PDA

Ver la versión completa : "deja vu", que es en si



amy33
22/08/2002, 13:15
Hola, no se si ya se a enviado anteriormente esta pregunta pero tengo curiosidad por saber porque ocurre esto que segun se se le llama "deja vu", cuando de repente, en un instante, sientes que lo que estas pasando ya antes lo viviste, el lugar, las personas, palabras, casi todo y ya de ahi, solo es el instante y queda en eso. Porque sucede o que explicacion sicologica existe y si esta relacionado con lo que se le llama presentimiento, o es algo distinto,

Eisbell
22/08/2002, 14:06
Gracias por la información, no sabía que ese era el termino utilizado para ese raro fenomeno. A mi tambien me causa mucha curiosidad saber el por qué ocurre eso... cuando me pasa quedo fascinada, es asombroso... /foros/images/icons/smile.gif

Ahora lo que no me gusta es presentir con detalles (a veces) cuando va a ocurrir algo malo, me pongo muy triste y aunque he intentado alejar esos malos presentimientos igual ocurren tal cual los predije... /foros/images/icons/crazy.gif

Jason
02/09/2002, 22:03
Pero creo es lindo tenerlo, pues es como confirmar que uno lo que vive en ese momento es posible y creo da fuerzas para segui.............

Emeric
26/01/2006, 20:26
El sentimiento de "déjà vu" me ha ocurrido en varias ocasiones y trato de analizarlo como puedo.

En primer lugar, creo que hay que tomar en cuenta las huellas que dejan en nuestro inconsciente las experiencias del diario vivir, de la rutina diaria.

Podemos tener la impresión de volver a vivir cosas, volver a ver lugares o personas que no son más que sucesos repetitivos.

Pero hay también otros casos en los cuales me digo : "¡ Caray ! Pero si es que esto ya lo pensé, o lo dije, o lo oí, o me lo dijeron, o hicieron, o lo viví antes, pero no recuerdo ni cuándo ni en qué circunstancias fue".

Y pienso en la reencarnación o algo parecido. En una reencarnación quizás dentro de esta misma existencia actual mía ...

Recuerdo también con escalofríos lo que me ocurrió en el 1984. Yo entré a un edificio de la ciudad francesa donde resido y tenía que subir al primer piso para entrevistarme con la persona que me había dado una cita para un trabajo que, dicho sea de paso, obtuve.

Eran unas escaleras anchísimas con escalones de piedra. Al llegar al primer piso, vi frente a mí una puerta colosal de madera fina (como caoba o algo así), bien lustrada. Al verla, tuve el impactante sentimiento de "déjà vu".

Eso me dejó muy pensativo. Me preguntaba si a lo mejor yo ya había ido a ese mismo lugar en otra vida ... Es un gran edificio construido creo que hace uno o dos siglos ...

Si algún experto en "psilocogía" pudiera hablarnos más al respecto, sería estupendo ...

-AXEL-
28/01/2006, 10:56
La otra vez me encontraba estudiando, cuando de repente sentí que eso ya había pasado, que ya había estado en ese lugar y que aparecería mi compañera de estudio por el pasillo de entrada al lugar donde me encontraba, cuando de repente me dió por mirar y acto seguido ella va apareciendo :razz: y yo no tenía ni idea que ella también iba a llegar.

Migdol Eder
28/01/2006, 12:11
Hay varias explicaciones para dicho fenómeno.
Desde el punto de vista médico, correspondería a descargas de ciertos grupos de neuronas del lóbulo temporal, que es precisamente el área cerebral más involucrada en las sensaciones y percepciones.
Muchas personas con una enfermedad que se llama "Epilepsia del lóbulo temporal" presentan reiterados deja vus. Pero a no desesperar que no siempre significa enfermedad!!
Hay que preocuparse si son muy reiterados , por ejemplo: varios en un mismo día. O si son imágenes perturbadoras,
Las otras teorías son muy controversiales y los científicos las desacreditan

jorgesalaz
31/01/2006, 14:32
A reserva de investigarlo bien,les comento que hace varios años leí en una revista científica algo sobre el "deja vu" y la explicación es muy sencilla: Por alguna razón, la información de lo que estamos percibiendo entra al cerebro, a la parte a donde debe llegar (no sé decir cuál) en forma duplicada, es decir, llega una después de otra con un retraso de milisegundos, pero la impresión duradera es la segunda que inmediatamente cubre a la primera y la domina. de ahí la sensación de que "ya lo viví", pero la verdad es que no podemos adivinar más allá de lo que estamos viendo, simplemente lo sentimos como una vivencia anterior.

Lalotronix
08/02/2006, 19:05
El deja vu es algo normal por mas que se trate con medicamentos y neurologos no se elimina..quien lo padece debe vivir con ello...yo lo tengo desde que tenia 9 años, he leido que a algunas personas les sucede cuando en años anteriores se golpean la cabeza personas con estres y fatigadas, pues cuando niño me golpee mi cabeza muchas veces y ahora pues padezco eso..todos los dias me sucede he aprendido a vivir con ello y me parece normal, yo acudi con neurologos y psicologos y ninguno me pudo ayudar, con medicamentos y nada..me asustaba mucho de niño, se me bajaban las defensas del cuerpo, la presion se me bajaba y sentia que me ahogaba pero rapidamente me recuperaba en segundos y hasta la fecha experimento esos llamados deja vu, sobre todo cuando visito lugares nuevos u otras ciudades por primera vez al mirar lo que hay en ellas y su ambiente...podemos intercambiar ideas del tema...tengo una foto de un collar y unos aretes que mire en una pagina que dice ser el simbolo del deja vu cuatro lineas cruzadas por un punto, que forman ocho puntos en sus orillas, segun ese simbolo siginifica "los caminos que el ser humano debe seguir para el comprendimiento de la mente", imagenes que baje de internet pero que la verdad no recuerdo el nombre de la pagina en google.com, y la he buscado y no he podido encontrarla de nuevo para comprender mejor su significado, se las puedo enviar a algunos de ustedes y ayudarme en encontrar un significado mas amplio a ese simbolo...espero sus respuestas.. :-D

mikis50
26/04/2006, 23:00
Nuestro cerebro a traves de los sentidos (mas de 15, no son 5) capta muchisima informacion, de la cual no nos percatamos, y la almacena.
Cuando entramos a un lugar y parecemos reconocerlo o sentir que ya estuve aqui, puede deberse a que viste ese lugar en un anuncio de una revista o tv, o alguna persona lo describio y lo estabas escuchando en segundo plano por ejemplo en un restaurante.
Debemos distinguir entre deja vu y presentimientos. Son diferentes.
saludos

Artrella
26/04/2006, 23:19
Coincido con Mikis, el presentimiento, tal como lo indica la palabra, se refiere al futuro (o sea tenemos un sentimiento previo acerca de algo posible que puede ocurrir en el futuro) en cambio el "deja vu" se refiere a algo que suponemos ya ha ocurrido en el pasado, tenemos el "recuerdo" de algo que creemos que ha pasado, aunque no sea así.

Saludos

Artrella
26/04/2006, 23:22
El "déjà vu" o paramnesia > La explicación más plausible, de acuerdo a científicos expertos en estos campos, es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino en realidad una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada», cuando no es así. Esto es hasta cierto punto corroborado por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero cualesquiera circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas.


Ver texto completo aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu)

Saludos
Artrella