PDA

Ver la versión completa : fe ciega Vs fe inteligente



evangelismo
01/08/2002, 10:23
ok hola escribo bajo este subtitulo por ser muchas veces acusado de tener una fe ciega por creer que esiste Dios,y dar todo en una relación con El,pero mis acusadores siempre han sido tres tipos de personas que dicen tener un razocinio muy elevado encuanto a filosofias y materias.uhmm veamos...
los exepticos,no creen que haya suficiente prueba para decir que esiste o para decir que no, disculpeme pero estas de un lado o del otro es es una necedad ,como va ser posible que un tema como este se quede neutro,!!o existe o no!!,o como surgio la tierra,quien creo al hombre?,hay que estar ciego a lo que sucede a nuestro alrededor para decir esto,
los agnosticos,vaya para que hablar de ellos
pero sin duda los que mas me impacta son los ateos por cuanto yo lo fui...
ateos,dicen que no creen en nada,sin enbaro son mas creyentes que yo que creeo en jesus como mi salvador, veamos,
1.- ellos creen que no creen en nada,(pero en los aprietos buscan soluciones en otras cosas,ummm,y no son estos los humanistas que dicen que ellos resuelben sus problemas trabajando....ja,ja.eso lo veremos)
2.-ellos creen que le vamos a creer el cuento de que no sienten necesidadd e Dios,
3.- ellos creen que vamos creer que porque digan que no creen en Dios nunca han dicho !!hay Dios mio!!
4 y mas el especial:
ellos creen que evolucinaron,un oí deceirle ha un ateo alguien que irritado por la necedad de las palabras estaba tratando de mostrale su equivocación...claro que tu evolucionaste del mono ya que lo unico que no evolucionaste fue el cerebro,bueno disculpen a mi amigo,pero comparto con el que hay que tener mas fe para creer(y fe ciegisisma)que el hombre surgio de la evolución(del mono),de lo que no hay prueba, a la fe que yo necesito para creer que Dios me creo(que si hay pruebas)
entonces disculpenem si mis palabras son interpretadas mal ya que mi intención no es causar heridas,sino sanarlas,pero no todos los medicamentos son dulces..
en fin cual es la fe ciega que ellos me dicen que porto cuando ellos estan mas ciego para creer en cosas ridículas
yo creo que Dios hiso la tirre y los cielos ,por todo lo que en ellos habitan,los planetas y estrellas tienen una órbita y no se salen ni se estrellan y si se salen ya sabemos lo que pasa,las plantas nos dan oxigeno,nosotros los respiramos y nuestro dioxido de carbono le sirve a ellas para vivir y cuantas otras pruebas podria dar....solo lo dejo al debate abierto.tenemos los cristianos una fe Ciega?que cree usted que sin duda ya es creyente

Dios me cambio el nombre

Séneca
01/08/2002, 10:36
La fe humana en Dios no constituye ceguera por cuanto sirve de vehículo para vincularnos con él afirmando inconsciente o conscientemente que este mundo si tiene sentido es por su voluntad. Y que a él debemos nuestra existencia. Te envío saludos, evangelismo. Adiós.

evangelismo
10/09/2002, 17:30
¿?

MARANATA

Soviet
11/09/2002, 19:16
Saludo camarada evangelismo, dejame decirte que estoy en desacuerdo con tus razones para explicar que un ateo esta equivocado. No es así, yo soy ateo, y para tu información:

"2.-ellos creen que le vamos a creer el cuento de que no sienten necesidadd e Dios"

Los ateos viven sus vidas como si no hubiera nadie vigilándolos. Muchos de ellos no desean ser vigilados, sin importar que tan buenas puedan ser las intenciones de este "Hermano Mayor".

Algunos ateos si quisieran creer en Dios -pero ¿y qué? ¿Debe uno creer las cosas solo porque quiere que sean ciertas?. Los riesgos de tal perspectiva deberían ser obvios. Los ateos a menudo deciden que querer creer algo no es suficiente; debe existir evidencia para tal creencia.

