PDA

Ver la versión completa : Movimiento religioso



Séneca
17/07/2002, 11:01
Soy estudiante de Universidad. Corría el mes de febrero del año en curso y Yo tomaba una clase de ética con un profesor sumamente agradable con los estudiantes. Pensaba entonces: esta persona es en verdad extraña. Y no sabía cuanto. Un día me invitó a la presentación de un libro y se ofreció a llevarme a la actividad, que quedaba lejos de donde vivo. Poco antes me encontré con algunos amigos suyos muy amistosos. Asistí a la actividad antes mencionada, pero lo que pensé que iba a ser una conferencia -como la de los museos que visitaba- era en realidad una venta de libros. Y rápidamente recibí la presión para comprar su libro promocionado, aunque me negué a hacerlo. No obstante, los realizadores de la presentación y los que a ésta asistieron eran muy amables conmigo. Luego el profesor de ética me convenció de ir a una reunión, que era nada más y nada menos que una sesión del movimiento religioso que él dirige. Los estudiantes me trataron afectuosamente y Yo me quedé sorprendido. Desde el principio, el maestro de las sesiones -no era el profesor de ética- y los demás miembros del movimiento me hablaban con palabras e ideas aromáticas al referirse al movimiento. Entre ellas que la compañía -de los miembros del movimiento- era una gracia, o en otras palabras, el movimiento es santo. Yo no les hacía mucho caso. Desde febrero, asistía principalmente a sus sesiones para compartir con ellos, y especialmente porque creía que mi profesor de ética era mi amigo. Y estaba equivocado. A medida que pasaba el tiempo, y a pesar de sentirme bien, deseaba extrañamente dejar el movimiento. Y así pensaba hacerlo, pero por respeto y aprecio a mi profesor no lo hacía. Poco a poco me daba cuenta que al movimiento no le interesaba tanto los estudiantes como atraer a los ricos y obtener dinero. En una de sus reuniones con la clase alta, y Yo asistía a éstas por creer en aquellos tiempos que el movimiento era abierto a todas las personas, un rico estaba hablando que además de ser abogado se había preparado en finanzas, y luego yo le dije inocentemente que por qué no trabajaba en la Iglesia Católica en el manejo de sus asuntos económicos, creyendo Yo que ésta persona era profundamente religiosa y podría ayudar a la Iglesia desinteresadamente, y él me respondió que con tal propósito en mente él estudiaba para ser diácono. O en otras palabras, solo le interesaba ocupar un puesto de vocación religiosa para hacerse de dinero. Y hoy sé que fui un tonto. No le hice caso entonces, pero eso a larga se uniría a todas las dudas que Yo tenía del movimiento. Diversas experiencias me hicieron ver a larga la realidad: las censuras hechas a mi pensamiento; los ataques hechos a mi persona; obligarme a asistir a todas sus sesiones y a leer los libros de su líder religioso máximo - que no es el Papa-; intentos de imponerme su pensamiento prejuiciado fundamentalista y las ideas de su líder religioso máximo; uso de tácticas sicológicas para hacerme adicto al movimiento, lo cual casi lograban; autoritarismo con los estudiantes ya entrados en el movimiento; retiros o vacaciones para manipular a los estudiantes y miembros mediante adoctrinamiento dogmático mezclado a diversiones por ellos programadas para un control más efectivo;desprecio y represión de miembros disidentes; etc. Ante tales evidencias de sectarismo, decidí tomar el camino de abandonar el movimiento. Y lo logré, no sin sufrimientos, pues es doloroso perder a los amigos adquiridos- pobres víctimas de un movimiento asesino de la auténtica espiritualidad-, pero sé que Dios puede ayudarme y darle aliento y esperanza a los oprimidos.

Emeric
05/08/2005, 06:09
Séneca : ¿Qué movimiento es ése? ¿La Cientología?

Un saludo. :P

Emeric
26/10/2006, 19:30
¿ Nunca lo sabremos ? :confused: