PDA

Ver la versión completa : solo para inteligentes



evangelismo
30/07/2002, 15:47
Quien es Jesús?:

1.-un carpintero,
2.-un buen maestro,
3.-un profeta,
4.-un loco,
5.-o el hijo de Dios

Dios me cambio el nombre

WX_PI
30/07/2002, 17:57
UN GUIA ESPIRITUAL


WX

cafe20
30/07/2002, 18:58
<font color="#00009f">¿Facil? </font><font color="#009f00">--NO--</font>

evangelismo
31/07/2002, 14:54
era jesus tan solo un carpintero?que creen?
alguien cuya presencia impacto el mundo,al punto de que su muerte marcara una nueva era,el hombre de todos los tiempos,muchos han venido,lenin,marxk,darwin,fidel castro,muchos han muerto,y con ellos su personalidad otros se han llevado hasta sus ideas,pocos han logrado salir de su epoca,pero jesus el carpintero de nazaret ha pasado toda epoca,triunfado ante el tiempo,los idiomas,las idiologias,las leyes,colocando todo ante su cresiente testimonio de poder y mas cuantos pueden decir que jesus es mas que un carpintero?

Dios me cambio el nombre

Medianoche
31/07/2002, 16:31
Creo que todos, a excepción de CAFÉ20, han fallado al querer encasillar a Jesús en una clasificación tan insignificante como la de un carpintero, un buen maestro, un profeta, un loco o hasta el hijo de Dios. Pienso que Jesús va mas allá de cualquier clasificación que se le quiera dar pues hay que recordar que Jesús LO ES TODO.

evangelismo
31/07/2002, 16:34
eres mas que media noche pues la luz de jesus ilumina tu entendimiento sige la secuencia de este tema y asi compartiremos mas me dirias por ejemplo porque crees que jesus es mas que un carpintero?

Dios me cambio el nombre

Medianoche
31/07/2002, 16:51
Me haces recordar la pelicula de Indiana Jones cuando él tiene que decidir que copa es la mas adecuada para Jesus o algo asi...Para que Jesus sea digno de llamarse Hijo de Dios tiene que ser el hombre mas sencillo de la tierra y que mas sencillez la que reviste el oficio de carpintero?? Es logico pensar asi pero Dios esta en todos lados, en el aire que respiramos, en el sol que nos alumbra y nos calienta, en la medianoche cuando las ensoñaciones nos acompañan, en la lluvia cuando nos refresca, en las personas que nos rodean con su candidez y su agradables palabras...entonces porque pienso que Jesus es mas que un carpintero?? Creo que es algo OBVIO.

Besos desde el mas alla,

Medianoche.

WX_PI
31/07/2002, 17:13
Cristo es el nexo entre el Ser Supremo Espiritual y el ser material que somos. La carne y el espíritu juntos, pero mostrando la perfección que se alcanza al superar la barrera de la carne.

WX

evangelismo
31/07/2002, 17:21
bueno no me atreveria a estar de acuerdo contigo porque el mismo no dijo ser eso...

Dios me cambio el nombre

WX_PI
31/07/2002, 17:27
Pero entonces, no era parte de Dios? no estaba más cerca de Dios? Me refiero a que en él se conjugaban el cuerpo y el espíritu, pero su espíritu le era más importante que su cuerpo.

WX

evangelismo
31/07/2002, 17:30
bien dices entonces cuantos creeemos que jesus era mas que un carpintero levanten la mano...1,2,3..1000,1000000,900000,6000000000...wua o 100% aprobado
JESÚS es mas que un carpintero

Dios me cambio el nombre

evangelismo
31/07/2002, 17:40
quizas,pero las escrituras no refieren nada claro al respecto dice juan 1,1 en el principio era el verBo(jesús es el verbo),el verbo estaba con Dios y el era Dios,y dice emas adelante que el verbo se hizo carne y habito entre nosotro,a los suyo vino y los suyos lo despresiaron,en colosences dice que el es la imajen del Dios invisible,que no estimo el ser igual a Dios para hacerse hombre y venir a morir en la cruz como hombre el se encarno en el vientre de maría por obra del espiritu santo de Dios ,y nació como hombre crecio ,como hombre,y si es el nexo entre Dios y el hombre dice ademas las escrituras que solo ahy un camino la verdad y la vida un solo camino para llegar al padre jesus


Dios me cambio el nombre

cafe20
31/07/2002, 17:49
<font color="#00009f">¿ ?</font> /foros/images/icons/smile.gif

evangelismo
31/07/2002, 18:01
veo que para ti jesus es mas que un carpintero cafe y me alegra que lo hayas comprendido,nunca fue tarde verdad ,ayuda a wx parece que el necesita mensajes como el tuyo,y me alegra poder compartir ideas contigo,es un honor

Dios me cambio el nombre

Eisbell
01/08/2002, 00:09
Guaooo me alegra mucho ver que hay personas sensatas y que por encima de cualquier cosa buscan un modelo, un ejemplo para seguir y admirar.

Jesus fue mucho mas que cualquier cosa que podamos imaginar, pero lo que haya sido o dejado de ser no es lo realmente importante si no seguimos sus pasos.

El vino a esta tierra a demostrarnos que como hombre era posible vencer las tentaciones y lograr la autorealización... con esto nos da el animo, el ejemplo a seguir...

Decir Señor, Señor no es suficiente; al lado de la palabra deben ir las obras... sin obras no somos nada... dicho está: " Por sus frutos los conocereis.. "

Así que esforcemonos por buscar iluminación, apoyo en cualquier persona, en cualquier situación, pues Dios esta en todo, por él todo fue hecho... :)

Ana J. González
01/08/2002, 08:32
Que alegría tan grande se siente al ver que " LO HAS LOGRADO " evangelista Dios ha derramado sabiduría sobre tí y todos los demás, tú misión en el foro ha sido fantástica, te sigo admirando, aunque no te presté mucha ayuda en cuanto a la exposición de mensajes, me parece que estamos llegando a donde se quiere, te felicito mi buen amigo evangelista. BENDECIDO.

sigamos adelante, necesito de tu ayuda, luego te explico

evangelismo
01/08/2002, 09:58
grasias hermana ana pero solo hago lo que Dios me ha encomendadoä los que dudan combencelos",como invocaran aquel de quien no han oido,como oiran si no hay quien les predique y quien les predicara si no fuese enviado,si predico,si hago lo que hago ningun mérito tengo,pues solo hago lo que tengo que hacer..
aun asi grasias

Dios me cambio el nombre

Ana J. González
01/08/2002, 10:35
CORRECTO, AMÉN HERMANO

cafe20
01/08/2002, 16:31
<font color="#00009f">¿Como? </font>/foros/images/icons/smile.gif

randall
03/08/2002, 19:05
Quien es Jesús en realidad.
En un documental de del Discovery Channel en el que se presentaban datos historicos e investigaciones arqueológicas se descubrió que poco se sabía de Jesús en realidad, lo interesante es que afirman que pudo haber sido den tes morena, entonces de donde la figura de hombre blanco con ojos azules, los primeros cristianos la tomaron del dios griego Apolo, el Jesús que conocemos no es más que una creación de Pablo. La cristiandad en sus inicios no tenía dogmas ni imagenes, estas las hicieron los discipulos de Pablo. Es posible que Jesús solo fuera un revolucionario, y no tuviera la intención de formar una religión, fue Pablo quien le dio origen, asumio ritos de judios, después de todo Jesús era un judio practicante y no renuncio a su religión. Los dogmas aparecen con el emperador Constantino. El protestantismo es solo un sisma que contradijo los decadentes y desgastados dogmas de la iglesia católica.
Su aporte no ha sido la salvación, en su nombre ha muerto mucha gente, incluso los protestante mataron injustificadamente (leán a Bertran Russel, Religión y Ciencia), los lideres religiosos buscan olvidar este legado de sangre y caida de la civilización occidental que supuso la religión de Jesús; no lo hagan ustedes, no se complascan con el hecho que salvo sus vidas.

Medianoche
04/08/2002, 23:36
Que el señor te perdone......

Besos desde el mas allá,

Medianoche

cafe20
05/08/2002, 15:56
<font color="#00009f">HEY!</font> /foros/images/icons/smile.gif

ACHERNAR
09/08/2002, 14:13
Sobre Nuestro Señor Jesucristo, resulta sorprendente la versión de Randall, apoyada sobre la base de fuentes como el Discovery Channel y Bertrand Russell. La versión de los que nos llamamos cristianos es la siguiente: Jesucristo es el hijo primogénito de Dios que fue enviado por El a la Tierra como hombre (espíritu y materia) para salvarnos a todos nosotros que también somos hijos de Dios y por ende también hermanos de Jesucristo.

Cuique suum.

Saludos.
Achernar.

hijo de la viuda
10/08/2002, 05:15
En Hebreo "Eresh" ademas de Carpintero significa mago y en los Evangelios apocrifos dice...

"NO es acaso el Eresh,hijo de Maria y el hermano de Santiago,de José,de Judas y de Simón?¿Y sus hermanas no viven aqui entre nosotros? Marcos (6,3)

randall
10/08/2002, 19:44
Tu version achernar, solo te complace a tí, pero no justifica el resultado de 2000 años de cristianismo, no hay castigo para los cristianos que mataron en nombre de Jesús, de la corrupción en la iglesia, los excesos de los protestantes. Estamos hablando de hechos reales, no de figuraciones, los no son perfectos, tampoco jesús y además a quien debo creerle a tí o los cientificos, que dedican su vida a la investigación y estudio, acumulan datos y los procesan no los inventan. Esperaba respuestas contundentes, no aplicaciones repetitivas y obstinadas, que no tienen valor intelectual, que no te provoca duda el resultado dispar del cristianismo?, la salvación anunciada no ha llegado solo la continuidad de la historia, cuanto más vas a esperar, reconoce el fracaso del cristianismo, estudia mas la historia.

hijo de la viuda
11/08/2002, 02:19
Según la fe cristiana,Jesús no fue sólo un ser humano como otro cualquiera,sino el mismísimo Dios...Esta circunstancia podría hacer del Cristianismo una religión única,pero no es así del todo.Los hindúes tienen su propio Dios hecho hombre:
Krishna,octava reencarnación de Visnú,que vivió en la India alrededor del año 3 mil a.de C.Otros curiosos paralelismos existen entre la legendaria figura de Krishna y la de Jesús,
a la que aún debería añadirse la de Buda,pues los tres nacieron en el solsticio de invierno,los tres tuvieron por madres a sendas virgenes,los tres fueron anunciados por una estrella y,finalmente,durante su alumbramiento se produjeron fenomenos prodigiosos.Acentuando todavía más las coincidencias,se da el de que todos ellos vinieron al mundo mientras sus madres estaban de viaje y de que los tres terminaros siendo adorados como Dioses.
El Cristianismo parece fundado,por tanto,no sobre elementos abstractos,sino históricos.No en vano,Jesús contó con cuatro biógrafos,autor cada uno de ellos de un Evangelio.En efecto,esta Religión se articula en torno a la figura de un hombre que nació en Palestina durante el reinado de Herodes el Grande,fué bautizado en las aguas del rio Jordán por Juan el Bautista,cuando andaba por los 30 y tantos pasó cierto tiempo predicando y curando enfermos,casi siempre en Galilea,al final de su vida se ganó la enemistad de sus propios compatriotas,así como las sospechas de Roma y fue crucificado en las afueras de Jerusalén.Reducida a un esquema básico,así fue su biografía.