Es decir, no por mucho que yo desee que sea cierto o exista algo.....este algo será cierto o existira simplemente por mi creencia....o es o no es ¿entiendes?

sobre la teoría de la evolución humana esta mas que demostrado que nuestros ancentros tuvieron un ancestro común a los primates actuales....somos primos de especie! asi que no me vengas a decir que nos creó una entidad que ni siquiera estas convencido de que existe...y si lo estas evangelismo, ¿puedes demostrar con evidencias tu convicción?.

Saludos.

evangelismo
13/09/2002, 17:20
empiezo diciendote que si estoy combencido sabes porque ?porque aun nadia ha podido demeostrar que jesus no resucito y si no lo hizo porque la historia recoje que la tumba el domingo estaba vacía?puedes decirmelo tu?

MARANATA

retador
21/01/2003, 17:06
Tanto como existe las leyes físicas también existen leyes espirituales.
no creas en la ley de gravedad!, y tirare de un edificio y veras el resultado.
Seria desastroso

Pues en el ámbito espiritual es lo mismo, y hombre anda sin Dios para arriba y para abajo sufriendo y destruyéndole la existencia a muchos.
Pero EL nos dio la solución a nuestras vidas
JUAN 3 :16



Dios les bendiga.

Jeremias
22/01/2003, 00:08
Desgraciadamente estoy apurado... pero para los que creen en Dios, dice Pablo que la FE es necesaria para la salvacion por lo tanto si la "Palabra de Dios" dice la verdad... no podremos demostrar la existencia de Dios por la razon (al menos hasta llegar a la evidencia, que es la certeza absoluta)... si no haria falta la FE...

Y para los ateos, creamos o no en Dios sabemos que el hombre es Libre... por eso el ateo que quiera creer, pues que lo elija... dicen que no hay peor siego que el que no quiere ver... por eso el ateo cerrado, no creera en Dios exista o no... por para el no existe... menos mal que Dios no esta sujeto a nuestros subjetivimos... propios de la imperfeccion.

Por ultimo la Fe debe ser un fe ciega pero inteligente... a los intesados les recomiendo que lean la carta Fides et Racio... les va a sacar muchas dudas...

En Fin, yo "creo" que Dios existe, aun que no todos crean... y lo mejor aun que no les guste... aun que se demustre o no, yo tenga Fe o no Dios existe igual.

A todas luces sabemos que lo que existe comienza a existir en virtud de lo que ya existia... lo primero que aparecio, Algo ( o alguien) le debe haber dado el SER, por que no puedo darme ni dar aquello de lo que caresco... para los tradicionalistas, en esto esta de acuerdo Tomas y para lso modernos tambien esta de acuerdo Kant...

No se si alguien me pueda explicar la generaci{on espontanea y misteriosa de el universo... tan misterioso como Dios, no?

un saludo... Jeremias

MaeLing
05/03/2003, 01:29
Blah, blah, blah... en primer lugar, con todo respeto le invito a que se ponga a leer un libro de evolucion *detenidamente* porque en ningun momento se dijo que provenimos del mono! Esa ridiculizacion caricaturesca hacia Darwin fue hecha por gente floja e ignorante que no se dio un tiempecito para leer su libro y arrojar comentarios fundamentados, porque lo que Darwin propuso fue que LOS MONOS Y LOS PRIMATES TENEMOS UN ANCESTRO EN COMUN, y si no lo creen (que aqui no es cuestion de ceer porque la ciencia arroja hechos, no fe) dense tiempo, tambien, de secuenciar ADN y hacer comparaciones y arboles filogeneticos...

Y... personalmente yo NO creo en ningun tipo de dios ni religion y nunca he tenido problemas existenciales ni le he pedido a ningun dios a escondidas cuando me siento en aprietos, ni molesto a nadie ni estigmatizo ni mucho menos. Creo que ya es tiempo de que se den cuenta que en cuestiones de fe mas vale poner limites y comenzar a respetar.

No por el hecho de ser "ateo" significa vagar por el mundo con un mega huego existencial. No creo que la gente que no tiene dios ni religion sean unos eternos frustrados, siempre buscando la manera de poner a prueba la fe de los demas para convencerse; de hecho es simplemente gente que no necesita cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana.

Templar
05/03/2003, 10:57
MaeLing, usaste las palabras acertadas "no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana" .... genial, muy bien encuadrado.... mejor no se pudo haber dicho.

Enhorabuena

Templar
El Abogado del Diablo

ACHERNAR
05/03/2003, 19:23
Mae Ling y Templar. Vaya que es una obviedad lo que ustedes dicen y yo comparto: "no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana". Para afrontar toda la realidad (cotidiana o no) se necesitan cosas reales y concretas, como el amor de Dios y el de nuestros seres queridos... entre muchas otras cosas más.

Cuique suum

Saludos.

ACHERNAR

The As
05/03/2003, 20:27
"no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana" <---*Aplausos*

Yo tampoco lo pude decir mejor... aunque no entiendo que tiene que ver el atehismo con la fe inteligente =S...

Digamos que una cosa es "creer" y otra muy diferente es "saber"... pero sin ofender a ningun ser que no goce de un cerebro(a final de cuesntas ellos no tienen la culpa), desgraciadamente esos dos terminos no todo el mundo los puede diferenciar...

Es ahi donde radica la fe inteligente, pero si lo que en realidad se trato de preguntar aqui es que avala mas la creacion de la materia, pues logicamente la ciencia hasta el punto de remontarse a una generacion espontanea, y de ahi desgraciadamente para los Atehistas, la unica ciencia que queda (como ciencia que es) es la cabala.

Desgraciadamente asi como hay gente que no lee con atencion los libros de Darwin, tambien hay gente que se deja llevar por los anuncios en las tiendas de los "adivinos" (en los cuales por cierto no creen), que ponen a la cabala como una magia comico-magico-musical, error, lastima que nadie investiga algo que intentara desmentir antes de abrir el ocico.

Sorry por la agresividad que se pueda interpretar este post, pero la gente que tenga un poquito de criterio (confio en que aun existan), lograra entender mis palabras sin necesidad de dar explicaciones con peras y manzanitas ademas claro de que solo hay gente inteligente por aqui =).

Regards

The As

amy33
06/03/2003, 13:30
"no se necesitan cosas imaginarias para enfrentar la realidad cotidiana"....frase muy aplaudida, ahora, mi pregunta es: A que te refieres con cosas imaginarias...a Dios, a la Fe, a que?... porque generalizando, cosas imaginarias pudieran ser igual la ambicion, los proyectos, las metas, imaginarias porque sin ser palpables fisicamente existen en nuestra imaginacion y ellas nos llevan a realizar cosas que se concretan en hechos reales, asi que no minimizemos el poder de la imaginacion. Y con respecto al tema original, existen diversos grupos, claro esta, pero a mi criterio y como lo dije antes, crea o no una persona en lo que nosotros creemos, no significa que sea mala o hecha a un lado, lo importante es que sea buena persona y ya.

ACHERNAR
06/03/2003, 14:38
The As también aplaude la frase obvia "no se necesitan cosas imaginarias para afrontar la realidad cotidiana" y dice que él tampoco lo pudo decir mejor... y agrega “aunque no entiendo que tiene que ver el atehismo con la fe inteligente” . Te digo si no te das cuenta que se necesitan las cosas reales (no las meramente imaginarias) para afrontar la realidad cotidiana o no, entonces cómo vas a darte cuenta qué tiene que ver con el ateísmo y la fe inteligente. A ver The As, contesta ¿ por qué cosa real naciste ? Respuesta: Por el amor entre Mamá y Papá.- A ver The As, contesta ¿ por qué cosa real estas viviendo ? Respuesta: Por el amor de Dios Creador del Universo.- A ver The As, contesta ¿ en qué cosa real crees o sabes ? Respuesta: Di lo que quieras... total hablar es fácil.-

Cuique suum

Saludos.

