PDA

Ver la versión completa : Odín el unico Dios



Machete
14/08/2002, 12:14
Creo que el único Dios Padre que existe es Odín, no en vano podemos ver los días de tormenta la furia de su Hijo Thor. Yo no he visto ninguna prueba de cristo, pero cualquiera que mire al cielo un día de tormenta podrá ver las prueba de Odín.

Emeric
24/08/2006, 20:04
Creo que el único Dios Padre que existe es Odín, no en vano podemos ver los días de tormenta la furia de su Hijo Thor. Yo no he visto ninguna prueba de cristo, pero cualquiera que mire al cielo un día de tormenta podrá ver las prueba de Odín.
Interesante, Odín y Thor ... Los habíamos olvidado en este Foro de Teología ...

Van Sword
24/08/2006, 20:05
En un momento me senti en la antigua grecia, jeje.

Gise
24/08/2006, 20:17
Ah... Fascinante la cultura escandinava. Odin y sus cuervos Munin(memoria) y Hugin(pensamiento), Thor, Friga (o Frigg), Loki, Balder (o Baldur), el ciego Hoder (o Hodur)...

El resumen de una leyenda que leí por ahí:
Balder es el estío, Hoder es el invierno. La blanca luz y la sombra ciega, son hermanas.
Cuando el estío muere, Nana, la diosa de las flores, muere con él. Y con ellos se entierra el anillo de la fecundidad. Pero el rocío, la lluvia, el llanto triste del invierno, harán renacer un y otra vez al dios de la luz.

(La extraje de Leyendas Universales tomo I, Sairam Editoriales SRL, Lima-Peru)

Aqua
24/08/2006, 20:55
Cuidado que si te vistes como griego podrias morir de frio en las tierras de Odin. Tendrias que reirte mucho para entrar en calor. :-)

Van Sword
25/08/2006, 01:04
Super!! porque tengo muy buen humor :)