Es cuanto.

evangelismo
13/08/2002, 15:33
ja,que interesante randall e hijo,bueno acaso no hay ejercitos que han matado en nombre de otros y mi querido ateo acaso vas a undir los cuanto saños de historia rusa ,alemana,y arabe,ademas de Cubana,y romana de asecinatos,persecucion,cristiana y judia,cristianos acerados,quemados ,hervidos.oye randall estudia la historia o es que en tu corazon,(disculpa si te ofendo esto eslaico y uno dice lo que quiere)deceas ser uno de ellos o tienes miedo de ser uno de nosotros,ummm sin embargo randall nosostros si se lo vamos ha perdonar sabes...
y a todos lo usuarios
saque suss propias concluciones respecto a mis palabras
esto
vale la pena

Dios me cambio el nombre

hijo de la viuda
14/08/2002, 02:03
Estimado Evangelismo:
Todo cae por su propio peso,no quieras tapar el sol con un dedo pues si de violencia hablamos,el mismo Jesús era un hombre extremadamente violento ¿que acaso ya olvidaste el pasaje de la paliza que les propinó a los mercaderes del templo? ¿O cuando con sus artes mágicas secó el pobre árbol de higuera solo porque no tenia frutos?
Se supone que el debería ser el ejemplo de bondad y dulzura entonces ¿porque les ordenó a sus apóstoles que compraran armas? Si lo dudas lee Mateo 10:34 donde el mismo Jesus afirma.
No penseis que he venido para traer paz a la tierra;
no he venido para traer paz,sino espada.

Mateo 26:47
Mientras todavia hablaba,vino Judas,
uno de los doce,y con el mucha gente
con espadas y palos de parte...
Porque si supuestamente,era un hombre tan pacífico y bondadoso ¿necesitaban tantas armas para poder arrestarlo?
Te diré porque,porque toda su gente incluyendolo a el estaban perfectamente armados y formaban un pequeño ejército o es que piensas que ¿solo eran doce sus seguidores?
Si dudas de mis afirmaciones Lee Mateo 26:51
Pero uno de los que estaban con Jesús,extendiendo la mano sacó su espada,e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote...
y en Juan 18:10
Entonces Simon Pedro,que tenia una espada la desenvainó,e hirió al siervo del sumo Sacerdote...
O es que con todo lo que has leído de la biblia ya se te olvidó el versículo donde dice.
...Y aquel que no tenga espada,venda su capa y comprese una.
Y aun así hablas de los Cristianos como ¿indefensas victimas que fueron acerados,quemados y hervidos?
La violencia siempre engendra violencia.
Si Jesús fué un hombre tan violento,no podia esperar morir de otra manera sino como morian todos los fascinerosos en la época de la ocupación Romana.

Lea más objetivamente la biblia mi estimado Doctor en Teología y quitese el velo "espiritual" que le cubre los ojos.

Es cuanto:.

WX_PI
14/08/2002, 16:45
Qué apego tan fiel a las letras de la biblia, hijo de viuda!!! Me gustaría mucho que también mencionaras los pasajes donde Jesús hace referencia a la enseñanza en "parábolas" (ojo, favor de investigar el concepto de esta palabra). Sobre todo en los textos donde hace explicaciones a sus discípulos sobre lo que había hablado sobre su estancia y su misión en la tierra, también del pasaje donde le confiesa a sus apóstoles que alguien le traicionaría, esto con el fin de que, si tanto sabes de la biblia, te des cuenta que Pedro en sí mismo era agresivo, es cierto, pero sólo cuando se trataba de defender a alguien y quien mejor que él para portar una espada justo el día en que Jesús les había dicho que sería traicionado. Te dejo con estas pequeñas reflexiones, nada difíciles para un culto en pasajes, no lo crees?

WX

hijo de la viuda
15/08/2002, 23:56
WX:
Si yo "supiera" tanto de la biblia como tu supones,estaría tan lavado del cerebro como tu y me la pasaría predicando y siendo usado por gente má$$ inteligente para su propio enriquecimiento,por si no te has dado cuenta,El Cristianismo es una de las industrias más lucrativas que existen en la actualidad.
Yo como gentil,tengo libertad de comentar las verdades que que en su tiempo pasó por alto la Iglesia y sus monjes copistas no borraron o modificaron en la biblia ,y lo hago sin temor de que tu Dios taan misericordioso,me mande al infierno por mis comentarios.Tu como ovejita del señor no prestes atención a las "absurdas" pruebas que le presento a evangelismo.
Yo no intento cambiar nada,simplemente comento lo que leo.

Es cuanto:.

WX_PI
16/08/2002, 16:58
VIENTOS, HIJO DE LA VIUDA!!! LO ÚNICO QUE PASA ES QUE TIENES UNA VISIÓN DIFERENTE, TAL VEZ UN POCO MÁS INCLINADA A TODO AQUELLO QUE REPRESENTA ERRORES EN LA IGLESIA CRISTIANA O CATOLICA (COMO EN TODA ORGANIZACIÓN HUMANA). PERO TAMBIÉN DEBES CONSIDERAR AMBAS CARAS DE LA MONEDA, NO SE PUEDE JUZGAR SIN ANTES TENER TODOS LOS ARGUMENTOS Y HECHOS Y UN HECHO ES QUE SI BIEN EXISTE GENTE QUE SE ENRIQUECE Y ABUSA DE LA FE, TAMBIÉN HAY PERSONAS QUE SE INTERESAN POR PROMOVER LA BONDAD Y LO BUENO QUE EXISTE EN CADA PERSONA DENTRO DE UN PANORAMA CRISTIANO. NO TIENE NADA DE MALO TRATAR DE MEJORAR LA CALIDAD EN LAS RELACIONES HUMANAS TENIENDO COMO BASE UNA VIDA Y UNA FILOSOFÍA COMO LA DE CRISTO. YO TAMBIÉN REPUDIO EL ENRIQUECIMIENTO A BASE DE LA FE, PERO NO POR ESO DEJO DE CREER EN LO QUE PARA MÍ SIGNIFICA EL CAMINO A LA SALVACIÓN. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!!

WX

randall
16/08/2002, 19:05
Evangelismo:
Que bueno que reconoscas la violencia en el pasado de todas estas naciones, lo indica que pones al mismo nivel a los cristianos, es bueno para empezar y necesario para hacer un cuestionamiento al pasado cristiano.
Los rusos y alemanes son pueblos cristianos. Ha pero no olvides las cruzadas la guerra santa para recuperar Jerusalén, todo un acto premeditado motivado por el Papa Urbano II, que consistio en una agresión contra los arabes, saqueos , matanzas como la de Antioquía por nobles francos devotos de Dios, mientras que los alemanes cristianos al no poder solventar su cruzada, empezaron a matar judíos, ya que estos crucuficaron a Jesús, 100 000 en total, fue el primer genocidio de los alemanes, por si hacias referencia al holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
Evangelisimo le debes mucho a Roma el ser cristiano, ya que sin la oportuna pero interesada participación de Constantino el cristianismo habría quedado como una secta pronta ha desaparecer. Haciendo alusión a Nietzche "el cristianismo destruyó Roma".
No olvides quien conquisto América y con el pretexto de civilización y anvangelisación destruyeron culturas, robaron recursos y matarón nativos que no sabían nada de cristianismo (otra interrogante respecto a la creación); trajeron esclavos del Africa considerados menos que humanos, para salvar a Europa de la pobreza del medioevo, esto incluye al cristianismo en general.
Evangelisimo, no pretendo negar mi naturaleza y ovbia propención al mal, todo lo que somos es un resultado de los hechos historicos(buenos o malos) eso te incluyte aunque no lo reconozcas. Miedo de ser uno de ustedes?, todo lo contrario, qué son ustedes?, solo evito caer en el abismo de la ignorancia, respaldo mis opiniones con conocimiento, hasta tu te sientes agrabiado y no pones la otra mejilla.
No interesa si los perdonas o no, solo que los tengas presente y consideres que les pasará a los padres del cristianismo en el otro mundo irán o no al infierno, o Dios los perdonará para llevarlos al cielo. !gran injusticia¡

evangelismo
20/08/2002, 09:45
querido ämigo"asi que tendrias el cerebro lavado,bueno creo que eres ofencivo y si necesitas lavartelo con la palabra de Dios pero es de necio sacr los versiculos de la biblia de contexto para lograr un pretexto y si eestudias la biblia como quieres hacrenos creer te daras cuenta que en este pasage no dice que jesus golpeo a nadie y dice el celo por tu casa me consume,hay esta la causa no de su violencia sino de su actuacion vosotros convertiste la casa de mi padre en casa de mercado,estudia mas..
randall,nunca los cristianos estaremos a la altura de tu gente...cristiano es ser segidor de jesus,jesus mato a alguien?,contantino recuerda que se comvirtio en cristiano y bien que sabes historia o no recuerdas el senso realizado donde la población cristiana reunia mas del 50% de la población romana asi que se hiba ha estingir guao!!,ademas de que eres muy habil para justificar la muerte de tantos judios vuetras mentes prejuiciadas espresan la necesidad de un alma triste que necesita inmediatamente una salida a sus inquietudes sis dejas tus prejuicios encontraras la verdad,si no encontraras lo que quieras saber y no lo que debes saber

Dios me cambio el nombre

randall
27/08/2002, 18:46
Evangelismo, te equivocas, en la época de Constatino los cristianos solo llegaban a un 5% de la población, su única ventaja era el poder económico que poseian y de la que Constantino sacó provecho, fue así que con esta ventaja fijó sus ojos en la zona oriental gobernada por Majencio y ya convertido al cristianismo lo atacó y provocó su muerte, así se apoderó del Imperio y promovio el ingreso de los habitantes de los pueblos bárbaros los que tenían como requisito previo el ser cristianizados.
Tu eres el prejuicioso evangelismo aún arrastras prefuicios del medioevo de los cuales la Iglesia Católico ya se arrepintió, crees siegamente en la biblia cuando sus mensajes son vistos, por teólogos modernos con pensamiento científico, como metáforas o referencias históricas. Si por lo menos dijeras que Dios promovio la creación del universo desde un punto de vista panteísta estarías a la altura de un teólogo moderno. Que rapido ejerces el psicoanalisis para calificar nuestras almas. Es todo lo contrario tu eres el que quieres saber solo lo que conviene a tus creencias pero no te molestas en apreciar la cantidad de conocimientos desarrollados en los últimos siglos, ha!... dices que ya pasaste esa etapa, pero tu mente no ha cambiado ni valorado el conocimiento cientifico, que es lo que usualmente sucede. Todo lo contrario has retrocedido al medioevo con creencias que hace tiempo han sido desestimadas y rechazadas por teólogos más hábiles que tú, eso avangelismo es ser prejuicio.

hijo de la viuda
31/08/2002, 21:33
Estimado Evangelismo,

No es necesario pasarse media vida estudiando la Biblia para poder comprenderla.
Tu dices que Jesús no golpeó a nadie pero si pones atención en Juan 2:15 dice muy claro

Y haciendo un azote de cuerdas,hechó fuera del templo a todos.

¿Es que tengo que decirte tambien para que sirve un azote?
¡¡Valgame, te estafaron en tu Intituto de Teología!!

evangelismo
02/09/2002, 16:46
hijo de la viuda estamos en una discucion al igual randall que ya no se basa en el deceo de saber sino de ganar pero hijo es cierto que dice que hizo un azote pero no puedes añádir por esto que el golpeo porque no lo dice,mucho menos olvidar todo lo demas de su naturaleza humana esprezado ya y decir que era vioente a mas randall,qu libros de historias lees?..que tienen tantos problemas historicos,recogidos exactamente por muchos historiadores no cristianos y cristianos.....espero que podamos hablar del tema que essta en este foro y no de nosostros bien....aun asi les quiero,...

MARANATA

ACHERNAR
03/09/2002, 19:49
Hijo de la viuda... pon atención en tu propia referencia a la Biblia: Juan 2:15 donde dice muy claro: Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos.
¿Es que tengo que decirte que el azote de cuerdas fue usado por Jesús para echar a los comerciantes del templo de la misma forma en que se arrea al ganado sin lastimarlo ?

¡¡Valgame, que estás buscando el pelo en el huevo. Si alguno de los mercaderes cobró uno o más chirlos bien merecido lo tenía....Que joder !!

Cuique suum

Saludos

Achernar.

retador
03/09/2002, 22:15
Jesús es Dios !!!!!!!

cristo vive !!!!!!

¡ gracias DIOS POR CAMBIAR MI VIDA!


Dios les bendiga.

hijo de la viuda
03/09/2002, 23:46
Achernar:
Hablas de este controversial pasaje como si tu hubieras estado ahí en ese momento.
¿Crees que estos individuos tan belicosos como han sido desde siempre los judios iban a permitir que los arrearan como un ato de ovejas?
¡¡Joder ****!! Padecéis la misma miopía espiritual que Vuestro "hermano" Evangelismo.
Lee Juan 18:10 y verás que Simon Pedro sacó su espada e irió a un individuo, porque era gente extremadamente violenta! busca informacion acerca de los Zelotes y los Sicarios que fueron las sectas de asesinos y mercenarios mas sanguinarios que han habitado en el medio oriente y te vas a llevar una sorpresa terrible al enterarte de la relación que mantenian con Iheshua bar Abba mejor conocido como Ihesua Khrestos o Jesucristo, o Porqué a Simón lo apodaban "Kepha" en griego, o Cefas que significa lo mismo..."La Piedra" porque era un hombre de caracter extremadamente duro.
Os lo dejo de tarea Chaval.


Es cuanto:.

retador
04/09/2002, 01:08
No tengas miedo al que pueda matar tu cuerpo, sino tu alma.....

Dios les bendiga.

evangelismo
04/09/2002, 17:54
hijo de la viuda....tu manera ofensiva de tratarme a mi y ha arch demuestra que te encuentras sin argumentos para entablar una comversaci{on inteligente,ademas tu mal uso de la hermeneutica,demuestra que eres una persona que saca lo versiculos de contexto para logran un pretexto..pedro no era jesus,jesus,no andaba con pedro,sino que pedro andaba con jesus,era jesus violento...es un apregunta ,,porque este jesus violento influyo tanto en pedro que este se dejo crucificar sin cortar orejas ni cabezas,o se sin oponer recistencia....con la cabeza para abajo...

MARANATA

Anonymous
04/09/2002, 19:37
dio es amor el señor dueño de toda alma en este mundo, y de todo ser vivo en esta tierra es el rey y mas que eso

Anonymous
04/09/2002, 19:39
por que te burlas el te dio el ser que eres esl te ama y quiere lo mejor para ti debes ser paaciente

hijo de la viuda
05/09/2002, 23:56
Mi respetable Evangelismo:
Desde que ingresé al foro a tomar parte en esto,te has estado quejando de que te ofendo.Disculpame pero,si el simple hecho de no estar de acuerdo contigo en tus puntos de vista te ofende lo siento,si te duele que emplee tu misma fuente ( la biblia ) para demostrarte tus ERRORES y sus grandes contradicciones no es nada personal,solo que como gentíl,yo no le temo a ese dios que tu adoras y que solo está esperando que cometas la menor infracción o pecado como lo llaman Ustedes para enviarme al infierno por toda la eternidad.
Además, esa supuesta verdad que tu crees tener,no es mas que la hermoseada fachada de lo que se oculta tras bambalinas, pero desgraciadamente tu nunca llegarás a tener estos conocimientos porque son para seres contados y no soportarías el hedor de la putrefaccion porque tienes el corazón de una ovejita más del rebaño.
El jueguito de palabras que tu empleas acerca de Pedro y Jesús no me desconcierta,Solo te diré que cuando dos hermanos son educados bajo los mismos patrones de conducta no puede haber mucha diferencia en su modo de ser y ni aun demostrandote como ya lo hice,que Jesus y Pedro eran violentos ahora te demostraré que Simón Pedro y Jesús eran hermanos carnales hijos de María.
Si todavía dudas de mis palabras lee por favor...
Mateo 13:55
¿No es este el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre Maria, y sus hermanos Jacobo,José,SIMON y Judas?
Obviamente,cuando habla de Simón se refiere a Pedro ya que Pedro era su apodo, de la etimologia griega Khepa o Piedra.
Y el hecho de que Pedro tambien haya sido crucificado cabeza abajo demuestra que al igual que su hermano Jesús era considerado un traidor a Roma y por tanto al Cesar.
y para terminar,te puedo garantizar que su ejecucion no fue por su voluntad y no "se dejó" crucificar sino que fué aprendido por las centurias Romanas,jusgado y ejecutado.
Esto no lo he inventado yo,aparece en un libro titulado "Las guerras Judías" del historiador judío nacionalizado Romano Flavio Josefo que fué contemporáneo vivió y escribió estos acontecimientos.
Asi es que disculpeme mi estimado Doctor en Teología, pero sus suposiciones no tienen ningun fundamento.

Es cuanto:.

evangelismo
06/09/2002, 16:52
bueno asi que nunca has sido ofencibo y escribes una respuesta llenas de ofensas y que crees del"miope de evangelismo"y ignorante,ect.pero no me duele que uses la biblia para contradecirme,porque no lo has hecho sino que me duele que la uses para justificar tus ideas ,sacando las cosas del contexto para comvertirlas en tu pretexto,para no temer a ese Dios que esta esperando que te arrepientas de tus pecados,para darte la salvación y no mandarte al infierno....ademas sigues mostrando desconocimiento enorme del tema,si no sabes de esto porque hablas?,maria tubo un hijo llamado simon sabias?,ha y debes de seguro saber que en tiempo del ministerio de jesus, jose ya habia muerto,y jose era carpintero y porque pedro era pescador,entonces andres era hermano tambien de jesus?,seguro jose tenia una barca que usaban (segun la biblia) pedro y andres y cuyas redes remendaban cuando jesus le dijo ven sigeme....
ademas a jesus no lo condenaron por traidor a roma sino por decir que era Dios,por lo cual pilato pone en la tablilla de la cruz este es jesus nazareno rey de los judios...le vas ha decir que no a la historia,ha y una sujerencia leee mas amenudo a josefo.....no se ni para que respondo a tu sarta de prejuicios hacerca del cristianismo,mira si no tienes conocimiento del tema planteado al inicio,no cambies la comversación,para hablar de lo que a ti te parece,si quieres ve a nuevo tema y has un nuevo tema alli...por favor ajsutate a la pregunta inicial...

MARANATA

hijo de la viuda
07/09/2002, 00:40
Mi Estimado,culto y nunca bien ponderado Evangelismo:
Lamento mucho que las simples y nunca bien pensadas palabras de un humilde gentil, te vuelvan a incomodar y a descomponer al grado tal que tengas que hacer nuevamente explosión siendo como dijiste en otra ocasion un hombre tan inteligente y preparado.
Hablas mucho pero en ningun momento presentas pruebas de lo que dices no das al menos alguna referencia bibliografica para poder cotejar si lo que dices tiene fundamento como yo lo hago.Un ejemplo de esto es lo que afirmas acerca de José que habia muerto ya durante el ministerio de Jesús esta es una pura y llana invencion tuya ya que en la biblia no lo menciona, este misterioso personaje despues de cumplir su papel en esta mascarada simplemente se desvanece y no vuelve a ser mencionado o ¿puedes demostrarme lo contrario?
Yo,como ya lo notaste;no tengo los prejuicios que tu tienes y no estoy buscando ningun pretexto para no creer en ese dios de pecado en el que tu crees.Yo creo en DIOS de una manera que tu ni siquiera puedes imaginar,pero en un Dios misericordioso y lleno de amor,no en ese satanizado ser en el que tu crees y que esta esperando la menor debilidad para castigarte con los castigos mas aterradores y severos.
Con toda mi ignorancia y limitaciones puedo darme cuenta que tu no eres totalmente culpable de continuar engañando a la gente porque tu mismo has sido victima del gran engaño del Cristianismo sobre eso ya nada se puede hacer.
Pero si puedo compartir contigo algunas migajas que he logrado re***** de ese precioso tesoro que es el verdadero conocimiento y muy en el fondo de ti aunque lo niegues hacerte refleccionar acerca de mis (segun tu )prejuicios...
...Reflexiona acerca de lo que te voy a decir.
Bajo el dominio de Roma,solo podía haber un solo Rey el Cesar y cualquiera que fuera nombrado u autonombrado Rey de cualquier colonia Romana seria automaticamente considerado un traidor a Roma. Judea era una Colonia bajo la ocupacion Romana y eso no se lo puedes refutar a la historia y Jesus fue proclamado Rey de los Judios y entro a Jerusalem como tal y eso Evangelismo,... se llama Traicion !
¿Asi es que,que tienes que decir a esto?
Pero por favor, con pruebas escritas porque tus afirmaciones sin pruebas no tienen ningun valor.