ACHERNAR

The As
06/03/2003, 14:52
Pues yo apoyo a Ammy...

A ti mi estimadisimo Achernar... claro que hablar es muy facil, de lo contrario no estarias aqui =)... y no lo digo en mal plan, de hecho yo tampoco estaria, ni nadie, que hueva, no?...

Si digo que no se que tiene que ver la fe inteligente con todo esto, es porque una cosa es la fe inteligente y otra muy diferente el atehismo... son cosas que no van de la mano, pero citando tus palabras... "hablar es muy facil"
Y hablando es como me gano la vida jeje.

Regards

The As

ACHERNAR
06/03/2003, 18:53
A ti mi estimadisimo The As... sigues con las obviedades cuando dices "... claro que hablar es muy facil". Y te equivocas cuando dices que "... de lo contrario no estarias (por mi ACHERNAR) aqui", también te equivocas cuando dices que tampoco estaria nadie, y no se si te equivocas cuando dices que: "... de hecho yo (The As) tampoco estaria"... Como ves sigues diciendo obviedades y expresiones falsas.

Si digo que no se que tiene que ver la fe inteligente con todo esto, es porque una cosa es la fe inteligente y otra muy diferente el atehismo... Vaya obviedad: la fe inteligente es "inteligente" y el atehismo no es "inteligente".

A ver The As, reitero la pregunta: ¿ en qué cosa real crees o sabes ? Respuesta: Di lo que quieras en lo posible que tenga sentido lógico. Claro que hablar es fácil para vos...

Cuique suum

Saludos.

ACHERNAR

The As
06/03/2003, 20:39
???... pues si te soy sincero no entiendo entonces cual es tu punto...

Mira, si lo que quieres es demostrar que ciencia puede mas que religion no te preocupes, la teologia SI es una ciencia(de hecho ya me cance de repetirlo), pero bueno... hagamos un trato, ponte a leer (seguramente de nuevo), "el Anticristo", de Frederick Nietzche y claro, despues de eso no podia faltar "asi hablo Zaratustra"...

Veamos, segun varios estudios y cosas de esas raras que hace la gente de mercadotecnia y filosofos apoyados por algunos psicologos, la gente con verdadero criterio entendera los origenes del atehismo como la necesidad de la fe en el ser humano a base de la peticion de un rey que por tanto usa la fe inteligentemente para generar productividad en un pueblo, y los borregos *******es (sin ofender a nadie con un cerebro de verdad, logicamente), entenderan de esos libros que no hay un Dios y que el humano jamas lo ha tenido y que nos hemos engañado a nosotros mismos y bla bla bla...

Me pregunto de cual de las dos facciones seras tu?...

Y tranquilo, habla con calma, hay un dicho que va asi: "el que se enoja... pierde", asi que enfrentame con armas suficientes, aprende al buen lirico, que despues de creer que era un fanatico religioso me di cuenta de que es una persona con verdadera Fe(fe inteligente por cierto).

Acuerdate que tu opinion no siempre sera una verdad absoluta, porque solo hay una, y para contestar a tu pregunta de que si creo o se, yo se, que Dios existe, porque?... porque no necesito que se me aparesca un viejo barbon vestido de blanco para darme cuenta de la magnificencia del universo y otras cosas...pero eso se traduce a:

"Para poder hablar, hay que estudiar".


Regards


The As

ROMMEL6
07/03/2003, 12:04
Esto parece increíble, es como si a los que no tenemos religión se nos acusara no sólo de estar equivocados, sino además de no poder probar que no existe dios.

En primer lugar no sé de que pruebas hablan, lo más seguro que tienen es la biblia y todos sabemos que fue escrita por hombres en una época de total desconocimiento de la naturaleza y sus fenómenos y manifestaciones.
Además de que es el resumen de las creencias y sabiduría de un pueblo que no tenía desarrollo alguno en ningún campo(en comparación con otros pueblos de la época).

Lo que resulta sorprendente es que crean al pie de la letra lo que dice su librito y obvien todos las pruebas que la ciencia ha dado a travás de los siglos.

The As
07/03/2003, 15:07
Hmmm... Este... nop.

En este caso, solo puedo abogar por mi, espero los demas puedan argumentar palabras mejores que las mias.

Lo cierto es mi buen Romel(por eso del zorro del desierto?), que la biblia en efecto esta escrita por hombres, en efecto por hombres sin "preparacion" lo extraño es que si fueras Teologo o Judio te enterarias de que "el librito" como tu le llamas, esta escrito de forma muy extraña, ya que asi como te habla en lenguaje sinbolico, poetico, profetico, eclesiastico, etc etc etc... tambien te habla en numeros, si, asi como lo lees, en numeros, de modo que puedes traducir los numeros a letras y de las letras a palabras, claro que lo puedes negar, pero me gustaria mas dejarte con la duda para ver si algun dia eres capaz de investigar si te estoy "choreando" o no.

Ah!! y no te preocupes, en mi caso he leido mas de una version de la biblia, y si a libros base de religiones y textos Teologicos te refieres, por solo mencionarte algunos tanto textos como autores, ya mencione a Nietzche, Lennain, Kirtche, Agrippa, El libro de mormon, la perla de gran precio, la biblia del rey jaime, la biblia hebrea, O'edippus egyptacius, El texto de Salomon, los textos de la orden de la Rosa Cruz, el lenguaje numerologico, los rubahyat(ahi si no recuerdo como se escribe con exactitud pero asi suena =P),y cosillas por el estilo...

Sin ofender... has leido alguna ves de pricipio a fin alguno de estos libros?...

Digo... solo para ver si entenderas mis palabras para seguir con el debate o tendre que darte la razon para evitar leer cosas sin sentido o fundamento.


Ah... otra cosa. Yo tampoco tengo religion, la religion no me convencio y por eso estudie Teologia, de hecho estudie para desmentir a los pastorcitos, a los curitas, y a los elders etc etc etc... pero el que guardo silencio termine siendo yo, aunque no por eso ellos tienen la verdad en todo.


Regards

The As

evangelismo
08/03/2003, 15:49
hoho....seve que hacemucho no entraba...romell noesuna acusaciçon a ti sino una defensa por mi disculpa si no fui suficiente calro.templar amigo que seria demi vida sin ti, amyy demas sabemos queno debemosacalorarnos nienojarnos no estamos para convencernos sino para ayudarnoss seguir delamejor forma que sepamos, pero me causa curiosidad una cosa ,mai...si no tienes problemasespiritualeso existenciales como tumismadices,si no crees en nada que temotivo a entraren este foro....

MARANATA

Oso Noble
09/03/2003, 02:13
Caramba.
Evangelismo: Dos respetuosos exhortos.
1.- Mejora tu ortografía.
2.- Revisa lo que escribes antes de enviarlo, porque tienes tantos errores de dedo que a veces no se entiende lo que dices. Es cuestión de respeto.
Ahora entremos en materia.
¿No hay prueba de la teoría de la evolución? ¿Y los estudios de Darwing en las islas Galápagos que son? ¿Y los descubrimientos arqueológicos? ¿Si el Homo Erectus, el Homo Sapiens o el hombre de Neanderhtal, por mencionar solo algunos, no son pruebas, entonces que son?
Para empezar pongamos los puntos sobre las íes. Una teoría científica, para merecer tal nombre debe tener pruebas físicas palpables y comprobables, deben estar basadas en la observación, la investigación el estudio la experimentación y un método científico riguroso y preciso. La teoría de la evolución tiene todo eso. La investigación arqueológica y antropológica usan herramientas multidisciplinarias y una de las más importantes son las pruebas del carbono 14 para determinar la antigüedad de los hallazgos. Esas son EVIDENCIAS, SEÑORES, EVIDENCIAS. La mal llamada "teoría" de la creación no es tal, sino que se trata de un MITO, Un poético y bello mito, no teoría porque no presenta ni una sola evidencia física y comprobable ¿O alguien ya encontró los restos de Adán y Eva?
La mitolgìa bíblica es hermosa, como hermosas son las mitologías griega, egipcia, escandinava o la maya y la azteca, pero son mitos, no teorías.

Espero respuestas.

ACHERNAR
10/03/2003, 10:44
A ti mi estimadisimo The As... por fin contestas la pregunta: "... de que si creo o se, yo se, que Dios existe" Hasta acá fuiste bien y aunque no pregunté el por qué ? tu respuesta contiene una aclaración ******** aplicable a los que vos supones creen en "... lo del viejo barbon vestido de blanco". También haces una reflexión racional: "... para darme cuenta de la magnificencia del universo y otras cosas..." la cual además es obvia no sólo para los que han estudiado sino para todos los demás que no lo han hecho. Y el remate viene con una reflexión falsa que expresa: "... pero eso se traduce a: "Para poder hablar, hay que estudiar". Considero que más que la expresión última, a vos y tus dichos le cuadra lo que dijiste antes: "... claro que hablar es muy facil".

Y tranquilo, habla con calma sobre la base de lo que sientas antes que sobre lo que otros han dicho, así serás auténtico y dificilmente habrá contradicción o equivocación en tus dichos... Verás que fácil es hablar con fundamento, aun para los que no han estudiado tanto como vos.

Cuique suum

Saludos.

ACHERNAR

ROMMEL6
10/03/2003, 14:59
En realidad, no es ofensa As, no he leído esos libros que mencionas( ni siquiera los he comenzado), entre el trabajo y la universidad no me dejan tiempo para casi nada, además la intención no era comenzar una disquisición filosófica ni mucho menos, ya que no estoy capacitado para eso, simplemente era dar mi opinión.

Las razones que tengo para ser ateo son en primer lugar hereditarias porque en mi casa nunca se habló de religión ( ni africanas ni europeas) y en segundo lugar son “cognoscitivas” porque en mi país desde el primer grado hasta la universidad los programas de estudio están basados en la teoría marxista, materialista o como quieran llamarle.

Y en honor a la verdad me satisfacen sobremanera las explicaciones de mis profes de física y filosofía; por otro lado cada vez que oigo hablar a algún cristiano o testigo de jehová(son los más militantes) sólo escucho frases huecas y planteamientos irracionales y muuuuy simples.

Además debo decir que a mi alrededor las personas religiosas, y en especial las extremadamente religiosas no son exactamente ejemplos de desinterés, solidaridad ni virtuosismo.

PD: Evangelismo si te rastrean la conexión a internet en el ministerio de educación te van a poner una multa por tantas faltas de ortografía; estás echando por tierra las frecuentes afirmaciones de Fidel:
“Este es el pueblo más culto del mundo”

The As
11/03/2003, 17:17
Achernar:

Fiuuuuu *sonido de silbido*

Jeje, ahora soy un ******** por tener mas conocimientos que tu en algo mi buen Achernar... vaya...ok, Soy todo un ********, mi pregunta hacia mi mismo es que seras tu?... tsssss... imaginate, si yo soy ******** tu que eres?, tomando en cunenta claro que insultas a la gente, pareces agresivo y con condiciones psicopatologicas inestables de variaciones multiples... vaya. ok yo soy el ********. =)


Ah eso de ser original, cuando gustes te mando por correo (lease correo real y no e-mail) algun libro publicado ya sea por mi padre con ayuda mia o por mi, no te preocupes, me gusta la idea de no alardear sobre mis logros para que no me los puedan tachar de egocentrismo. =)


Rommel:

Entiendo tu punto, y tienes toda la razon, no habia tomado en cuenta que no en todos los paises hacen lo mismo, sorry si te ofendi, juro que no era mi intencion.

