PDA

Ver la versión completa : Hasta donde llega tu Fidelidad...???



Eisbell
16/08/2002, 10:19
En lo particular la fidelidad para mi llega hasta el punto de no pensar en otros hombres, ni siquiera para tomar un café...

Qué creen... Piensan que salir con una persona del sexo opuesto, no signifique serle infiel a tu pareja...?

PD: [i]Por ahí vi a unos cuantos interesados en algo más que conocer amigos y pues espero que mediante este tema podamos conocernos mejor...[i] /foros/images/icons/smile.gif

Ana J. González
16/08/2002, 10:41
AYYY!!! MI AMIGA EISSBELL DE PANA QUE ME DISTE JUSTAMENTE EN LO QUE ME ESTÁ PASANDO, LA FIDELIDAD ES ALGO QUE NO SE PUEDE MEDIR, ES DECIR: NO PUEDES DECIR SOY BASTANTE FIEL O SOY POCO FIEL, ERES FIEL O NO LO ERES, TAN SENCILLO COMO ESO. BUENO, TE CUENTO, YO TENGO MI NOVIO PERO JAMÁS LE SERÍA INFIEL, PORQUE AL HACERLO NO LO DAÑO A ÉL SINO A MÍ MISMA, UNA LA MUJER ES LA QUE SE PERJUDICA, LAS COSAS CON MY BOYFRIEND NO ESTÁN MUY BIEN PERO PREFIERO QUE SE TERMINE TODO ANTES DE ENGAÑARLO.

Carolbyz
16/08/2002, 10:49
Hola EISBELL, buenos días muy interesante tu tema, pero yo quiero salir con CHAYENN o como se escriba solo a tomarnos un cafe no pido mas nadaaaaaaaaaa...

Hypnotic
16/08/2002, 12:42
esto si que esta dificil, un antiguo enamorado...tu ya sabes... creia que si, decia el que no podia pensar en que le gustara otra que no fuera yo. En cuanto a lo de salir tan solo sikiera a tomar un cafe, no se, depende de cada uno y el nivel de comunicacion que tengan, se de parejas que salen asi: el con su mejor amiga, y ella con su mejor amigo...y no hay problema. Pero creo que se ve feo, eso de aceptar a un amigo cualkiera.

me acuerdo que en aquel tiempo habia un niño que cada que me cruzaba con el "te invito al cine ¿cuando salimos a tomar un helado bla bla" eso que hay hombres(seguro que mujeres no hacen la excepcion) que no les importa cuando les dices que tienes enamorado y todavia te ven con el. mi sentido de la fidelidad es muy parecido al tuyo, no ni sikiera a salir a tomar un cafe.

ahora si hablamos del trabajo y los negocios y una cena con algun hombre cliente potencial, la cosa cambia mucho...porque en ese caso ¿que haria tu pareja lado tuyo...si ni sikiera sabe donde esta parado?

Templar
16/08/2002, 13:50
Eisbell, Carol, Hypnotic, me parece justo lo que mencionan pero hay muchas formas de pensar, y hay muchas cosas que se toman en cuenta.

Hablar de fidelidad, es hablar de confianza? o es hablar de tolerancia?.... pero si incluimos también el "respeto", entonces son muchos papeles dentro de una fidelidad no? .... que tan fiel puedes ser?, la naturaleza del hombre, haciendo un poco mas de énfasis en la mujer, es mas propensa a la infidelidad, (ya me imagino las caras...... pero si los hombres son los que engañan!!!) jajaja y si, los hombres son los que engañan..... aunque pienso que los hombres son mas descarados y cínicos, eso no lo puedo evitar decir, así somos a veces, sin embargo las mujeres son naturalmente mas propensas a esto. Sin embargo la infidelidad se representa bajo dos esquemas, uno material y otro espiritual, el físico?.... te interesa mas que tu pareja este contigo?.... te interesa mas que a tu pareja no la vean con otra?.... o bien la fidelidad espiritual, esto se acerca mas a un respeto voluntario, algo así como siempre estas en mi mente. El estatus ideal es complementar estos dos esquemas, pero es muy difícil.....

