos q no poseen vocales.
Su lectura original se perdia y luego, ante esta posibilidad, los textos fueron señalizados para leerse correctamente sin vocales por los mismos hebreos, aunque se cree, se pudo haber perdido parte del significado original de los nombres.