Y ya que me has hecho esas aclaraciones, si gustas te puedo dar algo de iformacion del porque de mi fe y toda esa sarta de cosas de las que hablo a ver que te parecen no quiero indoctrinarte en ninguna religion no te preocupes, de hecho estudie Teologia presisamente para desmentir a los pastorcillos habladores, a los curas o sacerdotes mentirosos y gente del estilo, de hecho yo estoy muy en contra de la religion, al contrario que a ti a mi me intentaron imponer una hasta que tuve los argumentos suficientes para que no me aceptaran en ellas jeje =P de ahi mi conocimiento y admiracion por esta ciencia.


A mi buen cuate Lirico:


Saludos brother, digamos que entonces todo esto como ya has dicho se reduce a ser cuento de nunca acabar...


Saludos a todos y suerte



Con mis mas sinceros deseos (para cada quien =P)



The As

Oscar Javier
11/03/2003, 19:11
The As, por esa misma razón has notado que no había intervenido en este foro "Fe ciega Vs. Fe Inteligente", porque la Biblia recomienda que uno *a veces* tiene que ser "presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar". Y las Escrituras dicen que "hay tiempo de callar y tiempo de hablar".(Santiago 1:19; Eclesiastes 3:7)

Pienso que *a veces*(aunque no todas las veces) es bueno aprender en silencio, por eso he dejado que hablen...


El Lírico:
THE BOSSANOVA BOY

The As
11/03/2003, 19:59
Si, ahora entiendo, tenias razon.


Regards


The As

ACHERNAR
11/03/2003, 20:32
A ti mi estimadisimo The As... quiero iniciar la respuesta con tus propias palabras: " Y tranquilo, habla con calma, hay un dicho que va asi: "el que se enoja... pierde".
Ahora fijate en mis dichos y verás que no hay razón para enojarte. En efecto, NUNCA DIJE QUE ERES ********. Lo que sí dije es que "... tu respuesta contiene una aclaración ********" y sigo pensando lo mismo de esa aclaración sobre el "viejo barbon vestido de blanco".

Respecto a "eso de ser original", yo dije "auténtico" en referencia a todo aquel que cuando reflexiona o emite opinión, lo hace sobre la base de sus propios conocimientos, convicciones, creencias y sapiencias. Y nunca he dicho que tu no seas "auténtico".

Si te ofendí, te pido disculpas.

Cuique suum

Saludos.

ACHERNAR

The As
12/03/2003, 20:18
Pues yo sigo sin entender el punto... yo no me enojo, mas bien me da flojera no entender cual es el punto de la gente que se somete a debate conmigo, en este caso creo que mas bien es contra mi, pero bueno, whatever...=S



Que mal... ni modo...


Regards


The As

evangelismo
25/03/2003, 15:22
Chicos proivido las ofensas ok,no seamos tardos de razon, oso gracias por tus concejos me he esforzadomucho estos son mis primeros mensajes....bueno amigos no se salgan del tema para discutir ok


MARANATA

albertoescobar
26/03/2003, 22:16
Estoy 200% de acuerdo contigo, Dios es nuestro creador y Señor y Jesús es nuestra salvacion, por el tenemos vida eterna. Dios te bendiga mucho siempre

Mr.Alberto Escobar Pupo
!Dios le bendiga siempre!

Emeric
25/05/2006, 06:33
Estudien la Biblia, y perderán la fe en la misma.

Tanto "la fe ciega", como "la fe inteligente". :bounce::bounce: