PDA

Ver la versión completa : Movimiento religioso



Séneca
17/07/2002, 11:01
Soy estudiante de Universidad. Corría el mes de febrero del año en curso y Yo tomaba una clase de ética con un profesor sumamente agradable con los estudiantes. Pensaba entonces: esta persona es en verdad extraña. Y no sabía cuanto. Un día me invitó a la presentación de un libro y se ofreció a llevarme a la actividad, que quedaba lejos de donde vivo. Poco antes me encontré con algunos amigos suyos muy amistosos. Asistí a la actividad antes mencionada, pero lo que pensé que iba a ser una conferencia -como la de los museos que visitaba- era en realidad una venta de libros. Y rápidamente recibí la presión para comprar su libro promocionado, aunque me negué a hacerlo. No obstante, los realizadores de la presentación y los que a ésta asistieron eran muy amables conmigo. Luego el profesor de ética me convenció de ir a una reunión, que era nada más y nada menos que una sesión del movimiento religioso que él dirige. Los estudiantes me trataron afectuosamente y Yo me quedé sorprendido. Desde el principio, el maestro de las sesiones -no era el profesor de ética- y los demás miembros del movimiento me hablaban con palabras e ideas aromáticas al referirse al movimiento. Entre ellas que la compañía -de los miembros del movimiento- era una gracia, o en otras palabras, el movimiento es santo. Yo no les hacía mucho caso. Desde febrero, asistía principalmente a sus sesiones para compartir con ellos, y especialmente porque creía que mi profesor de ética era mi amigo. Y estaba equivocado. A medida que pasaba el tiempo, y a pesar de sentirme bien, deseaba extrañamente dejar el movimiento. Y así pensaba hacerlo, pero por respeto y aprecio a mi profesor no lo hacía. Poco a poco me daba cuenta que al movimiento no le interesaba tanto los estudiantes como atraer a los ricos y obtener dinero. En una de sus reuniones con la clase alta, y Yo asistía a éstas por creer en aquellos tiempos que el movimiento era abier