P.D.Cuando me referí a tu miopia espiritual quise decir que
el bosque no te deja ver los arboles o dicho de otra
manera,que estas tan fanatizado con tus creencias y
afirmaciones que nunca aceptaras que alguien mas
pueda conocer otra verdad diferente a la tuya.

El asunto es...si mal no recuerdo solo para inteligentes y aunque limitada...tambien poseo inteligencia.

Es cuanto:.

Hypnotic
07/09/2002, 12:57
estas queriendo hacer pasar por terrorista a jesus o ¿algo asi? argumentandote en que aquel versiculo la ves en que profanaron el templo de Dios convertiendolo en una feria comercial...hijo de la viuda...han habido tantos hombres que han querido destruir a Dios...¿¿se supone que tu vas a hacer el que "desengañe" y quite "la mascara" sobresaliendo entre los miles(mas poderosos que tu)que han intentado?? La fe es la que mueve al mundo...Dios...es lo que mueve al mundo de una u otra forma...¿por que arrestarlo con palos y etc etc? ¿no temerias de quien fue capaz de resucitar a alguien(hablando de lazaro) no temerias de quien fue capaz de sacar alimento de solo unos cuantos pescados y panes, no tendrias miedo de alguien que con solo pasar su sombra sanaria a muchos a traves d sus pasos, de alguien que ha hecho cosas que un hombre ordinario no podria ni ha hehco hasta el dia de hoy? no hombre...no era violencia...era poder...omnipotencia...

¿violento con lo del templo? Se enojo...reacciono como hombre herido...¿caraj... si invaden "tu casa" la vuelven "un hueco"(lugar donde habitan drogadictos y narcotraficantes para transar algunas compras)...de que forma vas a reaccionas? o es que vas a poner cara d niño que lo comprende todo...y decir..."no...no...por favor" no maltrato a nadie...boto cosas...desbarato los puestos..grito...pero no lastimo a nadie..."

ahora...¿¿TOMAS EL SENTIDO LITERAL DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS?? tio...que...tonto...jajajaja...me rio..¿ya? chico...si tomaramos todo en el sentido "estrictamente literal" ¿como hariamos con el apocalipsis? la biblia tiene partes muy puntuales...es cierto..pero esta llena DE SIMBOLISMOS...¿¿o a poco crees que cuando hablan de ADAN Y EVA solo el señor creo un hombre y una mujer??
la niña de sus ojos

hijo de la viuda
08/09/2002, 01:05
Estimado Hipnotic:
Yo nunca me ofenderé si me llamas tonto y te ries de las cosas que escribo solo te daré las gracias por tomarte la molestia de leerlo y ya que quieres participar en esta amena charla te diré que estas confundiendo un poco los términos ya que Dios es uno y Jesús fué otro.
En cuanto al Apocalípsis solo te diré que tu no podrás entenderlo nunca porque efectivamente,está escrito en clave y fue una carta enviada a Juan el Bautista por su primo Jesús cuando estaba en Egipto...Y no te diré cual era la razón ya que no estás preparado para recibir este conocimiento disculpame y no te me ofendas como tu "hermano"
Evangelismo que no quiere admitir que existen secretos que han sido guardados celosamente a traves del tiempo y no son para el vulgo sino para un reducido numero de individuos que han sido preparados para guardarlos asi.
Pero nunca es tarde y si quieres empezar a estudiar para darte aunque sea una vaga idea de lo que te hablo,investiga
Quienes fueron los Zelotes.
Quienes fueron los Sicarios.
Quienes eran los Esenios.
La secta del viejo de la montaña.
Los Templarios.
Los caballeros de Malta.
El santo grial y su relacion con Jesús.etc...
Cuando ya hayas estudiado algo al respecto, te contaré algo acerca de la tribu israelita que huyó hacia las Galias llevando con ellos el santo Grial.
Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres.

Es cuanto:.

evangelismo
09/09/2002, 17:21
ja,ja,ja.hijo no haces mas que hacerme reir,sabes por favor no te tomes el trabajo de contestarme este mensaje,no se me han subido los humos,solo que muestras una ignorancia del tema y una confución historica,teologíca,ect,que jamas habia oido....da risas lo que dices..necesito mas fe para creer lo que dice ya que no tiene fundamento que para creer en Dios ya que yo se por que creo...pero de que vale que te dijera mira esto o aquello es Dios...aunque te demostrare que tengo la razón aun asi no creerias....esta escrito en salmo 14.1...espero que esta ves no saques el versículo de contexto,ok.ha sabes lo que me dio mas gracia de lo último que escribiste....saber que su primo jesus de egipto le mando el apocalipsis cifrado a juan,pensaba que el apocalipsis decia yo juan,y desde la isla de pastmos,ah no!!verdad fue de egipto,a lo de la clave seguro que era por la nasa o por la cia,quizas por el FBI....saludos....pero cuando pongas algo razonable me tomare el trabajo de opinar,estoy en mi derecho,uchas gracias por todo,,especialmente por hacerme reir...

MARANATA

hijo de la viuda
12/09/2002, 01:09
Mi muy apreciable Evangelismo:
Muy a pesar del favor que me pedís de que no conteste a tu mensaje...lo haré,tal ves solo te rías de mis"confuciones e ignorancias"pero no se turbe vuestro corazón por estas simplezas ya que alguien mas debe saber de que hablo.
En realidad la respuesta no iba dirigida a ti pero te agradesco que al menos te hayas tomado la molestia de leer mis incongruencias y sobre todo que hayas desperdiciado tu valioso tiempo para opinar al respecto.
Mira Evangelismo.
Como ya sabrás el movimiento mesianico tuvo un principio un desarrollo y un fin,En realidad,Jesús si descendía por linea materna de una dinastía real que se remontaba a los tiempos de David y su hijo Salomón por lo tanto,desde su nacimiento y debido a su primogenitura era el próximo a ocupar el trono de Israel.Ningun Monarca que deba gobernar a un pueblo tan culto como han sido desde siempre los Judios,podia ser un ignorante,por lo tanto;gran parte de su adolescencia y juventud la pasó estudiando y preparandose en las mejores universidades de Caldea y Egipto ya que desde esos tiempos y hasta la fecha,estos pueblos fueron considerados la cuna de los misterios del ocultismo y la alta magia,asi como de las matematicas,la geometría y más ciencias exactas.
En fin desde sus tiempos de estudiante,Jesús ya estaba preparando el movimiento mesianico para recuperar el trono de Israel y su primo Juan (aunque te cause risa)ya estaba preparando todo para su regreso,y el apocalipsis fué una carta que le envió en clave para que dado el caso de que cayera en manos de los Romanos,no pudiera ser descifrada,evitando así; poner en peligro dicho movimiento.
Lee por favor el inicio que dice mas o menos así...
...La revelación de Jesucristo,que Dios le dió para manifestar a sus siervos las cosas,que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel(que en Hebreo tambien significa mensajero)...a su siervo JUAN,
Ya me parece escuchar tus carcajadas desde Cuba hasta México por lo que escribo pero no importa,yo no intento convencer a nadie con mis razonamientos solo comento lo que leo.El triste final de ese movimiento(que no fue el unico)ya todos lo conocemos.

Es cuanto:.



El saber y la razón....hablan
La ignorancia y el error...GRITAN !(...y se rien )

ACHERNAR
12/09/2002, 12:01
Hijo de la viuda: para comprender las cosas que dices se debe saber de quien vienen, en este caso de vos.
Dime Hijo de la viuda: ¿ Perteneces a una sociedad secreta, y en caso que así sea, saben tus superiores que te identificas ante los profanos ?
Dime hijo de la viuda: ¿ Sabes que existen hoy sociedades secretas de orígenes antiguos y modernos que sirven al Maligno y lo reconocen como dios y a Jesús como su enemigo. Y sabes que apocalipsis significa revelación y que los hechos catastróficos que le seguirán, lo serán debido a que por esa revelación todos conoceremos la verdad ?
Dime hijo de la viuda: ¿ Qué harás cuando conozcas la verdad y de qué lado estarás ?

Hijo de la viuda ten por seguro que al final a cada quien lo suyo.

Saludos.

Cuique suum.

Achernar.

Soviet
12/09/2002, 19:04
Saludos camaradas, quiero hacer un comentario sobre la situación de este foro. Evangelismo se desgarra las vestiduras por "insultos" que ha escrito en su contra el buen hijo de la viuda. en mi opinión personal, hijo de viuda NO ha insultado en ninguna forma a evangelismo, lo cual puedo resumir en la siguiente tabla:

Evangelismo:
-Afirma que lo insultan los foristas hijo de viuda y randall
-Afirma tener pleno conocimiento de la biblia y su interpretación, mas no propone mucho en este respecto, al menos no interpretaciones propias, las que expone son ideas pre-fabricadas en él metidas en su cabeza por la repetición de la opinión de otros, seguramente sus dirigentes religiosos.
-Afirma conocer tratados históricos, como el libro "la guerra de los judíos" de flavio josefo, mas no da alguna referencia o punto de vista sobre la obra.
-Su dominio sobre referencias historicas es muy debíl y confuso.
-Es lector repetidor no estudioso de la biblia. No la comprende solo la ha leido.

Hijo de viuda:
-En ningún momento escribe un insulto referente a evangelismo ni a su creencia.
-Es claro el dominio que tiene al citar referencias biblicas y es claro su conocimiento sobre la biblia.
-las referencias históricas que escribe son mucho más precisas que las de evangelismo.
-es claro que es un estudioso sobre el cristianismo.
-Es claro su punto de observación crítico que realiza sobre el cristianismo basado en fundamentos históricos y científicos.

conclusión: A mi parecer hijo de la viuda es el forista que ha demostrado la validez de sus argumentos planteados con pruebas bibliográficas e históricas, por lo tanto coincido con el en su opinión, ya que he leido la obra "el hombre que creo a jesucristo" y muchas de sus ideas están basadas en este libro. En cambio evangelismo con todo y su "poderosa" fe no pudo debatir ningún argumento mostrado por hijo de la viuda mediante una idea coherente, simplemente se sintio atacado y uso el recurso de toda persona que se queda sin argumentos, atacar e insultar.

Por tanto felicito a hijo d ela viuda esperando que entre a participar al tema "¿Realmente Dios existe o no? por que en eso solo difiero de sus ideas. El cree en un dios y yo no. Debatamos.

