PDA

Ver la versión completa : pirateria



amigo
13/08/2002, 10:37
EStanto entodos los paises?

Antes de estrenos en los cines las peliculas en mi pais se venden a menos de 4 dolares en las calles en dvd, para Pc, y en cinta de video, y peor si es una pelicula de nuestro incipiente pero poderoso mercado nacional los discretriados la gravan en camras digitales en los cines y la venden al otro dia...

PAsa esto en otros paises?

Mr Mojo Risin
17/08/2002, 00:45
Brother, primero de que pais eres?
segundo, si pasa en todos, aca encuentras DVD`s piratas MUY mal hechos desde 20 pesos y los que se parecen mucho a un original en 100 pesotes
por cierto soy de Mèxico
PD y no se diga de musica!!!!!!!!!!!!!

Nunca te pediria que hicieras algo si no soy capaz de hacerlo yo

yaqui
17/08/2002, 01:27
oie amigo... la franqueza nos involucra hablandonos de compas... aca en mexico es mucho mas facil adquirir algo "pirata" que algo "original", la razon? simple: es mas economico, más accesible y sobre todo (o mucho) los piratas han adquirido cierta delicadeza en sus productos que hasta salen mucho mejor que los de "marca registrada"... y lo digo en plan serio.. puesto que hace unos meses me compre un disco "original" y me gaste unos... veamos... $220 pesos de puro navajazo.. mientras que mi primo adquirio el mismo (en tepito, la mafia de la pirateria aqui en mexico) por la minima cantidad de $35 pesos... todo era igual a exepcion de la cajita... eh? entonces... la pregunta de porque existe la pirateria... da na mas risa...


una compradora inconforme...

yaqui sexual...

Templar
17/08/2002, 12:30
La fineza de la pirateria, es todo un mundo de trafico, efectivamente como dice Yaqui y Mr. Mojo ..... en mexico la pirateria es fantastica en muchas ocaciones, las copias en CD musicales llegan a un extremo de no poder notar la diferencia, pero bueno, siempre hay detalles que una industria especializada en manufactura de CD no deja pasar por alto, o sea que la calidad se puede acercar ...pero igualar no.
Otro caso son las peliculas, a veces te preguntas como es que aun no ha salido a extreno la pelicula y esta ya esta en el mercado negro. Las peliculas son un caso especial por ejemplo un DVD pirata no siempre es bueno y tampoco es muy barato, tan simple como decirte que un DVD (virgen) ondula entre los 10 dlls, pensando en una compra masiva puede costarte 7 Dlls, suma el costo de produccion y "la ganancia pirata" ...... el DVD te viene saliendo en 12 Dlls, uno original te cuesta entre 20 y 30 Dlls .....vale la pena? ..... yo digo que si. Ahora hay otros formatos, el tan comun VCD que no resulto tan comun despues de todo y los VHS (cinta), ambas son formatos de muy baja calidad, por decirte un ejemplo; un DVD contiene cerca de 6 GB en informacion, tanto imagen como audio, un VCD es un CD normal, o sea solo tiene 650 MB, ahi es donde tienen que hacer que quepan los 6 GB, como? ..... facil reduciendo muchisimo la calidad grafica y la calidad de audio, tanto que de verdad son tetricos.... si solo buscas ver la pelicula pues no le veo problema, pero si lo que quieres es disfrutar la pelicula, pues es patetico.... Las de VHS son pues la copia mas difundida, incluso se hace lo que comentabas, entran al extreno en cinemas y ahi filman la pelicula sobre la presentacion, imaginate la calidad.... terrible, ademas de que no falta la escena donde se atravieza algun tipo.

Sinceramente yo prefiero comprar el original, tiene al menos una garantia de que el producto tiene lo que vez.....

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo