PDA

Ver la versión completa : Soy Atea??



Medianoche
03/08/2002, 16:43
Hace unos dias que conocí a EVANGELISMO y me llego una pregunta a la cabeza: Sere ATEA? Muchos de mis amigos no quieren hablar conmigo de religion porque yo siempre he dicho que en el unico que creo es en CRISTO. No creo en la Virgen, Ni en ninguna otra persona que no sea JESUS y como ustedes conocen mas de estas cosas me podrian ayudar a no sentirme tan mal al respecto??

Besos desde el mas alla,

Medianoche

cafe20
03/08/2002, 17:14
<font color="0000F9">:], no, creo que no</font>

Creo que ser Ateo(a), es no creer en DIOS...¿?

Eisbell
03/08/2002, 17:34
Totalmente de acuerdo con cafe20... veras Jesus para muchos es el hijo de Dios y por lo tanto tambien Dios...

Para otros Jesus es un simple error, pues no era el profeta que tanto esperaban los Judios...

Para muchos es nada... pues creen en otros Dioses...

Pero una cosa si te digo... no importa en lo que creas si con tus actos reflejas el amor al universo...

Te imaginas que fueras creyente de X Dios, pero solo pensaras en el mal, en hacer daño, en chismear, etc. etc. ???... tu crees que esa seria la mejor religión... ?

Vive tu vida... si quieres sigue las enseñanzas de Jesus son buenisimas, nos muestran que realizar o seguir su camino es dificil, pero imposible para nada...

Ten fe, ora mucho y todo poco a poco se ira aclarando en tu mente... :)

Ana J. González
05/08/2002, 11:13
ser ateo significa no creer en Jesús

Frs
05/08/2002, 11:17
Ateo viene de la indole griega que significa Sin dios.

no sin cristo, aunque aqui se podria revivir una polemica, depende de cada religion, muchos no creen en cristo, unos no creen en los santos, unos no creen en la virgen, solo en dios, pero generalizando Ateo es Sin dios

A si Pensaba Forsepsillo..

cafe20
05/08/2002, 16:03
<font color="#00009f">No, parece que no lo eres.....</font> /foros/images/icons/smile.gif

Eisbell
05/08/2002, 23:07
Lo que dice Forsep es totalmente correcto, Ateo es no creer en Dios, sin importar cual sea... :)

evangelismo
06/08/2002, 12:59
ateo,sin Dios]
pueden ser evolucionistas o no.
pueden ser de convicción o de tradición.
y creo que no tu no eres atea,pero me alegra que hagas la pregunta,

Dios me cambio el nombre

hijo de la viuda
11/08/2002, 03:04
La palabra Ateo procede del griego a=sin y theos=dios y rechaza la existencia de dios alguno.Ateos llamaron los Griegos a quienes negaban a los dioses del Olimpo,si bien muchos de sus filósofos-Critas,Diágoras o Epicuro-no escondian su ateísmo.Más tarde,los romanos aplicaron el mismo adjetivo a los seguidores de Jesús,para luego esgrimirlo el Cristianismo contra los paganos,los incrédulos y los herejes.Pero en el siglo XVI nace la ciencia experimental y con ella un ateísmo científico que en los siglos siguientes a través del materialismo o el evolucionismo darwiniano,diseñará un universo que pueda existir perfectamente sin un dios.Los filósofos señeros del ateísmo fueron Feuerbach,Hume,Schopenhauer,Nietzsche y Marx.
Dada la gran extensión del marxismo,fue esta doctrina la que más difundió el pensamiento ateo.

con todo esto sigues pensando que eres Atea??

Es cuanto:.

Anonymous
12/08/2002, 11:20
Primero que nada un saludo a todos, acabo de ingresar espero ser bien recibido.

Medianoche, me intereso especialmente tu pregunta, a la cual creo que han respondido aertadamente ya, no eres atea porque crees en un Dios (Jesucristo), pues Ateo proviene la raiz griega "Teo" que significa Dios y la "a" como privativa, es decir, sin Dios.