Saludos

hijo de la viuda
13/09/2002, 00:03
Estimado Achernar:
Antes que nada, recibid un cordial saludo de un seguro servidor,Disculpadme si no respondo a Vuestra primera pregunta pero no la habeis hecho correctamente.Si Vos comprendeis lo que te digo...envíadme un privado si no, continuemos charlando en este foro.
Disculpadme pero hasta ahora no se de ninguna sociedad secreta que reuna las caracteristicas que mencionais.
Efectivamente,Apocalipsis significa Revelación y estoy en desacuerdo con Vos acerca de que al final todos conoceremos la verdad ya que en realidad somos muy pocos los que realmente sentimos la inquietud de buscarla,otros se conforman con aceptar los paradigmas existentes siguiendolos a ojos cerrados en fin,cada uno es dueño de su propia vida y puede hacer con ella lo que quiera, dicho con todo respeto.
Lo que si es reprochable es que otra persona se adueñe de otras y las manipule para su propia conveniencia empleando el poderoso instrumento que es la Fé.
Me parece extremadamente difícil que alguien llegue a conocer la verdad en su totalidad debido a las limitantes que existen pero en el remoto caso de que esto sucediera,te aseguro que yo estaría de su lado incondicionalmente.De corazón,palabra y pensamiento deseo que la paz reine en Vuestro corazón.

Es cuanto:.

hijo de la viuda
13/09/2002, 01:23
Apreciable Soviet:
Tengo en segundo término(después de Lucas)el honor de darte la bienvenida a este foro y confirmarte que efectivamente el volúmen cuyo titulo mencionas fué leído por un servidor además de otros que tu posiblemente ya conoces y que son de esta misma serie "Enigmas del Cristianismo".
Especialmente en esta obra como te habrás dado cuenta se hace mención de la lucha que sostuvieron Simón Pedro y Shaul de Tharsis, Saulo de Tarso o Pablo de Tarso como prefieras llamarle por el control de todo.
Te recomiendo el libro "Jesús o el secreto mortal de los Templarios" donde podrás complementar algunos datos acerca de la auténtica naturaleza de Jesús y el secreto por el que Cátaros y Templarios fueron perseguidos a muerte hasta su exterminio.
Agradesco mucho tus comentarios y te envío un fraternal saludo.

Es cuanto:.

Juan Pablo
13/09/2002, 11:51
Creo que Jesús fue un hombre y sólo un hombre, su gran hacierto fue ser coherente con sus ideas, y su gran don fue su calidad de lider.
La biblia por su parte es un buen libro, muy inteligentemente escrito y muy dificil de interpretar por la distancia lingüística que nos separa de sus creadores, no sean ciegos y aprendan a debatir usando la razón, no defiendan una idea por haberla heredado.

Soviet
13/09/2002, 16:18
Saludos apreciable hijo de la viuda, agradesco la bienvenida que me das, estos foros en mi opinión están bien, solo que faltan más foristas autocríticos y de libre pensamiento como lo eres tú. Aunque también faltan foristas un poco más inteligentes o con más recursos intelectuales que defiendan al cristianismo. Esto para generar un buen debate.

Si, conozco la serie "enigmas del cristianismo" he leido un poco de la obra "El hombre que creo a jesucristo" y me falta por leer el que me recomiendas, "Jesus o el secreto mortal de los templarios" aunque debo reconocer que para entender el mensaje de estos libros es necesario estudiar la biblia tal y como esta, pero en eso estoy en mis ratos libres y pronto podré dar mas opiniones al respecto.

En este foro he leido que el buen evangelismo trata de ver a los cristianos como perseguidos e "inocentes" palomitas ante los romanos, pero en el libro del hombre que creo a jesucristo, hay aseveraciones sobre que el incendio de la ciudad de roma, tan famoso fue provocado por orden de este pesonaje, saulo de tarso o pablo me pregunto que pensaría evangelismo si se confirmaran estas aseveraciones y se diera cuenta que los cristianos tuvieron negros comienzos.
¿podrias ilustrarnos mejor sobre este tema, hijo de la viuda?

¿Que opinan?

Saludos cordiales a todos los foristas de libre pensamiento (y a los que no lo tienen, también)

evangelismo
13/09/2002, 17:53
ja,ja.bueno sovietico...se mucho de lo que hablas porque soy cubano y casi fuimos soviet gracias a Dios que no llegamos ha serlo...bueno cuando pongo un tema no he querido dar mi opinion sino escuchar la vuestra pero parece que queres que de mis opiniones no? ok ya las dare....quieres apuntes historicos,ok esperalos? te refieres a las citas.ok....buenoencuanto a las ideas prefabricados yo y tu nos parecemos porque copias el programa de leni y de marx no hay que ser inteligente para darse cuenta que eres comunista y quieres un complejo de pensamientos trasmitidos mas prefabricados que esos.en la union sovietica y en una parte de la historia de cuba no pensaban lso pobladores pensaba marx y lenin ya que solo se repetian ideas de estas personas,no estoy encontra del comunismo ok es mejor que el capitalismo,pero yo soy apolitico...bueno encuanto a ideas prefrabicadas ,ambos estamos en lo msimo quizas,pero estoy seguro que ambos pensamos que no es asi pero si lo es...en parte porque tambien unimos nuestros pensamiento ,encuanto a metidos en la cabeza ,no.eso podria yo decir de ti....pero no lo dire porque ambos somos pensadores y escojemos los que nos paresca correcto para seguir en la vida tu escogiste tu camino y yo el mio...encuanto a las ofensas del hijo de la viuda,bueno no se como habaln en tu pais,pero en el mio las palabras que usa son ofensivas...ha mas soviet..gracias por molestarte en miras mis letras ,pero quiero que todos recuerden que no estamos aqui para ganar o perder la discución sino para opinar,no para discutir,sino para dar nuestras opiniones,yo doy y dare las mias cada cual de la suya...vale la pena

MARANATA

evangelismo
13/09/2002, 17:59
bueno encuanto a este tema polemico de la quema de roma o incendio,hay muchos otros libros no soslo ese,cronicas romanas II,cronicas de la iglesia del siglo primero al tercero,ademas de barais enciclopedias,entre ellas la hutap.y mas...que refieren que nerón,fue el culpable y que luego le hecho la culpa a los cristianos,y comenso una de las persecuciones a ellos de las tantas que hizo.no se si palomitas o no pero los mataban por ser cristianos.en fin libros no cristianos y cristianos dicen que fue neron,libros no cristianos dicen que fue la iglesia de aquel tiempo..pero uestedes como dice soviet que opinan?

MARANATA

evangelismo
13/09/2002, 18:03
...

MARANATA

evangelismo
13/09/2002, 18:13
bueno hijo de la vieuda me parece razonable lo que dices,umm,me alegro cuando alguien muestra su pensamiento abierto,hasta ahora nose pero yo no te habia notado asi,quizas es con arch nadamas,pero escucha,disculpame si te moleste,solo que no me agrada que uses terminos que susistan a una discución,ya que no debe de ser asi ok...que estemos en bandos diferentes no nos hace enemigos,ok.bueno quisiera que dieras tus opiniones sin estas palabras si...ambos somo personas combencidas,pero en razones diferentes...y ninguno tiene derecho a reprochar al otro por lo que pienza disculpa si te ofendi.y sigamos charlando pero mas maduramente y sin discutir preguntando y respondiendo pero sin atacarnos,hoy realmente deco poder compartir sin disputas...aceptas,creo que vale la pena...pronto pondre un foro donde dare mis opiniones de porque creo en Dios..si si hasta ahora queria escuchar opiniones y como algunos quieren saber mi opinion,bueno pues pronto la dare.nos vemos,puedo decir amigo?

MARANATA

hijo de la viuda
14/09/2002, 00:24
Mirad cuan bueno y cuan delicioso es
habitad los hermanos juntos y en armonia...

Sin rencores amigo Evangelismo.
Es cuanto:.

evangelismo
20/09/2002, 13:06
amen

MARANATA

Guillermo_ave
20/09/2002, 18:15
Que rico hablar de Dios! mis vitaminas, gracias Evangelismo, esta super ehhhh!

evangelismo
23/09/2002, 11:12
que bueno....cuandos nos conocemos

MARANATA

ACHERNAR
23/09/2002, 15:01
Saludos hijo de la viuda y Soviet: Parece que los dos pertenecen a la misma sociedad de admiración mutua. Es notable el juicio de Soviet sobre la situación de este foro y los demás foristas como Evangelismo.

Che Soviet ¿ Asi que hijo de la viuda es el forista que ha demostrado la validez de sus argumentos planteados con pruebas bibliográficas e históricas... ?

Che, Hijo de viuda ¿ Asi que hasta ahora no sabes de ninguna sociedad secreta que reuna las caracteristicas que mencioné: servir al Maligno por considerarlo dios y a Jesús el enemigo ? Para comprobarlo, te recomiendo que mires a quienes tienes cerca de ti antes que a los libros que mencionas junto a Soviet en la búsqueda de la verdad que como dices integras el grupo de los muy pocos que realmente sienten la inquietud de buscarla y otros se conforman con aceptar los paradigmas existentes.

Mira Hijo de la viuda yo se que Nuestro Señor Jesucristo es el hijo primogénito de Dios que fue enviado por El a la Tierra como hombre (espíritu y materia) para salvarnos a todos nosotros que también somos hijos de Dios y por ende también hermanos de Jesucristo. Esta es la revelación que conocerás cuando Jesucristo venga por segunda vez a la Tierra. Esta vez llegará con su divina potestad como rey de reyes

Cuique suum.

Saludos.
Achernar.

evangelismo
23/09/2002, 16:04
ok

MARANATA

hijo de la viuda
25/09/2002, 23:13
Estimado Achernar:
Si esas "sociedades secretas" en realidad son secretas ni tu ni yo podremos conocerlas.
Y en cuanto a lo que tu creas con respecto al Kristho yo no pienso discutirlo ya que tus creencias son dignas de respeto al igual que las de todos no importa cuales sean estas.
Solo me pregunto ¿ de que se supone que me salvará ?
Digo...Sin ofender!

evangelismo
27/09/2002, 17:36
bueno se supone que te salve de ti mismo,de la condenación del pecado,y del castigo final de todo aquel que no acepte la salvación de Dios porque Dios es bueno pero ademas es justo y si el pecado es rebelión no puede permitir que quede sin reprención...dice la biblia por cuanto todos pecaron todos estan destituido de la gloria de Dios...y todos son merecedores de la muerte..porque la paga del pecado es la muerte....pero la dadiva de Dios es vida eterna en cristo je´sús.....esta es la respuesta ,,no se si lo entiendes o no....pero esa es la respuesta

MARANATA

hijo de la viuda
28/09/2002, 19:19
Mejor guardo silencio...

evangelismo
02/10/2002, 10:50
ok,respetamos tu silencio

MARANATA

ACHERNAR
04/10/2002, 13:57
Estimado hijo de la viuda:
No sabes que con la revelación (apocalipsis) nada quedará en secreto y se conocerá lo que es cada quien en realidad. Justamente por eso te podrás salvar una vez conozcas la verdad... Ya verás.

Cuique suum.

Saludos.

Achernar.

hijo de la viuda
04/10/2002, 22:57
Apreciable Achernar:
Desgraciadamente no hablamos de lo mismo,ya que cuando yo me he referido a una verdad hablo de la VERDAD de lo que fueron los acontecimientos en las épocas pasadas descritas,comprobadas y avaladas por documental historico bien fundamentado e irrefutable.
En cuanto a que me voy a salvar,tampoco comparto tu punto de vista ya que yo no considero el "pecado"tal cual lo presentan Ustedes los Cristianos.(cuestión de enfoque).
Mi mayor temor en la vida es continuar siendo un ignorante respecto a las religiones habidas y por haber e inconcientemente llevar a cabo lo que dice la biblia en un versículo..."¿Puede acaso el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el mismo pozo? Como padre de familia tengo que cultivarme y tratar de adquirir ese conocimiento necesario para poder guiar a mis hijos a través de la senda y evitar que caigan en las fauces de esos lobos rapaces disfrazados con piel de oveja.¿Verdad Evangelismo???

Es cuanto:.

evangelismo
07/10/2002, 17:35
bueno....encuanto a cultivarte me parece bien....solo tengo una duda,hace poco hablaba de que hay cosas que hacen las personas que sabemos que estan mal...dime cual es la diferencia que yo lo llame pecado y que tu lo llames malas acciones,ahora segun lo que creo tu dbes de hacer cosas que nosostros creemos qe es pecado y para ti no es malo...pero por que lo creeas no deja de serlo....pero mira lo que decimos que es pecado lo dice la biblia solo somos portavozes de esta palabra escrita y si te decimos algo parte de hay por eso me alegra que la estudies porque las religiones no salvan,ok....que es lo que dice la biblia que solo hay un salvador y un mediador , jesús...entonces me agrada que no quieras ser un ignorante al respecto porque tanto como tu como yo somos hombres que todo lo que hacen pasa por el filtro de las emociones sentimientos,gustos,deceos,paciones,y pensamientos,cosmovición,defectos,virtudes,no podemos evitar el margen del error y si yo estuviere equivocado?...claro para mi no sera asi asta que no me demuestren lo contrario asi creo que sera para ti..pero y si de igual forma tu estuvieses equivocado y si existiera Dios y el pecado fuese a ser jusgado en el infierno...creo que ambos nos arriesgamos a perdernos algo..pero que me pierdo yo la fornicació,el adulterio,la mentira estafa o engaño,el homicidio,el robo,la enajenación de la idolatria, una vida infeliz sin mis necesidad espirituales satisfechas?ok prefior perderme eso,pero que podrias perderte tu?.....

MARANATA

ACHERNAR
07/10/2002, 20:57
Estimable hijo de la viuda: A veces me sorprendes.

Dime ¿ Qué es más importante para ti y tus hijos: Conocer lo que en verdad ocurrió en épocas pasadas o lo que en verdad eres vos y tus hijos ?.

No dudes que si llegas a saber lo que en verdad eres: - Un hijo de Dios -, también conocerás de donde vienes y adonde vas. Entonces sabrás lo que ocurrió en épocas pasadas, lo que está ocurriendo ahora y lo que ocurrirá en el futuro, y también como todo ello afectó a tus antepasados y mañana afectará a ti y tus hijos.

¿ Acaso crees que la documental historico que mencionas como bien fundamentado e irrefutable es la VERDAD que buscas?.
No hijo de la viuda, no pretendas ser ingenuo, sabes que eres responsable por tus hijos y también sabes que por ellos deberás responder ante Dios y nadie más... No digas que comparecerás ante El con tan falaces argumentos.

Cuique suum.

Saludos.

Achernar.

hijo de la viuda
07/10/2002, 23:44
Estimados compañeros de foro:
¡A DIOS NO LE INTERESA EN LO MAS MINIMO SI CREO EN EL O NO!

En lo que respecta al Cristianismo si es muy importante para mi conocer lo mas que se pueda, no por nada; tengo tantos años investigando este movimiento religioso.Porque conociendo las raices y lo que a proposito ha permanecido oculto por tantos siglos para conveniencia de quienes han fabricado dicha religion,Puedo decidir en un momento dado, lo que conviene o no a mis hijos, y asi poder aconsejar lo mas correcto, ya que si; ellos al cumplir su mayoria de edad deciden a pesar de todo, seguir tal o cual religion, sere lo suficientemente respetuoso de sus decisiones y como padre y amigo les apoyare en lo necesario.Por lo pronto,mis respetos para todos ustedes que ya tienen su propia verdad.Vivan y mueran felices con ella.Y dejen que cada quien viva con la suya sin intentar pensar o decidir por nosotros.
Yo como mencione en alguna ocasion soy un hombre libre y de buenas costumbres y ciertamente la gente se sorprende de la rectitud en mis modales,en mi vestir, en mi forma de ayudar al necesitado,en el cariño que le profeso a mi familia y a los unicos dos viejos amigos que tengo y creo que de todos mis grandes "defectos" el mayor es el NO ser Cristiano.

Es cuanto:. ¡ LIBERTAD;IGUALDAD;FRATERNIDAD !

ACHERNAR
08/10/2002, 20:30
Estimado hijo de la viuda: Sigues sorprendiéndome.
¿ Crees que a tu padre no le interesaría en lo más mínimo si crees en él o no, y crees que a ti no te interesaría que tus hijos crean o no en ti ?
De mi parte creo que te equivocas de cabo a rabo si crees que la vida de tus hijos puede dejar de ser responsabilidad tuya en momento alguno. Ellos también podrán vivir y morir felices o no con su verdad, pero esa verdad es responsabilidad tuya porque vos deberás responder por ella ante Dios.
Lo siento, hijo de la viuda, creo que como todos los humanos no podrás ser un hombre libre en tanto tengas padres... Y en tu caso además hijos.

Cuique suum.

Saludos.

Achernar.

evangelismo
09/10/2002, 19:18
amigo a Dios si le interesa que creas en le....porque todo en el que el cree sera salvo y el que no sera condenado...eso es lo que dice
pero en verdad no lo sabes todo permiteme decirte algo has leido un sin numero de libros de personas que son enemigos del cristianismo como puedes estar seguro que los datos no estan condicionados no crees que te sería mejor leer libros tambien escritos por cristianos y entonces jusgar quien tiene la razon o es que crees que tener a Dios te hace ser un ignorante o plajiador o adulterador de la historia,eso ve encontra de la doctrina cristiana quien tal hace no lo es,mira debes estudiar como hice yo y otros todas las opiniones y luego sacr un concenso ,pero particular mente me parece que has sacdo una conclución apresurada sabes?....sigue mi consejo

MARANATA

Asallam
10/10/2002, 22:24
jesus mas que todas las cosas anteriores fue el hijo de Dios, un ser supremo y único. Capas de hacer todo lo que hizo en los tiempos biblicos y aun en la actualidad se sigue mostrando al mundo como ser supremo, para el cual no hay nada imposible.

hijo de la viuda
10/10/2002, 23:57
Estimado Evangelismo:
Es imposible para el ser humano simple y corriente como yo el "saber todo"Y acerca de lo que me recomiendas que lea literatura cristiana te confesaré algo porque tal ves sea la última ves que estemos en contacto a traves de este medio.Yo fui Pentecostés,bautizado en una iglesia Pentecostés de las Asambleas de Dios y estuve inmerso más de lo que imaginas en la literatura cristiana y en el estudio y analisis de la biblia.Tengo alrededor de doce años llevando a cabo investigaciones serias acerca del cristianismo y creeme que si yo hablara acerca de todo lo que he descubierto...mas de alguno me apedrearía.
Adios a todos, ha sido un verdadero placer poder leer y escribir en este foro.
Vivan y dejen vivir en paz a cada cual.


A todos los hermanos de cualquier Oriente que conoscan la acacia y la letra "G" ¡SALUD,FUERZA Y UNION!


Es cuanto:.

Garrido
18/10/2002, 15:17
El hijo del Dios viviente.

evangelismo
18/10/2002, 16:38
bueno,entonces comienzo a entender porque eres como eres,y creo que ahora si puedo decirte,esto,el diablo te ha engañado y te has dejado direccionar hacia literaturas que aparte de no tener fundamento historico se basan en la incredulidad y los ataques a las creencias cristianas y te pregunto puede alguien prejuiciado escribir algo bueno acerca de su prejuicio,ha mas porque crees que esa literatura es tan confiable si existen sientos de escritores que escriben lo contrario sin ser cristianos,mano creo que simplemente estas confundido y que has creido en cosas que no tienen valides ni historicas ni doctrinales,y ademas rechasa estudiar la otra rama del asunto lo que dicen los amigos de la fe cristiana y los que sin ser amigos escribieron cosas opuestas a tus escritores predilectos,si tal haces nunca podras conocer la verdad pòr ti mismo,y como estar seguro de que lo que tu tienes es cierto sin leer bien las demas opiniones, escucha creo que simplemente,tienes miedo a creer,o no quieres creer y tu corazón te impulsa a vuscar justificaciones para hacerlo,sino porque no haces lo que te aconceje.....

MARANATA

Kerugma
27/10/2002, 14:46
JESUS DIJO:
"YO SOY" LA PUERTA
"YO SOY" EL BUEN PASTOR
"YO SOY" EL CAMINO, LA VERDA Y LA VIDA
"YO SOY" DE ARRIBA
"YO SOY" EL PAN QUE DECENDI DEL CIELO
"YO SOY" EL PAN DE VIDA
"YO SOY" LA VID VERDADERA
"YO SOY" LA LUZ DEL MUNDO
"YO SOY" LA RESURRECCION Y LA VIDA
"YO SOY" EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI
"YO SOY(EL CRISTO)" Y VEREIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DE LA POTENCIA DE DIOS
"YO SOY" NO TENGAIS MIEDO
PORQUE SI NO CREYEREIS QUE "YO SOY" EN VUESTROS PECADOS MORIREIS

KERUGMA

vivi22
30/10/2002, 00:38
EL HIJO DE DIOS

nekro
12/03/2003, 23:57
bueno para partir les dire k no tuve tiempo para leer to2 los topic
encuentro k randall tenia razon cuando se habla k de juesus se conocio poco, y se invento arto ,por ejemplo uds sabian de donde se saco la fecha de nacimiento de jesus?...viene de un dios pagano k tb habia nacido supuestamente de una virgen y era divino(= dios) al igual k su nacimiento o kisas cuantas cosas mas hayan inventado, lo mas probable seguna afirman algunos historiadores k fue pedro k era el k mas amaba a jesus,... tanto k invento por ejemplo su origen divino y k era el mesias; Incluso en la actualidad se puede ver como las traducciones cristinas cambian palabras para favoreser su idolatria, y alguien estudioso sabe k cualkier alteracion a la tora cambia su significado, y eso es lo k han hecho ya ke en hebreo seria la traduccion correcta y escriven o traducen aveces con otras ´palabras para hacer calsar con supuestas profecias..k enrealidad no son..
tmabien papel imortante tuvo k ver en este nacimiento de nueva religio fue pablo de tarse k segun el tuvo un sueño y eso lo transformo y a decir verdad el fue el k invento el cristianismo pk el dijo k esas enseñansa se las tenian k enseñar a los gentiles sabiendo k jesus era judio y muerio siendo judio...
tambien se puede demostra k jesus no fue mas k un buen ejemplo de vida o un profeta simplemente revisando la tora, donde sieske Dio's ubiera kerido manifestarse como hombre por lo menos tendria k estar escrito, y si uds revisan no esta, y no me pueen algear k la tora (o antigo testamento) es mas viejo y ahora hay un pacto nuevo pk jesus mismo dijo k el no venia a cambiar las escrituras...y k no se cambiaria ni una coma a la tora. ademas de k el nunca se proclamo como Dio's...
nisikiera es el mesias pk tampoco tiene concordancia con las escrituras ........

en todo caso no confundan mis palabras para mi el cristianismo es super bueno, en muchos sentidos , pero para kien cumplan lo k dicen ; pero si es por buscar la verdad..., ese no es el camino

si kieren mas info revisen esta pag http://www.geocities.com/yargg/icp001.htm (pero leean to2 eel articulo)
bueno k D'ios los bendiga y los guie en la busqueda de la verdad

TONETXO
13/03/2003, 20:40
que Jesús?

hesedaids
02/04/2003, 22:03
Dios es una persona que sabe amar, envio a su hijo unico paera que el mu8ndo sea salvo por el ademas es el creador de todas las cosas.

Con la mas rica bendiciones de Parte de Dios.

ACHERNAR
03/04/2003, 00:24
Eramos muchos y parió la burra…
Señoras y señores y por qué no niños, apareció hesedaids (suenen trompetas, pífanos, tubas y clavicordios)…
¿ Qué plantea hesedaids ?.
Muy simple que “Dios es una persona que sabe amar, envio a su hijo unico paera que el mu8ndo sea salvo por el ademas es el creador de todas las cosas”
Muy cierto hesedaids.

¿ Y qué más plantea hesedaids ?.
Dice: “¿ Creen Uds. que el SIDA es un castigo divino, y si no lo es entonces qué es?”
Y además pregunta: “¿Qué pensará Dios acerca del SIDA?

Te digo hesedaids: Si tu que dices ser pastor protestante no conoces las respuestas a tus preguntas… Entonces prueba preguntarle a Bush ¿ Qué cosa cree que es el SIDA? ... O no se llama así hesedsida… perdón hesedaids.

Cuique suum.

Saludos.

ACHERNAR.

juanerick
03/04/2003, 22:23
Jesus,Mahoma,etc. hijos de DIOS igual que todas sus creaturas, pero elegidos por EL para una gran misión al igual que todos los elegidos para tan importante misión en diferentes lugares y tiempos, para demostrarnos el amor que DIOS nos tiene y enseñar el camino a los que han perdido el rumbo y no creen en EL.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

edi
04/04/2003, 03:22
jesus como dices es el hijo de Dios tambien pudo ser carpintero deducelo.

Redimido
05/04/2003, 19:59
¿Cuál es la falacia detrás de que Jesús fue simplemente un personaje histórico que vivió una vida moral, benevolente y digna de imitar?


"¿Quién dicen los hombres que soy yo?… (y ustedes, los discípulos), ¿quién dicen ustedes que soy yo? " Mateo 16:13-15.
Él se mostró interesado en saber cuál era la reacción de la gente ante sus reclamos de deidad. Él se mostraba interesado en saberlo porque cualquier que presenciara y escuchara en persona los milagros y reclamos que él mismo hacía acerca de su persona y ministerio, tendría que ser un demente para no concluir que él se consideraba a sí mismo Dios. Una persona tendría que ser un demente para estar presente en el momento histórico en que Jesús desarrolló su ministerio y simplemente considerarlo un profeta o un hombre moral.


Si por lo menos partimos de la premisa de que Jesús fue un profeta, o un hombre moral, o un enviado más de Dios, entonces, tendríamos que compartir la noción de que Jesús, si bien, hacedor de milagros, no era moral. Decimos esto porque la moralidad implica honestidad, y si consideramos los reclamos que Jesús hizo acerca de sí mismo, entonces o Jesús era un mentiroso, un loco, o simplemente un lunático.


"Jesús le dijo: …Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. Le dijo Felipe: --Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: --Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices Tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? … Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; de otra manera, creed por las mismas obras." Juan 14:5-11
De hecho, al considerar los reclamos de Jesús, declararse Dios fue una de las principales razones por las que sus problemas comenzaron. Resulta inaudito pensar que 2,000 años más tarde, quienes no estuvieron presentes pretendan calificarlo más apropiadamente que quienes estuvieron presentes durante sus milagros y su ministerio y enseñanzas.
* escribas y fariseos, de su tiempo!

"…unos hombres traían sobre una camilla a un hombre que era paralítico…le bajaron por el tejado en medio, delante de Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo: --Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a razonar diciendo: --¿Quién es éste, que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino Sólo Dios? Pero Jesús, dándose cuenta de los razonamientos de ellos, respondió y les dijo: … Para que sepáis que yo tengo autoridad en la tierra para perdonar pecados, --dijo al paralítico--: A ti te digo: ¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa! De inmediato se levantó en presencia de ellos, tomó la camilla en que estaba recostado y se fue a su casa glorificando a Dios." Lucas 5:18-25
C. S. Lewis, profesor de la universidad de Cambridge y ex-agnóstico, dice: "Usted lo podría mandar a callar (a Jesús) y decirle que está loco, usted podría escupirlo en la cara y matarlo por ser un demonio, o usted puede simplemente caer postrado a sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero no me venga usted a mí con la condescendiente y ******** calificación de que Jesús era un profeta o un gran hombre moral. Los reclamos del mismo Jesús le contradirían."

no debemos caer en la sima de intentar separar las enseñanzas de Jesús de sus obras, ni debemos intentar separar sus obras de sus reclamos acerca de sí mismo. ¡Jesús alegó ser Dios! Jesús no dejó ninguna brecha que diera cabida a confusión. Sus reclamos, o son ciertos, o bien son una onerosa compilación de necedades. Jesús era Dios o bien era el demente más delirante de quien se tenga memoria en la historia.


"Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: --Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
Juan 8:12
¿Era Jesús un mentiroso?

Cuando Jesús hizo sus reclamos acerca de su deidad, si él sabía que no era en realidad Dios, entonces Jesús era un mentiroso. Si era un mentiroso, era también un hipócrita, ya que él le dijo a otros que sean honestos, sin importar el costo, mientras que al mismo tiempo él se encontraba embarcado en el fraude más horrible de la historia. Pero lo más increíble de la aserción de que Jesús fue simplemente un hombre moral o un profeta, es el hecho de que las declaraciones de Jesús acerca de sí mismo lo llevaron a la muerte, por tanto, además de Jesús ser un mentiroso, entonces también era un tonto.


"Mientras Jesús subía a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte y les dijo en el camino: --He aquí, subimos a Jerusalén, y seré entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y me condenarán a muerte. Me entregarán a los gentiles para que se burlen de mí, me azoten y me crucifiquen."
Mateo 20:17-29
La realidad es la siguiente. ¿Si Jesús fue un gran maestro moral para estos teólogos liberales multicolores, cómo es que viviendo una farsa, enseñó con tanto denuedo la honestidad, el amor, el bien…? ¿Cómo es que este hombre se declara Dios, cuando a sabiendas de que no lo es, pide a sus discípulos que confíen sus propios destinos eternos en él, a sabiendas de que no es más que una gran y repugnante falsa?


"Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." Juan 4:14
Si usted es de los que concluyen que en efecto Jesús fue un mentiroso, también debe, en honor a la equidad, considerar lo siguiente: Esta opinión acerca de Jesús no está apoyada ni por la historia ni por el resultado de su vida y enseñanzas. En todo lugar donde Jesús ha sido presentado, en todo corazón donde Jesús ha sido bienvenido - con todo y sus reclamos de ser Dios - ha habido transformación indescriptible; ha habido mejoría en todo el espectro de la vida de quien lo ha hecho: Mentirosos han sido transformados, ladrones han sido transformados en personas honestas, iracundos han sido transformados en personas sociables; alcohólicos y drogadictos han sido transformados en entes sociales prominentes, corazones destrozados han sido renovados…

Willian Lecky, uno de los historiadores más prodigiosos de Gran Bretaña, y vehemente opositor del cristianismo organizado, dijo: "El simple registro de los tres años de la vida activa de Jesús han hecho más para regenerar y ablandar al espíritu de la humanidad que todas las disquisiciones y exhortaciones de los filósofos y moralistas de la historia".

Philip Schaff, historiador de alta estimación, con respecto al testimonio y la vida de Jesús, declara:

"El testimonio de Jesús, de no ser cierto, debe ser simplemente una blasfemia o una locura. La hipótesis de que Jesús fue un hombre moral y nada más sucumbe en un instante ante la pureza moral y la dignidad de Jesús, revelada en cada palabra y cada obra, hecho reconocido universalmente." Pero Schaff nos añade, "¿Cómo es posible que un entusiasta (Jesús) o un loco (Jesús) nunca perdiera el balance mental, que navegara serenamente más allá de todos los problemas y persecuciones - como el sol por encima de las nubes -, que proporcionara siempre las respuestas más listas e inteligentes y las preguntas más tentadoras; que con calma y deliberación predijera su muerte en la cruz, su resurrección el tercer día, el derramamiento del Espíritu Santo, la fundación de la Iglesia, la destrucción de Jerusalén - predicciones todas que se han convertido en realidad? Un carácter tan original, tan completo, tan uniformemente consistente, tan perfecto, tan humano y al mismo tiempo tan por encima de toda la grandeza humana, no puede ser fraude o ficción. El poeta tenía razón cuando dijo… 'Se necesita más que un Jesús para inventar a Jesús'".

Si Jesús era un mentiroso, y si quería que la gente le siguiera, y si quería que la gente creyera que él era Dios, ¿Porqué ir a la nación judía - sabiendo que la nación judía era la nación más monoteísta de la tierra; Donde él sabía que hacerse pasar por Dios le traería la muerte segura? ¿No tendría que ser loco para hacerlo? Por supuesto… a no ser que Jesús no fuera un loco, ni un mentiroso… sino en efecto, exactamente quien él reclamó ser: ¡Dios!


