PDA

Ver la versión completa : Vacas, ratas y escarabajos indios



cariátide22
24/08/2002, 18:53
Creo que por las horitas soy un "poco " transnochadora... o madrugadora, según lo veáis.
Son las 11:42 aquí en España. Sábado por la noche y no tengo ganas de salir. Ha sido un día laaaargo!!
Solo se me viene a la cabeza esta cita de Ray Loriga (busca´re el libro si alguien tiene interés), a ver qué os sugiere:

"La India vista desde los ojos de un pez del Ganges.
La India vista desde los ojos de una vaca.
Menuda vida se pegan las vacas en la india. Van por el mercado y se comen lo que quieren. Eligen la verdura más fresca. se lían a cornadas con la gente.
La India vista desde los ojos de una rata.
Tampoco les va mal a las ratas, comen del plato de los monjes.
La India vista desde los ojos de un escarabajo.
El escarabajo vive de una bola de [censurado]. Arrastra su bola de [censurado] de un lado para otro. Dicen que es una metáfora del gran escarabajo que hace girar el mundo. El escarabajo y su [censurado]. Para un escarabajo una [censurado] es un continente y la India no existe."

¿Qué tal? ¿Creéis que le gusta este tipo de literatura a la gente? ¿Y a ti en concreto?
Besos a todos!!

cafe20
24/08/2002, 19:33
Habra gente que le guste, y gente que no, pero en si esta en las preferncias de cada quien asi como su forma de ver la vida, se ve que esta bien, nada mas si le quitaran lo censurado, tendria mas sentido...
Ya se que es.., es [censurado], estiercol, caca, popo, desechos..
/foros/images/icons/laugh.gif

cariátide22
24/08/2002, 19:56
Pero qué triste la perspectiva del escarabajo,no?

cafe20
24/08/2002, 20:02
Quiza, pero es como los seres humanos con el universo..
Quiza no somos tambien escarabajos, en nuestro propio universo?
Hay cosas que no vemos, y tambien hay cosas que vemos y nos tapamos los ojos.../foros/images/icons/crazy.gif

cariátide22
24/08/2002, 20:14
si...precisamente. Por que decías eso de "lo censurable"? Eres de Mexico? Esa palabra allí la veis...mal? solo curiosidad, jejeje

cafe20
24/08/2002, 20:20
No tiene nada de malo todos, la hacemos, es natural desde mi punto de vista, creo que una palabra que se sensure es cuando dañe la integridad fisica o moral de otra persona, definitivamente no, no la veo mal, si soy de Mexico...
/foros/images/icons/smile.gif

cariátide22
24/08/2002, 20:23
Qué caña, vale!

P.D: ¿Qué pasa con que "España" sea solo eso? Jajaja, MEXICO si que está lejos!! (Cuestión de perspectivas, como el escarabajo).

cafe20
24/08/2002, 20:36
¿/foros/images/icons/crazy.gif?
No entendi...
España es solo eso, España, como dicen aqui la madre patria, igual Mexico es Mexico..¿?, pero vale la pena entrar en nacionalismos?
Pero, que mas hay con el escarabajo, o con Sabato.., que para el caso es lo mismo, no veian mas alla de su [censurado]...
Mis respetos para Sabato./foros/images/icons/frown.gif

cariátide22
24/08/2002, 20:58
¿No te gusta Sabato? Vengaaaaaaa! ¿Y Rulfo? Rulfo si, no? Es genial!

No te lo decía x los nacionalismos, a mi eso me da lo mismo... Lo que importa es la gente.
Qué me dices si no de ETA? NO, yo paso.

cafe20
24/08/2002, 21:04
Sabato, me parece un buen autor en el Libro el Tunel, algo muy bueno, que me identifico, en alguna que otra angustia existencial, la paranoia, las dudas, los celos...
Creo que ya lo escribi en el otro tema "Tus cinco libros favoritos"
Bueno, muy bueno, ahora de Rulfo, no se nada..../foros/images/icons/frown.gif