Sin embargo tu pregunta qui´za vaya más allá, peus si bien no eres atea, hasta qué punto eres otra cosa. Me explico, ers creyente, peor no eres católica, pues ellos creen en la virgen y en los santos. De hecho deberíamos rebizar los concetos de religión para ver sirelamente encajas en uno de ellos, por ejemplo, si crees que puede haber un encargado de Dios en la tierra, o si crees en las confesiones con los sacerdotes en lugar de con Dios "diretamente".

En fin, resumiendo. No eres atea porque crees en Dios, pero el no creer en los dogmas religiosos, si te hace estarfuera de cierta religión.

Frs
13/08/2002, 11:27
Bi8envenido!!! en nombre de todos los moderadores!!

Si no soy yo, quien?

randall
13/08/2002, 12:57
NO eres atea, puesto que crees en Jesús, pero al dudar de la virgen forsosamente dudas de su concepción divina, ya que la logica te indica la imposibilidad de esto, puede ser que veas a Jesús como un pensador o un filosofo de su tiempo, por las implicancias de su obra. Pero es bueno que dudes, e investigues sobre aquello de lo que dudas y crees así lo conocerás mejor.

Anonymous
14/08/2002, 20:44
Y para mi no existen ateos, solo rebeldes! personas que se han negado a creer en Dios, al igual que el diablo! Y te digo una cosa, todos aquellos que se dicen ateos, muy en lo prefundo de su ser, saben esto! Solo que jamas lo reconoceran! Su orgullo nunca los dejara! Pero bueno, esa es la condenacion, de que la luz vino y ellos la rechazaron!

Templar
14/08/2002, 22:38
Ahí va mi cucharada filosófica.

Yo creo que ser ateo es "estar en desacuerdo con Dios", no tanto como no creer en el, un ateo que dice que no cree en dios, primero debe estar convencido de creer en el y después afirmar que no lo convence, o sea una contraposición de su verdad.

O sea, ser Ateo, es como decir.... "voy a escupir hacia arriba.... esperando que no me caiga en la cara"

Otra cosa es ser Hereje...... y eso si es aplicable a los Anti-Dioses.

Un saludo y de nuevo abierto a que me "tomateen como a evangeli......" jajajajajajaja un saludo por cierto al buen samaritano que ya esta trabajando por la multiplicación de la especie.

Templar
El Abogado del Diablo

Medianoche
22/08/2002, 22:36
SISIFO: Leyendo tu respuesta a mi pregunta me vuelvo a preguntar: Jesus tiene religion??...Una de las cosas por las cuales creo firmemente en él. Es por eso que lo amo, porque es natural, sin artificios y no tengo que preocuparme por cada disparate que dicen las biblias de ciertas "religiones". Conste que no estoy diciendo que las SAGRADAS ESCRITURAS SEAN UNA PORQUERIA, AL CONTRARIO LAS RESPETO A MAS NO PODER sino que las tantas tergiverzaciones que han hecho las distintas religiones (pues hay mas religiones que niños felices) SON UNA BARRABAZADA.

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Anonymous
02/09/2002, 13:52
Medianoche:

¿Crees en tus padres? ¿Crees en tus abuelos? ¿Crees en los abuelos de tus abuelos? ¿hasta que generación crees?

¿Crees que Cristo cree en su madre?

¿Crees que su madre este en el Cielo o en el Infierno?

¿Tu madre tiene influencia positiva sobre ti?

¿Crees que la madre de Cristo tiene una influencia positiva hacia Él?

¿Crees que Cristo nos ama?

¿Crees que la madre de Cristo nos ama?

¿Si tu fueras amiga de la madre de Bush, le pedirías que intercediera por ti para conseguir alñgo bueno?

