PDA

Ver la versión completa : Morir un poco....



cafe20
08/08/2002, 20:12
¿Vale la pena el <font color="#9f0000">sucidio?</font>
Nosotros nunca elegimos cuando nacer, ni mucho menos y con quien, ¿no valdria la pena al menos elegir como morir?...
La postura de la Iglesia es muy clara, no podemos retar la voluntad de Dios al decidir, cuando debemos morir, es un acto total y gravemente inmoral, es un rechazo a la soberania de Dios.....
<font color="#00009F">Ç</font> Cobardia...., quiza o tal vez
<font color="#00009F">Ç</font> un acto de valor que muy pocos se atreven a realizar...
"el verdadero acto filosofico es el sucidio", Novalis
Lo peor de todo es intentar suicidarse y no lograrlo, nada es mas frustante, que eso, y lo peor es que este acto nos marca de por vida....
<font color="#009900">No acaso la vida es el lento sucidarse de todos?..</font>
/foros/images/icons/crazy.gif

cafe20
08/08/2002, 20:26
http://gifanimados.tiendapc.com/smileis/terror/behead.gif

Eisbell
08/08/2002, 21:02
El suicidio es un tema muy fuerte, que no solo involucra a la persona que tiene o tuvo las intenciones, sino a todo el nucleo familiar...

Es verdad... nunca elegimos cuando nacer, pero crees en realidad que sea divertido con premeditación es***** el cómo, el cuando y el donde vamos a morir ???

La vida es hermosa a pesar de todo, te brinda la oportunidad de crecer y de disfrutar aunque sea de las cosas feas... Ya ves: "No hay mal que por bien no venga"

Y... no creo que sea cobardia el hecho de que una persona no consiga hacerlo.

Veras... la mayoria de las personas (por no decir todas) se suicidan o lo intentan porque sienten que ya no pueden soportar y darle solución a sus problemas... Otros porque sienten que su vida en este mundo ya no tiene sentido...

En fin... lo importante no es el por qué... sino que si realmente fueran valientes no lo harian y mira que hay personas que pasan por cosas feas.. guaooo... menor ni pienso... son muchas... :( pero aun así, no se dan por vencidos.

Si los que no logran suicidarse lo hacen por cobardes, pues BIENVENIDA la cobardia, que les permitirá ver la vida, disfrutrarla y hasta encontrar un nuevo amanecer.

La vedad... no estoy segura, pero de que marca, marca... sabes por qué ??? porque aunque no se suiciden el problema sigue allí y pues hasta que no lo solucionen viviran en un mundo ireal, de una forma hipocrita... creyendo que los demás se creen que estan bien...

Sabes que??? uno no debe vivir por los demás, se debe vivir por uno mismo... para ser felices sin depender de nadie, para crear metas sin seguir las de nadie, para ver un amanecer sin importar cómo lo ve alguien, pues "cada cabeza es un mundo"... y si no eres capaz de amarte, entonces que brindaras a los que te rodean ?

Que la vida es fuerte? guaoo, de eso no hay duda, pero no hay que quedarse pensando en las cosas feas y pues aunque se piense en cosas bonitas hay que tener presente que a veces un dolor no desaparece de un día para otro... pero de que se ira... se ira...

Vivamos la vida... y si nos golpea fuerte... pues si hay que llorar, pues lloremos... si hay que gritar, pues gritemos... pero NUNCA, nunca olvidemos que Dios vive dentro de nosotros y que tenemos a nuestro alrededor MUCHOS amigos que estaran allí pendientes para apoyarnos y brindarnos su hombro y su mano... :)

PD: la vida es /foros/images/icons/cool.gif

Alexa
08/08/2002, 21:06
Buena respuesta Eisbell... creo que quien intenta un suicidio es por que considera que es la única salida, la unica que puede ver con claridad ya que se encuentra en un estado de crisis que generalmente se disfraza y a veces ni las personas mas cercanas se dan cuenta de las intenciones del suicida...Cuando este falla o no se desea realmente hacerlo las personas dejan pistas y esto se vuelve como un grito de auxilio silencioso, lo peor es que a veces no logran enterar a alguien y suceden verdaderas tragedias... tema difícil. saludos...