Respeto, sinceridad, confianza, voluntad, comprensión, cooperación, entusiasmo, admiración ...... sumados todos estos y unos mas que olvide, dan la fidelidad en todos sus esquemas y planos. Acaso puedes lograr sentir algo de esto por alguien?..... y bien, si ya lo has logrado, acaso tu pareja ah logrado sentir todo esto por ti?..... bien va mejor..... ambos ya lo sintieron?... perfecto ya no hay de que preocuparse, con quien sea que salgas..... con quien sea que te veas, si tus valores están así, no hay menor fidelidad.

A menos que tu fidelidad este en función a una cultura social..... es decir, "se ve mal que mi novia, salga con sus amigos....." a mi no me molesta, pero quizás a todo el mundo le pueda llegar a molestar que a mi no me moleste, así que vamos a molestarnos"........ así funciona la infidelidad comunitaria, jajajajaja

No se si me explique bien...... al menos esa idea tengo del tema.

Un saludo

Templar
El abogado del diablo

amigo
16/08/2002, 15:10
JA JA JA JA JA deja de pensar en mi o no tendras a nadie... JAJAJAJAJAJJAJAJ

cafe20
16/08/2002, 16:13
<font color="#009F00">/foros/images/icons/smile.gifBAJO UN PUENTE, HABLANDO JUNTO A TI, EN UN AVIÓN RUMBO A
CABO DE BUENA ESPERANZA, TOMANDO UNA COPA EN UN BAR DEL
CENTRO DE LA CIUDAD, CON UNA ASPIRINA EN LA MANO Y UN VASO
CON AGUA EN LA OTRA, EN EL AUTO DE AL LADO, LA ‘MEDIA
NARANJA’ DEAMBULA POR AHÍ, HECHICERA EN POTENCIA, EN ESPERA
DE SU OTRA MITAD. ¿TÚ YA LA ENCONTRASTE?/foros/images/icons/frown.gif </font>

[i]Conozca Mas(Septiembre 2002)/foros/images/icons/trophy.gif

Hypnotic
16/08/2002, 22:19
tu como siempres con tu perspectiva que me hace ver mas haya de mi propia opinion, es cierto eso de la cultura social a veces no se puede evitar, y aunke no es necesariamente "moda o patron a seguir como borreguito" es simplemente como se establecen las cosas..mi amigo templar..SALUDOS /foros/images/icons/wink.gif

cafe20
17/08/2002, 14:55
/foros/images/icons/chat.gif
<font color="#EAEEF4">ALMAS GEMELAS

En otro tiempo, hubo tres clases de seres humanos: los dos sexos que hoy conocemos y un tercero, compuesto de estos dos, que se llamaba 'androgino'. Todos ellos tenian formas redondas, con la espalda y los costados en circulo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomias unidas en una sola cabeza, dos organos de la generacion y todo lo demas en la misma proporcion.

Los cuerpos de las tres clases eran robustos y vigorosos y de corazon animoso, por lo que concibieron la idea de escalar el cielo y combatir con los dioses. Zeus no podia permitirlo pero tampoco deseaba destruirlos, como habia hecho con los gigantes. Despues de largas reflexiones, llego a una solucion: los separaria en dos. Asi perderian la mitad de su fuerza los dioses tendrian el doble de humanos para servirles, aunque caminarian en dos pies solamente. Si insisitian en su insolencia, volveria a dividirlos, de modo que ya solo caminaran en un solo pie. Hizo Zeus lo que habia pensado y luego mando a Apolo a curar las heridas de los hmanos, que o volvieron a ser los seres fuertes, felices y completso que haian sido. En efecto, hecha la separacion, cada mitad viviria tratando de encontrar a su otra mitad; si lo lograban se abrazaban y se unian abandonandose al deseo de entrar en su antigua unidad, con un ardor tal que ya no querian hacer nada, ni comer, si no estaban la una con la otra.
De aqui surgieron los tres tipos de incilnaciones sexuales: del androgino dividido, los hombres qe aman a las mujeres y las mujeres que aman a los hombres; de la mujer dividida, las mujeres qu se inclinan a las mujeres; y del hombre dividido, los hombres que prefieren a los varones. Asi explica Platon, en "El Banquete", la naturaleza de las almas gemelas: dos seres que alguna vez fueron uno solo y viven tratando de encontrarse para recuperar su integridad....../foros/images/icons/book.gif

cafe20
17/08/2002, 15:00
¿Qué cosa no ha sido
y tiene que ser,
y que cuando sea
dejará de ser?......../foros/images/icons/crazy.gif