¿Eso convertiría a la madre de Bush en Presidenta de Estados Unidos? NO!

Que la Virgen María sea madre de Cristo y tenga una influencia positiva sobre Él y que ella pueda interceder por nosotros con Cristo porque nos ama, ¿eso la convertiría en alguien mayor a Cristo? NO! Pero... ¿Nos puede ayudar? ¿Serviría de algo pedirle algún favor a Ëlla?

cariátide22
02/09/2002, 14:29
¿Pedir favores...?
Ah, osea, que Dios , la Virgen y el Espiritu Santo...Cristo...en fin: TODOS sirven para pedir favores...?
¡No me digas! ¿Y los conceden...?

evangelismo
02/09/2002, 16:35
no creo en la virgen,porque... primero
nunca en la escritura tuvo poderes sobrenaturales ....
segundo...simplemente fue la elegida para ser madre del mesias...tercero...la escritura no muestra que la virgen tubiera influencias sobre el ministerio salvador y sanador de jesus, pruebas?...ella no intercede por el matrionio en las bodas de cana simplemente dice...no tienen vino...segundo el le responde(juan2.1-12)jesus le dijo:que tienes conmigo, mujer? aun no ha venido mi hora..(vs4)...
tal paraece que si jesus convirtio el agua en vino no lo hizo por esa supuesta influencia que dicen que ella tuvo sobre el,....el que ni siquiera la trato como madre sino como una desconocida "mujer"en vez de madre, no les pone ha pensar esto ,,,,,,,,bueno ademas de que en otra ocación... la madre de jesus(asi dice la escritura)y sus hermanos se acercaron y le llamaron ,las personas del lugar le dijeron que su madre y sus hermanos le buscabn y el les dijo...quien es mi madre y mis hermanos? estos que creen y hacen la voluntad de mi padre...por lo cual no aconcejaría mucho seguir diciendo que ella tiene fuerza intersesora delante de el....ademas de este y de que la concepción de cristo asi maria era de que esta fue un intrumento de Dios pero que no debia inmiscuirse en lo referente a su ministerio ya que si creemos en la onisipiencia de Dios no es necesario que ningun ser humano le haga cambiar de planes,ya que la escritura dice que el no es hombre para que se arrepienta,....por tanto lo que el ha determinado hacer eso hara,a amas la escritur en la que aun los adoradores de la falsamente llamada virgen maria dice que jesus intercede por nosotros delante de Dios ,que el espiritu santo intercede por nosotros delante de Dios pero no hay registro valido de una interseción de maria por nosotros,a mas esa misma escritura en exodo 20 dice..no tendras dioses agenos...no te haras imagen de nada de lo que hay en el cielo o en la tierra...ademas de que en deutrronomio 28.15 dice maldito el que hiciese escultura o imagen de fundicion,obominación ajehova...y la pusiere de culto...Diso ha de castigar un dia a todos los que han regido el culto a la imangen mal llamada mari,aun su escritura diceapocalipsis 20pero los...idolatras..tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre....en fin es necesario crear conciensia a esto.....y si quieren seguir el único mandamiento que maria nos dejo es este:"haced todo lo que os dijere"(juan2.5)y si es esto a seguir jesus nunca dijo veneren a maria o ruegenle que ella es capaz de hacerme cambiar de planes...
en fin saque uste sus propias concluciones..vale la pena no cree
puede decir ( y a mi opinion ser pecador del pecado de idolatría)con jesus todo sin maria nada...
o decir JESUS y solo JESUS...

MARANATA

Medianoche
04/09/2002, 10:01
CIRCULO...en mi opinion: No es algo redundante lo que dices??....aunque muchas gracias por el aporte!!!!

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Medianoche
04/09/2002, 10:01
CARIATIDE22 me podrias explicar tu comentario porque la verdad a mi me sono muy feo lo que escribiste!!!!