Medianoche
09/08/2002, 01:12
Alguien dijo por ahi que hay que tener mas valor para estar vivo que para morirse.....y si la vida tiene sus cosas feas pues pongamoles flores y hagamos una fiesta con ellas...la vida es para disfrutarla y vivirla a plenitud....solo mantengamos nuestra frente en alto..y para delante....que..muerte hay muchas clases...pero vida: SOLO UNA.

Besos desde el mas allá,

Medianoche

jenni
09/08/2002, 02:27
No podemos clasificar el suicidio como una valentia o una cobardia.....es un acto de desesperación de una persona que no esta pensando ni actuando de forma normal.....que no es capaz de enfrentar algun problema que la agobia de manera extrema..........por lo tanto no podemos juzgar su actitud.......El ser humano lucha instintivamente por la vida, por lo que no podemos pensar que alguien planee su forma o momento de morir sin que lo obligue a ello una fuerte razón para hacerlo.
Por otra parte las creencias y fe que tenga cada persona le dara una manera distinta de actuar ante la adversidad....es así como los que creemos en Dios nos encontramos un poco más lejos de llegar a tomar una decisión tan dificil.

Carolbyz
09/08/2002, 15:06
No se si estoy loca o que pero creo que uno planifica su muerte.

1.- Si yo quiero morir en un accidente, pues bebe y conduce o come y metete a nadar etc.
2.- Si quiero morir de cancer en los pulmones, pues has varias cosas como fumar por ejemplo.
3.- Si quieres vivir un poquito mas de 50 pues aprende a cuidarte.

.........Y tienes razón MEDIANOCHE hay muchas clases de muerte.
.........Nunca se piensa en suicidarse porque el que piensa eso tarde o temprano termina quitandose la vida.

Templar
09/08/2002, 16:13
Hola de nuevo a todos y todas.

Veo que todas tienen conceptos muy definidos sobre el tema, yo comparto mi opinion con quien dijo que "Hay que tener mas valor para vivir......."

Ahora leyendo lo que ha puesto Carol, te respondo esto, una cosa es buscar la muerte bajo un acto deliverado contra ti y otra es vivir bajo riesgos, lamentablemente conosco a mas personams que se han accidentado y han resultado heridas estando en sus 5 sentidos, que a personas ebrias manejando, que por alguna misteriosa causa resultan ilesos. Una persona que fuma no necesariamente puede ser propenso a una eficema pulmonar aunque existe el riesgo. No puedes cuidarte de toda la infinidad de riesgos con los que convives todo el dia. Nadie puede asegurarte vivir un poquito mas de los 50, absolutamente nadie, hagas lo que hagas.

Es decir, alguien que trabaja como un policia vive bajo cierto riesgo implicado en su labor, pero no significa que "planifique su muerte" o si? ..... o acaso un empleado afanador que tenga que limpiar las ventanas del piso 88 de una torre no corre riesgos?...... o un vendedor de seguros?.... mejor aun, tu no te has puesto a pensar en la cantidad de radiacion que emite tu monitor (aunque este diga "low emisions" o quiza no sepas la cantidad de radiacion que genera un celular cuando de lo pones a un lado del cerebro en plena llamada...... realmente es sorprendente pero no lo tomamos en cuenta.

P.D. Por cierto aun no conosco nadie que haya muerto por comer y despues ir a nadar.

Un saludo

Templar
El Abogado del diablo

cafe20
09/08/2002, 17:11
<font color="00009f">"Si, todavia escribo, es por que no tengo nada más que hacer en el mundo mientras espero la muerte", Lispector..</font>