PDA

Ver la versión completa : ley en mexico



Lori
15/08/2002, 19:21
estoy luchando para la custodia de mi hijo, y quisera saber si lucho por el en mexico contra mi ex esposo que es de mexico, perderia? tengo posibilidad de ganar contra el? el me dice que yo perderia pero no estoy segura, la razon por la pregunta es porque quieriamos el divorcio en mexico pero si es asi mejor en los eeuu

Eisbell
15/08/2002, 22:52
Ummm... me gustaria ayudarte, pero de eso no se... /foros/images/icons/crazy.gif

Sugerencia: coloca esta inquietud en el foro de derecho... /foros/images/icons/smile.gif

yaqui
17/08/2002, 03:57
obviamente esto dependeria de las condiciones sociales y el edo de cada uno de los dos respectivamente... tanto en mexico como en euu siempre se busca que el menor este con la persona que pueda proporcionale una mejor condicion de estabilidad, lo cierto es que en euu respetan mucho el valor humano del menor (por lo que pueden darte prioridad a ti, puesto que si el niño es menor de edad y en edo de infancia, se decide que el menor pase por esa tierna edad en compañia de la madre), pero si por ejemplo, la bronca legal se da en que tu le fuiste infiel a tu marido (espero que esa no sea la bronca, en euu tendran las armas para quitartelo y mas si no trabajas y no tienes sueldo fijo. Debes pensar muy bien y darte una vueltesita a derechos humanos pa que te informen o ir con un respectivo abogado para que te explique la situacion desde diferentes perspectivas y no te agarren de sorpresa con ciertas jaladas... suerte!

yaqui sexual...

Lori
19/08/2002, 15:55
mira. el me aviso que el habia hablado a el consulado mexicano aqui en los eeuu y me dijo una cosa de que ni el ni yo le puedo traer, yo la verdad no le creo nada, yo pienso que puedo ir por el en cuanto se me de la gana, pero como se podria prohibir a alguien siendo su padre, sacar al niño del pais? se puede? gracias por la informacion, yo la verdad tengo miedo de las leyes en mexico porque no entiendo mucho de eso y se que con una cantidad de dinero se compra TODO y eso me da mucho miedo, aqui se hace pero con mas dinero y casi no se hace pero bueno gracias

cafe20
19/08/2002, 16:03
"con una cantidad de dinero se compra TODO "
Desaforunado, pero cierto....
una vez, me iban a encerrar, por un chiste que no tenia caso, dimos dinero a los policias y a las tres horas ya iba a mi casa, me libre de ir a un encierro, y de esas cosas, todo por unos pocos pesos, que pidieron y ofrecimos....

Templar
19/08/2002, 18:33
Dejen le digo a mi abogada a ver si tiene algun comentario pertinente.

Templar
El Abogado del Diablo

amy33
19/08/2002, 19:07
hola, me encantaria poder orientarte un poco pero igual hay datos que necesitaria conocer, aunque se que debera ser de manera confidencial, como por ejemplo tu nacionalidad, me imagino es estadounidense y tu esposo mexicano, nacionalidad de tu hijo, edad de el y si estan o no ya divorciados o solo separados, y si tu hijo esta contigo o en mexico con su padre, en fin, datos mas concretos mantieniendo tu privacidad de nombres especificos, espero poder ayudarte un poco, aunque te recomiendo tambien acudir a un abogado en materia en derecho internacional, si es que deseas iniciar un juicio y tu estes alla en eua, normalmente te dire brevemente que en mexico se da preferencia a que el menor este con la madre si esta cuenta con los medios adecuados para sus necesidades y el padre aun perdiendo la patria potestad tiene la obligacion de aportar alimentos a este (alimentos incluye, vestido, hogar, alimentacion y gastos necesarios para sus necesidades), se trata de que el menor este bajo el cuuidado de la persona capaz para hacerlo, sin excluir al otro de sus obligaciones. y si deseas iniciar el juicio en mexico acudir a un abogado civil, tambien te recomiendo la pagina www.todoelderecho.com donde puedes recibir asesoria en la materia

Templar
19/08/2002, 20:19
Esaaa es mi abogada.....siiii!!!!!

No es fantastica??, y ademas de todo eso..... es espectacularmente bella.

Gracias linda

Templar
El Abogado del Diablo

Eisbell
20/08/2002, 09:36
Muy bien... EXCELENTE... belleza e inteligencia, todo en una mujer... /foros/images/icons/smile.gif

PD: un abogado con su propia abogada... con razón no pierde una... /foros/images/icons/wink.gif

Alexa
20/08/2002, 15:51
Lori, de lo que si estoy segura es que no se puede sacar del pais a un menor sin la autorización de ambos padres por escrito y notariado,o si uno de los padres quiere salir del país requiere la autorización de la contraparte... de acuerdo con los demás... investiga con un abogado, suerte!

Frs
20/08/2002, 16:34
a que viene ese comentario cafe?
se oportuno en esos comentarios.

Si no soy yo, quien?

amy33
20/08/2002, 20:16
lori, me gustaria que me especificaras si tu matrimonio civil fue en ambos paises o solo en uno de estos, porque igual si fue en mexico, el tramite seria mejor aca o si fue en eua igual alla y en que ciudad vives, porque para serte honesta, si eres ciudadana mexicana y quieres viajar con tu niño a eua, no hay lio, te lo digo por experiencia, aun sin autorizacion ni nada de eso, solo con sus visas vigentes, solo en el caso de que el padre diera aviso a las aduanas de que se prohiba la entrada del menor a eua seria un lio para ti, ahora que como te dije, yo viajo seguido a eua con mis hijas y jamas he tenido lios ni me piden papeles ni nada asi, obviamente no contaras tu historia, ahora que si eres ciudadana americana y tu hijo igual no deberia haber lio, solo como te digo que hayan boletinado el asunto a la migracion americana, aunque te vulvo a recomendar, si quieres hacer las cosas, asesorate bien con un abogado de tu localidad, y ya con datos precisos es mas facil ayudarte en tu asunto, espero que cada cosa que hagas, las hagas inteligentemente y no dejandote intimidar,.....y como comentario extra, agradezco a Templar sus comentarios, halagador escucharlos de un abogado del diablo, gracias!... y Lori siempre que pueda ayudarte estoy a tu disposicion y cuantas con mi apoyo tanto legal como moral