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Medianoche
04/09/2002, 10:05
"No creo en la virgen,porque... primero
nunca en la escritura tuvo poderes sobrenaturales ....!!!

Y si ella hubiese tenido "poderes sobrenaturales" hubieses creido en ella??

Creo que yo NO!!!!!!


Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Anonymous
04/09/2002, 19:44
mira corazón ser atea no significa que no creas si no que es algo mas peligroso es que no sientas y no tengas alguien en quien confiar en un poder que te de fuerza para seguir adelante jesus te da amor paz seguridad vida y en abundancia, sabias que sin el estas muerto sabias tu eso ponte a pensar reflexiona un poco y escribeme....

Anonymous
04/09/2002, 19:48
porque medianoche te expresas de esa manera no te entiendo entonces tienes algun problema verdad deverias liberar tanto odio y rencores que tienes en tu corazon y saves algo solo dios lo puede hacer nadie más

Medianoche
06/09/2002, 09:22
NIRVEL...no tengo ningun problema porque el comentari anterior fue dirigido para EVANGELISMO...

porque dices eso????

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche

Emeric
25/05/2006, 06:24
Si Dios existiera, se sabría y, así, no quedaría ni un solo ateo en el Mundo ... :biggrin:

jesus super star
25/05/2006, 06:27
<font color="#00009f">No, parece que no lo eres.....</font> /foros/images/icons/smile.gif
" ANTES DE TODO LA VERDAD ES QUE ERES UNA CIUDADANA UNIVERSAL, EL ATEISMO ES UNA MANIOBRA RELIGIOSA PARA ALIENAR A LOS SERES LIBRES Y DESCONTAMINADOS"
JESUS SUPER STAR

jesus super star
25/05/2006, 06:37
<font color="#00009f">No, parece que no lo eres.....</font> /foros/images/icons/smile.gif
" EL ATEISMO NO EXISTE ES UNA ETIQUETA QUE USAN LAS IGLESIAS PARA DENOMINAR A LOS SERES DESCONTAMINADOS"
JESUS SUPER STAR

jesus super star
25/05/2006, 10:55
NIRVEL...no tengo ningun problema porque el comentari anterior fue dirigido para EVANGELISMO...

porque dices eso????

Desde el infierno de la gloria,

Medianoche
" EL ATEISMO ES UNA PUBLICIDAD SUBLIMINAL PARA CAPTAR MENTES SANAS YLIBRES"
NO ACEPTE ETIQUETAS RELIGIOSAS Y MUCHO MENOS DE (BIBLIOGRAFOS EXTREMISTAS)

ATENTAMENTE :
JESUS SUPER STAR

jesus super star
25/05/2006, 10:58
porque medianoche te expresas de esa manera no te entiendo entonces tienes algun problema verdad deverias liberar tanto odio y rencores que tienes en tu corazon y saves algo solo dios lo puede hacer nadie más
" ATENCION CON LOS DIOSES ENCUBIERTOS"
"EN EL CORAZON NO SE GUARDA NADA ES UN BELLO MUSCULO QUE CONECTADO A LA INTELIGENCIA FUNCIONA EN ARMONIA Y SANAMENTE"