<font color="#EAEEF4">"EL DIA DE MAÑANA"/foros/images/icons/smile.gif</font>

Eisbell
17/08/2002, 15:03
Para mi la fidelidad significa el respeto que uno se debe a uno mismo como persona integral, además del que se le debe a la persona con la cual se lleva cualquier tipo de relación... no me interesa lo que piensen los demás, ya está comprobado que siempre habrá alguien que esté en desacuerdo con tus acciones y actuaciones, pues como bien dices Templar existen muchas formas de pensar y por lo tanto muchas formas de ver y entender que es fidelidad...

Pero, si somos objetivos, no podemos negar que a pesar de que el hombre “supuestamente sea infiel”, la mujer lo es aun más...

Por qué ???... pues porque aunque él se dé la oportunidad de salir con mujeres, por lo general solo las verán como simples objetos a las cuales usan y desechan a su antojo, mientras en su corazón solo reina el amor de esa mujer inolvidable...

En cambio la mujer cuando es infiel lo hace de corazón y cuando se entrega lo hace en cuerpo, mente y espíritu... “bueno algunas” porque ahora algunas chicas están pasadas de descaradas y solo buscan en los hombres placer y al igual que ellos ven al sexo opuesto como simple “papel sanitario” al cual luego de usar botan y luego si te he visto no me acuerdo...

Ahora... en mi caso particular he visto y comprobado que cuando un chico que no es tu amigo te invita a salir y no hay de por medio una conversación de “estudios, negocios u otro tipo de tema de interés común”... siempre anda en busca de lo que no se le ha perdido... y todavía no he visto el primero que busque una relación de amistad en donde no vería ninguna objeción en salir con él...

Por eso cuando mencioné el ejemplo de salir a tomar un café no especifiqué amigos, porque la amistad son palabras mayores, a un amigo nunca lo veras como candidato para una relación “por lo menos ese es mi caso”, son más bien como hermanos.

Y pues si de antemano, se que un chico quiere algo conmigo y acepto salir con él... prácticamente estoy dándole esperanzas y sinceramente no me siento a gusto en ese tipo de situaciones... por eso cuando tenia novio solo salía a solas con él, con muy buenos amigos... y con desconocidos en grupo, pero a solas... jajajajajaja ni en sueños... /foros/images/icons/smile.gif

PD: Creo que Chayanne está muy lejos Carolbys... /foros/images/icons/wink.gif

jenni
19/08/2002, 02:16
BALADA. /foros/images/icons/frown.gif

El pasó con otra;
yo le vi pasar.
Siempre dulce el viento
y el camino en paz.
¡Y estos ojos míseros
le vieron pasar¡

El va amando a otra
por la tierra en flor.
Ha abierto el espino;
pasa una canción.
¡Y él va amando a otra
por la tierra en flor¡

El besó a .........
(Gabriela Mistral).

me acordé de este poema y me parecio apropiado para el tema en discusión, ¿no les parece?

Lori
19/08/2002, 15:07
se puede tener amigos, igual que el hombre puede tener amigas, es la seguridad que llevas con la gente, y con tu pareja, seguro que salir con un amigo mientres tu novio/esposo se queda en casa no esta bien, pero salir a almuerzar con un amigo cuando estas en el trabajo que tiene de malo?

Alexa
20/08/2002, 16:23
Esbell, estoy mas de acuerdo contigo en esta segunda intervención, creo que la fidelidad no implica no pensar en nadie más , eso sería como fingir que somos únicos en el mundo. Siempre hay personas que nos gustan , o que reconocemos un atractivo, conocidas o no, la fidelidad estriba en no propiciar nada más . Y totalmente de acuerdo con tu postura, el hombre puede tener sexo ,y olvidarlo... mujer se entrega... siempre hay excepciones que confirman la regla... además creo que el hombre puede ser infiel por que si, es un rollo cultural, y la mujer lo hace cuando se siente rechazada o no amada... saludos.

marceloo
20/08/2002, 17:22
No existe la amistad entre el hombre y la mujer, solamente seria posible si previamente hubo otro tipo de relacion mas intima.es un echo

Eisbell
20/08/2002, 21:55
Yo no estoy de acuerdo contigo... la amistad existe, lo digo por experiencia propia... tengo muchos amigos y con ninguno de ellos he tenido alguna relación intima...

Ahora, lo que sí veo algo díficil en mi caso, es tener amistad con un exnovio... y más si aun no has logrado olvidarlo por completo... /foros/images/icons/crazy.gif

Tal vez has tenido mala suerte y solo en tu camino se han cruzado mujeres interesadas que no te ven como un ser humano que necesita de comprensión, solidaridad y mucho respeto...

Pero no te preocupes, tarde o temprano encontraras en una mujer esa amistad limpia y hermosa en la que ahora no crees... /foros/images/icons/smile.gif

Medianoche
21/08/2002, 02:45
Una sabana blanca manchada ya no es una sabana blanca es una sabana manchada.

Ser infiel es no respetar lo que el amor te exige. Es muy bueno decir que somos fieles pero todos somos infieles...es la naturaleza del hombre (entiendase femenino y masculino). Es una muy buena excusa decir que uno no es fiel con el pensamiento pero me pongo a pensar en un sencillo ejemplo: "Mientras hago el amor con mi novio/amante/esposo/conocido, etc. (ya entendieron la idea) estoy pensando en otro chico o chica"...Sí, claro, soy una persona muuuuyy fiel”. #$%&/#”$!!$ ( una palabra mal dicha para quien no entendió).

Soy INFIEL y no lo niego y me encanta serlo.

Alguien dijo que no hay forma de medir la fidelidad...y comparto eso...Hasta que punto soy fiel?¿?¿...Hasta donde mis principios, el amor y el respeto que le tenga a mi pareja me dejen serlo. El amor es algo puro...que lo hallamos tergiversado, Amen…pero al amor no podemos echarle cloros, ni desinfectantes…esa mancha se queda y punto…afrontar nuestros actos y dejar de tratar de demostrar que somos los mas pulcros a través de excusas baratas no va conmigo. Sí creo que salir a tomar un café con un amigo no quiere decir que seamos infieles ni mucho menos y comparto sobremanera el criterio de Eissbell al respecto pero por Dios…cual es el rollo…somos infieles y punto, dejemos de ser hipócritas por un segundo en nuestras vidas y admitamos lo que tanto nos duele…Que somos InFieles!!!!

PD: Chayanne no esta lejos…todo lo que te propongas en la vida lo puedes conseguir. No serás una mujer bella, inteligente y sobre todo perseverante. Échale todas las ganas que puedas…y me cuentas como te fue.


Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Templar
21/08/2002, 10:05
Bravoo!!..... yo estoy completamente de acuerdo contigo Medianoche, así deben ser las cosas creo yo....o por lo menos es el ideal que se busca, un respeto mutuo, una amistan mutua, una comprensión mutua......vaya estamos forzosamente dispuestos a dar, lo que recibimos.

Ahí va para que se entienda mejor, para llegar a concientizar la fidelidad es necesario tener un criterio abierto y objetivo del mismo, la regla es simple, "no hagas a tu pareja, lo que no quieras que te hagan"..... y esto se aplica a todo, la fidelidad no es exclusividad de parejas, se aplica directamente a todo; es decir...vayamos al ejemplo, si tu y tu novio son una pareja y en un momento determinado, tu deseas salir con un amigo, vaya "amigo" .....puede ser alguien que no has visto desde años y estudio contigo en la primaria, tienes deseos de saber como va su vida..... bien, porque no hacerlo?....que tiene eso de malo?.... yo digo, absolutamente nada, no tiene nada de malo, pero ojo, tu estas declarando una regla no escrita, que dice "yo me permito salir con mis amigos...... tu también podrás hacerlo??" ..... esa es la pregunta interna, tu vas a "tolerar" (esto me gusta, porque no vas a aceptar, te va a desagradar cuando el te diga que saldrá con unos amigos y peor si entre ellos va una amiga) .... el problema es que la regla no dice que se prohíbe, y peor aun, que no hay manera de impedirla si uno de los dos, cruza la "raya" una vez, es muy fácil no?... "No hagas cosas buenas, que parezcan malas".... cierto?.... pero que pasa si la amistad, la sinceridad, el respeto, la comprensión y el amor son altos, muy altos y los valores son honestos, y la relación es abierta y de confianza y además de todo, el criterio de ambos es objetivo..... pues podrás salir con quien te de la gana.... tu pareja o novio siempre sabrá que no hace falta fidelidad para creer en ti....... así de simple.

Que idealista me he estado volviendo aquí, sin duda.

Bueno un saludo y que estén bien

Templar
El Abogado del Diablo

Carolbyz
21/08/2002, 14:15
MEDIANOCHE a la presidencia...MEDIANOCHE a la presidencia...ra..ra..ra..
Gracias amiga por ser tan positiva y trasmitirlo.
Observo que eres muy sincera felicitaciones!!!

evangelismo
21/08/2002, 22:12
creo que mi fidelidad es muy profunda pero me permitire no decir hasta donde porque me gustaria mas demostrarlo que decirlo,me esplico recien me case el dia 10,antes algunas mujeres quisieron etsablecer relaciones conmigo,mas yo las desprecie por la que tengo...dice esto algo...

Dios me cambio el nombre

Eisbell
22/08/2002, 00:49
Todos somos infieles?... ummm... no, definitivamente no voy con esa idea.

Veras: una vez estube totalmente enamorada (guoo hace mucho tiempo)... y nunca, bajo ninguna circunstancia le fui infiel a mi novio, tenia muchos pretendientes y aun así solo tenia ojos para él, pero...

Cuando la sabana a la que hace mención Medianoche se mancha por muchas razones, poco a poco el amor se va muriendo y sin darte cuenta en qué momento, comienza a pasar por tu mente la posibilidad de amar a otros hombres... el detalle está en que lo ideal es que primero debes terminar una relación para luego darte la oportunidad de comenzar de nuevo, pero para la mayoria no es así... Me pregunto: Es muy dificil terminar una relación para luego comenzar otra ?... yo creo que para la mayoria lo es... si no entonces porque tienen relaciones duales ? /foros/images/icons/crazy.gif

Definitivamente, cuando amas no eres infiel, solo puede pasar por tu mente esta loca idea cuando estas al lado de una persona por cualquier otro tipo de sentimiento o interes...

Me gusta mucho que seas sincera, no muchos tienen el coraje de afirmar lo que realmente son ... por eso mis mas sinceras Felicitaciones y mi muy profunda admiración hacia ti Medianoche... /foros/images/icons/smile.gif

Insisto no se debe dar para recibir... eso no es AMOR...

PD: Templar tu siempre has sido idealista... /foros/images/icons/wink.gif

Medianoche
22/08/2002, 17:28
Ahora sí que estamos hablando de lo que realmente pensamos sobre la infidelidad y me alegro mucho por EISBELL y por TEMPLAR ya que comparto muchas de sus opiniones....

PD: CAROLBYZ ERES GENIAL.....

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Oscar Javier
06/02/2004, 12:06
<font color="blue">¿Piensan que salir con una persona del sexo opuesto, no signifique serle infiel a tu pareja...?</font>

Pues en lo personal creo que no, siempre y cuando no haya intimidad ni intervencion del elemento sexual...

Salir con otra persona del sexo opuesto, por asuntos estrictamente academicos, laborales, etc., no es infidelidad, siempre y cuando los pensamientos de uno con relacion a esa persona no esten enfocados a fines romanticos...pienso yo...

Por otro lado, lo del cafe...no, creo que yo no saldria a tomar cafe...en realidad no puedo tomar cafe, me hace daño...sinceramente...

Saludos y como siempre

Lírico
El Centurion de la Noche
"Que seria de mi sin los domingos..."