PDA

Ver la versión completa : dura cosa es encontrarse con el hermano mayor



evangelismo
01/08/2002, 11:07
habia una vez,un padre que tenia dos hijos el menor le dijo padre dame la parte de mi herencia que me corresponde que me hire por hay,por el mundo,el padre triste se la dio y el se fue a un pueblo lejano.luego de fiestar ,y gastar todo en sus deleites, se vio forzado a trabajar cuidando puercos en una granja,sucio,sin comida y mucha hambre miraba como los cerdos se comian las algarobas y les envidiaba,y entonces razono,los obreros de mi padre estan mejor que yo,hire y le dire padre he pecado contra ti y contra el cielo perdoname,y asi fues,cuenta la historia y el que la cuenta no dice mentiras,que el padre le vio de lejo y salio corriendo a resibirle,lo abrazo,y en ves de resibirlo como obrero lo resibio como hijo,les dijo a sus criados,cambienles sus vestido le puso su anillo y mando que matara un animal engordado e hisieran fiesta,el hermano mayor al regresar de la faena diaria pregunto...ha que pasa que hay fiesta...y le dijeron es que tu hermano ha vuelto y tu padre ha mandado hacerle fiesta,este hermano se enojo y fue y le dijo al padre como va ser esto,que el te desonro,se fue y yo que me quede trabajando,nunca me has dado un animal engordado para comermelo con mis amigos,el padre le dijo...hijo tu siempre has estado aqui pero este mi otro hijo esta perdido y ha vuelto,estaba muesto y ha resucitado....
con que personaje de esta historia y porque uste se identifica?
que le parece la historia?

Dios me cambio el nombre

Asuka
07/09/2002, 21:49
esta era la historia q lei en la escuela xD
yo creo q el padre representa a jesus, y el hijo menor a un pecador que reconoce su error. pero jesus lo perdona...xD
bueno,,ninporta

ps yo me identifico mas con el mayor xD 9_9 adios.....

Asuka IVI

rodorex65
14/11/2002, 11:02
¿QUE?

Oscar Javier
27/11/2002, 17:36
A veces(pienso yo) que uno puede asumir en cierto sentido el papel de los tres personajes, de esta manera:

Uno puede ser como el padre al perdonar a alguien que ha errado gravemente contra uno, aunque eso no es fácil, pero si somos perdonadores, lo podremos lograr./ También uno puede ser como el hijo pródigo, al malgastar o no utilizar sabiamente las cosas buenas que hemos recibido de Dios, y si volvemos a él con un corazón sincero y arrepentidos, Él en su infinita misericordia y bondad amorosa nos puede perdonar./ Ahora bien, cuando no somos nosotros, sino otra persona la que vive esa experiencia, podemos volvernos como el hermano mayor al murmurar porque a otra persona que ha errado se le ha perdonado su falta. Ciertamente esa actitud la debemos evitar, según mi criterio.

EN SINTESIS yo pienso que uno puede identificarse con cualquiera de estos personajes depemdiendo de las circuntancias y de la situación que se esté viviendo en el momento.

El Lírico

PeRCeVaL
17/11/2003, 20:36
................................

aby
18/06/2004, 21:39
hay ocasiones en que suele pensarse como tu, y es por eso que el mundo esta como esta, porque muchas personas no se dan cuenta que somos seres humanos y cometemos errores de los cuales nos podemos arrepentir, .........

SPIKE
19/06/2004, 20:01
ese padre era un hijo de [******]...

http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif

aby
23/06/2004, 12:25
cada quien es libre de pensar lo que quiera........ eso si, no es necesario demostrar la mala educación

rapipu
24/02/2005, 07:29
Como todas las historias evangélicas, no me dice nada:

1º No es de buen padre dar la herencia al menor para que se vaya por ahí, asi! por las buenas, mientras el otro hermano se carga con el trabajo.

2º Por consiguiente el hijo menor no peca y no tiene que pedir perdón alguno, en todo caso el imbécil del padre tenia que darse de cabezazos.

3º Esta gente habla de criados, está claro que estan en la élite, y el niño pijo que ha estado con cerdos ya ha sufrido el peor de los castigos, esas cosas estan hechas para la chusma.

4º Matan un animal para celebrar la vuelta del niño, porque no se rajan las venas ellos mismos si lo que quieren es sangre?.

5º Solo falta que la historia hable de vinos y licores
y sexo para completar la orgía del niño que se fué a jugar al padel y cuando se cansó de ello volvió con papaito que era el que tenía el money.

Vaya ejemplo.

eribetz
06/04/2005, 17:05
Lo que le falta a rapipu es conocer sobre el amor de Dios y razonar lo que dice, pues por lo que se ve no sabe de lo que esta hablando.

Aunque sea por curiosidad lee un poco

rapipu
07/04/2005, 04:45
Leo todo lo que quiero y nada de lo que me impongan, y cuando algo no comprenda intentaré escuchar varias interpretaciones, y porque no, entre ellas la tuya, después elegiré desde mi propia libertad, pero no desde la tuya. Saludos Eribetz.