"Enseñaba cada día en el templo, pero los principales sacerdotes y los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. Lucas 19:47"
¿Porqué no ir a Egipto o a Grecia? ¿Porqué no ir a Roma? ¿Porqué no ir y hacer sus reclamos, unido a sus seguros e incontrovertibles, demás de convincentes milagros, a una sociedad politeísta, tal como lo hizo Mahoma, quien lo logró sin hacer un solo milagro, sin tener el poder ni la unción de sanar un mosquito?

¿No había sido más fácil ser un dios más entre muchos, especialmente cuando tal reclamo estaría acompañado de hechos milagrosos que solamente un "dios" podría hacer? ¿No es acaso el ejemplo de Mahoma más que evidente para notar cuán fácilmente Jesús pudo haber conquistado un país mucho más poblado y más influyente, tal como Arabia, o Roma, o Egipto, en vez de concentrarse en el diminuto Israel? ¿Acaso el éxito de Mahoma no es más que evidencia de que la conquista de los corazones de un mundo politeísta hubiera ofrecido un escenario mucho más fructífero para Jesús, y sus asombrosos reclamos de deidad, que lo que en realidad sucedió en la nación judía?

¡Alguien que vivió como Jesús vivió, que enseñó como Jesús enseñó, que murió como Jesús murió, que ha causado la transformación social que en el mundo ha causado la moral y las enseñanzas de Jesús, no pudo, ¡NO ANTE UN ANÁLISIS COHERENTE!, ser un mentiroso

* Si tratas de desirme que fue un invento de Pablo, me reiria, pues Saulo de Tarso (Pablo), fue uno de los grandes perseguidores de la Iglesia Cristiana, naciente, de los Apostoles que predicaban a Jesus Resucitado.Como explicarias su cambio repentino, Por que sufriria hasta la muerte;decapitado por su fe en Roma.
* Como explicarias la muerte y sufrimiento de los apostoles por causa de predicar a Jesus, si Jesus no hubiese Resucitado, etc


Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová, y apártate del mal;

TONETXO
05/04/2003, 20:04
VETE TU A SABER QUIEN ERA JESUS..PORQUE, QUE YO SEPA..ÉL NO ESCRIBIÓ NADA..TODO LO QUE SABEMOS DE EL LO ESCRIBIÓ OTRA PERSONA..ASI QUE...VETE TU A SABER QUIEN **** ERA JESUS..

Redimido
05/04/2003, 21:05
Mateo 15:14
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo

Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová, y apártate del mal;

TONETXO
05/04/2003, 21:47
Y SI EL QUE VE, SE DESPISTA Y TAMPOCO VE EL HOYO??

hijo de la viuda
05/04/2003, 23:52
Mi muy estimado redimido.
en tu amplio escrito aseguras muchas cosas de las que ni aun tu estas seguro por ejemplo, hablas de que jesus no mentia y yo te voy a demostrar que si decia mentiras.
lee atentamente lo siguiente...
Subid vosotros a la fiesta,yo no subo todavia a esa fiesta,porque mi tiempo aun no se ha cumplido.Y habiendoles dicho esto,se quedo en Galilea.
Pero despues que sus hermanos habian subido,ENTONCES EL TAMBIEN SUBIO A LA FIESTA,no abiertamente,sino como en secreto.(Juan 7.8=10)
cuando alguien afirma algo diferente a lo que habra de hacer es un mentiroso y este es el caso mi estimado redimido ya que ni aun sus hermanos creian en el.


Es cuanto:.

Redimido
07/04/2003, 12:51
Disculpa Amigo! pero tu propio indicio de falsedad, señala el resultado de tus malas conjeturas pues, no encuentro mentira en esto; déjame resaltar y detallar

Juan 7
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo TODAVIA (no en ese momento)a esa fiesta, porque MI TIEMPO *aún*(NO EN ESE MOMENTO) no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, SE QUEDO (=permaneció *Lapso de Tiempo)en Galilea.

Jesús en la fiesta de los tabernáculos

10 Pero DESPUES que sus hermanos HABIAN SUBIDO(ya estaban ahí, No Inmediatamente), ENTONCES(tiempo después) él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto. 11 Y le buscaban los judíos en la fiesta, y decían: ¿Dónde está aquél?

después. (De las preps. lats. de y ex y el adv. post).
1. adv. l. Denota posterioridad de lugar.
2. adv. t. Denota posterioridad de tiempo

Juan 7:
14. Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba. 15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? 16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.




Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová, y apártate del mal;

ROMMEL6
08/04/2003, 09:46
Sólo a título de simple curiosidad:

redimido ¿Eres testigo de jehová?

evangelismo
08/04/2003, 11:49
muy interesante redimido.



aplausos!!!!
bueno muchachos sigamos adelante quiero dar las gracias a todos se me ha hecho un poco dificil para benir y escribir pero veo que ustedes aun sigen en debate muy bien

MARANATA

Redimido
08/04/2003, 18:12
Hola! ROMMEL6
Me da gusto saludarte...

Dejame decirte que NO, No soy "testigo de Jehova", pues como tu has de saber, Los testigos no creen que Jesus Resucito,por tanto No podria ser "testigo de Jehova", soy Cristiano Evangelico...

1Corintios 15:17-20
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos


Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová, y apártate del mal;

hijo de la viuda
10/04/2003, 23:49
Hola Evangelismo:
Que coincidencia que volvamos al foro casi al mismo tiempo,no te parece?
recibe un cordial saludo del Hijo de la viuda haciendolo extensivo de la manera mas respetuosa a todos los usuarios de este foro de Teologia.
Al parecer tienes un aliado muy preparado en tu hermano redimido,de casualidad no sera Cubano tambien?.
Que bueno encontrar gente tan preparada como Ustedes ya que de esa manera nos obligamos a leer e investigar mas para poder estar a su altura. Saludos cordiales.

Es cuanto:.

evangelismo
16/04/2003, 13:53
Dios te bendiga amigo tu siges siendo mi opositor favorito..tu y templar ....bueno no se a que altura estaras yo mido 180 cm de estatura y tu jajaja amigo estamos aqui porque ambos creemos y tenemos la nececidad de compartir nuestra fe fe en que Dios es real o en que no lo es ,pero para hacernos amigos estamos...

MARANATA

evangelismo
07/05/2003, 18:40
hey redimido he tenido tiempo hoy de leer tus mensges muy bien amigo,veo que eres un cristiano de fe inteligente que ha adquirido convición sigue adelante no te rindas para que ninguno tome tu corona



te quiere tu hermano cubano

MARANATA

fatum
20/06/2003, 10:56
y si digese una idea convinsente que la iglecia brilla se compara a la luciernaga que brilla solo por las noche . se preve de lo oscuro , y si dios te cambio el nombre yo te cambio mi nombre por el tuyo , espero que sean de extrema cortecia
inri

pau_la
15/07/2005, 03:10
Creo que Jesús fue un gran hombre en su época, eso no lo dudo, pero tambien creo que no es comparable con Dios, y que él NO es Dios.
Dios es la inteligencia superior y Jesús fue sólo un hombre, magnífico por cierto, pero sólo un hombre.

chopan42cl
23/04/2006, 00:56
Es nuestra unica manera de llegar a Dios, solo a través de el lograremos la vida eterna. Y obviamente es el hijo de Dios.

raslion18
14/01/2007, 21:05
Simple ahora llego a entenderlo y es AMOr (no es un espace simple el fue, es y sera
eso)

Emeric
14/01/2007, 21:10
Quien es Jesús?:

1.-un carpintero,
2.-un buen maestro,
3.-un profeta,
4.-un loco,
5.-o el hijo de Dios


6. un MENTIROSO, y CóMPLICE silencioso de los hurtos cometidos por su discípulo y tesorero, Judas Iscariote, según Juan 12:6. :brick:

NOESDIOS
15/01/2007, 11:33
Hola! ROMMEL6
Me da gusto saludarte...

Dejame decirte que NO, No soy "testigo de Jehova", pues como tu has de saber, Los testigos no creen que Jesus Resucito,por tanto No podria ser "testigo de Jehova", soy Cristiano Evangelico...

1Corintios 15:17-20
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos


Proverbios 3:7
No seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová, y apártate del mal;

me as dejado de piedra la primera ves que escucho que los testigos de jehova no creen en la resurecion de jesus

hay te equibocas creo

lo que no creen los tj es que tu una ves muerto tengas un alma inmortal sino que te quedas muerto asta que llega el dia de la resuresion mientras es tas como dormido
y solo despiertas al resusitar esa es su creencia

cosa que yo no creo que coste en acta :grin:

NOESDIOS
15/01/2007, 11:36
6. un MENTIROSO, y CóMPLICE silencioso de los hurtos cometidos por su discípulo y tesorero, Judas Iscariote, según Juan 12:6. :brick:
ati lo que te pasa es que te preocupas demasiado del dinero a jesus la verda le daba igual el dinero noe ra una preocupacion de el ya que antes de empesar sus viajes ya preparo todo y no tenia ese problema

geldydiaz
02/02/2007, 17:43
porque se revuelven tanto la cabeza pensando quien era jesucristo

JESUS ES EL HIJO DE DIOS ENVIDO A LA TIERRA PARA MORIR POR TODOS NOSOTROS.

Cuando me refiero a todos nosotros me refiero a todos sin excepcion de nadie pues cada uno de nosotros fuimos creados por el amor de Dios nos ama tanto que sacrfico a unico hijo para salvarnos de la condenacion.

Van Sword
02/02/2007, 23:03
porque se revuelven tanto la cabeza pensando quien era jesucristo

JESUS ES EL HIJO DE DIOS ENVIDO A LA TIERRA PARA MORIR POR TODOS NOSOTROS.

Cuando me refiero a todos nosotros me refiero a todos sin excepcion de nadie pues cada uno de nosotros fuimos creados por el amor de Dios nos ama tanto que sacrfico a unico hijo para salvarnos de la condenacion.

El problema es que lo que dices, es que un % pequeño del FORO lo logra entender, un % mayor de usuarios talvéz, pero es mas facil decir:

Jesus es el único contacto allá arriba (pues es el hijo del Jefe) que te puede conseguir un puesto luego de que la actual fabrica donde trabajas CIERRE y sea DEMOLIDA.

Carolbyz
26/02/2007, 16:15
HOLA EVANGELISMO como te he buscado en el foro pense que ya no estabas hasta que vi la fecha que tienes un tema de este año 2007, que bueno encontrarte tenia 3 años sin entrar al foro revise ya no esta Agente Secreto , no escribe desde el mismo tiempo que yo, Retador tambien tiene tema de este año Dios quiera pudieramos ponernos en contacto nuevamente eso si se acuerdad de mi un beso