PDA

Ver la versión completa : ayuda porfavor



Lori
07/08/2002, 12:29
primero que nada, siempre trato de ayudar a los demas, dar consejos y apoyo, pues ahora se ha jirado la mesa, soy yo quien necisita ayuda, es muy dificil, pero quisera que ustedes si pueden, comparten sus experencias conmigo,
estoy en un divorcio, y aun no le he dicho a mi hijo, el tiene 4 y en este momento el esta con sus abuelos y por eso no se ha dado cuenta, pero cuando vuelve el va a vivir conmigo y su papa en otro lado, y bueno lo que quisera es alguna pagina en ingles o espanol para ayuda como decirle a mi hijo, y como ayudar y apoyar a mi hijo, me preocupa mucho como le va a afectar, bueno gracias, esperare

Alexa
07/08/2002, 13:07
Hola. Es una situación muy difícil y dolorosa, lo lamento en verdad. Considero que debe decirse la verdad, que papá y mamá han tenido problemas y no pueden vivir juntos, no alentar o mentir o crear falsas expectativas ...creo que lo más importante es que ambas partes tengan conciencia de que el divorcio es entre la pareja, y no se están divorciando de su hijo,y de que seguirán compartiendo una responsabilidad en su educación que ameritará tener contacto visual o telefónico... el niño debe estar seguro de que no tiene culpa al respecto, de que fue un ser concebido por amor y es amado profundamente por sus padres, deben evitarse comentarios desagradables (dificil a veces lo se) sobre la contraparte o utilizarlo para chantajear o desquitarse de la pareja (algo que a veces es muy tentador), no es recomendable que se le eliminen todas las fotos donde aparece su padre, pero también hay que hacer cambios en casa para dar paso a una nueva etapa...una asesoría psicológica para tener recursos adecuados seria muy conveniente y saludable, tanto para manejar la situación con el niño como para vivir de una mejor forma el proceso de separación para ti. Suerte y ánimo.

Carolbyz
07/08/2002, 14:47
Oye LORI me parece que ALEXA te esta dando un buen concejo particularmente para mi es mejor si las parejas piensan dejarse que lo hagan cuando los niños estan pequeño porque eso de esperarar que crescan es peor y sobre todo en la Adolescencia. Debes decirle la verdad para un niño de esa edad demostrandole seguridad, amor y protección. Y su tu ex-pareja te colabora vivir delante de el como en familia pidele a Dios que te ayude a superar lo que estas pasando es el mejor concejero que podemos tener

Eisbell
07/08/2002, 16:29
Totalmente de acuerdo con Alexa y Carolbys... lo primero es buscar asesoria psicologica para encontrar la mejor manera de que el niño asimile la notica...

El divorcio es una etapa fuerte, aun no he pasado por eso, pero como hija puedo decirte que no es nada bonito que tanto papá como mamá hablen mal del otro... de ambos necesitamos para nacer, para crear nuestra vida y los comentarios negativos no ayudan...

Así que ponganse de acuerdo y pues si van a hablar con el bebe; ya sea tu como mamá de papá y él como papá de mamá, que sean las cosas bonitas que vivieron, las cosas positivas que tienen... busquen reforzar conductas en pro del niño... pues estar en el medio es algo muy feo para uno como hijo...

http://www.mipediatra.com.mx/psicologia/que-espera-un-hijo.htm

http://www.cucutras.com/educacion/temasespeciales/padrenoesta.htm

PD: Espero estas direcciones te sirvan... :)

Lori
10/08/2002, 17:22
gracias, en realidad me llevo bien con mi ex de amigos pero de pareja para nada, y pues si, yo no mentire a mi hijo pero es dificil encontrar las palabras para que entiende, gracias por los consejos,