PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es la teología?



Séneca
17/08/2002, 15:02
¿Qué es la teología? Una reflexión acerca de la religión, el estudio científico sobre la religión, una pérdida de tiempo, otro (s). Escoja(n) usted (es) y si puede (n) ofrezca (n) fundamento (s) a su respuesta.

Frs
19/08/2002, 11:46
TEO = DIOS O DIOSES
LOGIA = ESTUDIO O CIENCIA

Si no soy yo, quien?

Séneca
19/08/2002, 19:10
¿Qué es la teología? ¿El hombre que se pierde a sí mismo? ¿El medio filósofico para el hombre llegar a Dios? ¿Otro(s)? Ofrezcan sus respuestas, como hizo Forsepsillo.

cafe20
19/08/2002, 20:51
Al lanzar una pregunta siempre queremos escuchar una respuesta, mas o menos parecida a la que tenemos.., por que ese es mi sentido, de preguntar para conocer lo que yo quiero aprender, o desconozco saber...¿?
Bien...
"La teologia abarca todos los aspectos de la vida. La teologia presenta una ruta claramente señalada y manejable para mejorar la conciencia, levantando gradualmente al individuo del fango de la existencia cotidiana hasta la dicha de la verdadera libertad espiritual"...../foros/images/icons/book.gif
¿La teologia es solo para los que creen en Dios?..../foros/images/icons/chat.gif
<font color="#eaeef4">"Me gustan las cosas felices, soy realmente tranquilo y calmado, me gustan los pajaros, las abejas, me gusta la gente,"..." me apuñale a mi mismo con una estaca de acero mientras me volaba el cerebro solo para ver como se siente, y asi es como soy en la vida real, no quiero simplemente morir una muerte normal, quiero que me maten dos veces como quieres asustar a alguien con una amenaza de muerte cuando estan drogados con droga que no han pagado aun, asi que trae el dinero en la noche, por que tu esposa dice que es el cuchillo mas grande que ha visto en su vida (ayudame ayudame) trate de mantenerlo positivo y buena onda, apaga el fondo y diles a los chicos que se mantengan en la escuela ( mantenganse en la escuela!) por que soy el unico con el que se identifican, creo que esta noche le escribire a mi mas grande fan una carta de ****** tu madre. ", Eminem.....</font>
¿Sera lo mismo teologia que cristianismo?...--no creo--
o acaso ser un producto comercial mas de nuestros tiempos...
"Y cuando creia saberlo todo he descubierto que estuve muerto".../foros/images/icons/crazy.gif

Séneca
20/08/2002, 09:23
Aclaración: al hacer la pregunta qué es la teología solo busco conocer como otros ven, piensan o qué conocen de la teología. Las preguntas posteriores las hago para despertar el ánimo de responder de otro(s).

randall
27/08/2002, 19:25
La teología es una reflexión metafísica acerca de Dios, tratando de explicar el propósito cósmico que podría dar sentido a la existencia humana y a todo lo que lo rodea, del mismo modo aplica sus conocmientos al ambito de la moral y los valores.
No es un estudio científico de la religión, debido a que no emplea el metodo científico para sus reflexiones y razones.
Tanto filosofar y teologisar requieren un desmedido empleo de tiempo, solo los que tienen tiempo y habilidad dialéctica la aplican en la teología, lo rescatable es el tiempo empleado en leer y aprender, complemento necesario para la teología y la filosofía.

Séneca
21/08/2004, 13:58
Se supone que teología sea una rama de la filosofía que investiga mediante métodos objetivables y críticos la posibilidad o imposibilidad de la existencia de Dios y sus consecuencias. Pero en el caso de la teología cristiana es muy distinto porque los teólogos deben usar la filosofía y la ciencia como disciplinas parabíblicas, en el caso de protestantes, o en el caso de católicos paratradiciones, lo cual significa que la Biblia o la tradición en vez de ser sometidos totalmente a métodos científicos o filosóficos, es a la inversa, la ciencia y la filosofía son aceptables en cuanto coincidan con la Biblia o la tradición. Por todo lo cual el teólogo se convierte más en un apologista que en un investigador honesto. Y si el teólogo se niega a convertirse en un súbdito del estrecho esquema investigativo y doctrinal del Papa o predicador, es entonces un hereje, un cismático, un apóstata.

Emeric
20/12/2006, 08:29
Coincido con Sene. La Teología cristopaulina está enteramente supeditada a escritos a los cuales se les ha dado un carácter sacro, por lo cual son considerados como infalibles. No en balde se les llama las Sagradas Escrituras ...

Resultado : la Teología cristopaulina no es, no puede ser ni objetiva, ni honesta.

laenamorada
21/12/2006, 00:41
la teologia para my es la base de una conciensia que mas que nada tiene libre albedrio propia opinion de la vida y en concreto dios vaya una manera de descifrar lo oculto y enigmatico de la '' fe redentora '' yo en verdad gusto de leer buenos libros de teologia y sacar mis propias conclusiones porque n uestra mente es nuestra mayor arma y defensa de erroneas ideas los quiero y felices navidades y prospero ano nuevo laenamorada bay