JESUS SUPER STAR

jesus super star
26/05/2006, 09:31
"ANONYMOUS" "EXELENTE", ESTAS EN LA ENTRADA DE ESA PUERTA HACIA LA LIBERTAD TOTAL"ES LOGICO QUE SERES COMO BUDA,JESUS,GHANDI Y MUCHOS OTROS SEAN CONVERTIDOS EN MARTIRES DE LA HISTORIA COMO SUCEDIO CON EL "CHE GUEVARA".PERO EN ALGO TIENES RAZON Y EN OTRO ORDEN DE IDEAS ESTAS JOJOTO COMO DICEN EN LAS AMERICAS.ME EXPLICO
"LO DE REVOLUCIONARIO ES TOTALMENTE CIERTO,PERO LA REVOLUCION ES: "LA ACCION DE ACELERAMIENTO DE LOS PROCESOS DE EVOLUCION Y DESARROLLO DE LAS ESPECIES UNIVERSALES"" LA MATRIX MENTAL RELIGIOSA MANTIENE LA FIGURA DE ALGuIEN QUE, NADIE PUEDE PROBAR QUE MURIO O VIVIO, DEJAME DONARTE UNO DE MIS MEJORES PENSAMIENTOS REVOLUCIONARIOS!!!!! QUIEN NO ME CONOCE , JAMAZ LO HARA ,QUIEN PRETENDE SABER ACERCA DE MI, ES UN NECIO QUE NO QUIERE SEGUIR ESTUDIANDO, QUIEN HABLA DE MI SIN CONOCERME, HABLA DE SI MISMO, QUIENES ME RECONOCEN ES POR QUE SE RECONOCEN A SI MISMO Y TODO AQUEL QUE CREE EN SI MISMO, DESCUBRIRA QUE, EL ,ES LA LIBERTAD, NO TENGO POR QUE SALVAR A NADIE, SI LO HICIERE SU VIDA ME PERTENECERIA Y YO NO ACUMULO POSECIONES HUMANAS.DEJAD DE USARME Y COMENSAD A USAROS A VOSOTROS MISMOS, SOLO ASI CONOCEREIS LA LIBERTAD2
"ACERCA DEL ATEISMO" TAMBIEN TIENES MUCHA RAZON. "EL ATEISMO ES UNA ETIQUETA USADA POR LA INQUISICION RELIGIOSA PARA OBLIGAR A LOS SERES LIBRES A INGRESAR EN SUS SECTARIAS AULAS DE CREDOS"
""CUANDO ALGUIEN ME PREGUNTA EN QUE CREO LE RESPONDO".
HE DEJADO DE CREER PARA SABER MAS, SE QUE SOY UN SER UNIVERSAL LIBRE Y APTO PARA FORMAR PARTE DE LA HUMANIDAD COMO UN HUMANO MAS,PERO SIN PERTENECER A NADA EN ESTE Y EN NINGUN MUNDO,YA QUE MI ETERNA VIDA ES LIBRE Y MARAVILLOSA, LOS DIOSES HUMANOS SON SOLO UNA CREACCION NDEL MIEDO Y LA AUTORIDAD, EL UNIVERSO Y TODO LO QUE PUEDA O NO EXISTIR ES UN MOTIVO PARA QUERER CONOCERLO Y NO NECESITO QUE OTROS ME INDIQUEN LOS CAMINOS QUE ES MI PLACER PERSONAL RECORRER COMO TAMPOCO TENGO LIDERES FALSOS DE MADERAS O NOMBRES QUE ESTEN MAS ALLA DE MI NOMBRE JESUS SOY YO Y NADIE EN ESTE PLANETA Y NINGUN OTRO PODRA PROBARME LO CONTRARIO YA QUE EL UNICO QUE PUEDE ENTABLAR UNA DISCUCION ACERCA DEL TEMA CONMIGO ES EL HOMBRE LIBRE QUE RECONOCE A LOS HOMBRES LIBRES. JESUS ES JESUS Y YO SOY YO.
"ATENTAMENTE"


JESUS SUPER STAR

jesus super star
26/05/2006, 09:39
Y para mi no existen ateos, solo rebeldes! personas que se han negado a creer en Dios, al igual que el diablo! Y te digo una cosa, todos aquellos que se dicen ateos, muy en lo prefundo de su ser, saben esto! Solo que jamas lo reconoceran! Su orgullo nunca los dejara! Pero bueno, esa es la condenacion, de que la luz vino y ellos la rechazaron!
" SE ME OLVIDABA ANONYMOUS" NO OLVIDES QUE LO MAS IMPORTANTE PARA TI ERES TU MISMO"

JESUS SUPER STAR