PDA

Ver la versión completa : MACHISMO



Ana J. González
16/07/2002, 14:59
¿CUÁL ES EL SENTIDO DEL MACHISMO? ¿DE DÓNDE SACARON LOS HOMBRES SEMEJANTE ESTÚPIDEZ? ¿POR QUÉ CREAN UN AMBIENTE DE SUPERIORIDAD?

Eisbell
16/07/2002, 18:45
Lamentablemente nosotras LAS MUJERES tambien tenemos culpa en la causa de este mal, que parece no tener fin y que solo nos perjudica.

Veras: cuando un niño está pequeño que le dicen
- a ver a ver... para quien es esa cosita?... para las muchachas -

Ahora diganme cuando a una niña le dicen algo parecido... verdad que ni LOCOS?

Esa es una de las causas... luego cuando están grandes las mismas mamás le celebran cuanta novia tiene... y si el pobre es virgen aun, entonces el papá se vuelve como loco para que deje de serlo.

Por otra parte algunas mujeres creen que los hombres les solucionan la vida y no pueden vivir sin ellos... dandoles a ellos la ventaja.

Por eso... hasta que la MUJER no se de a respetar y apoye la igualdad en todo sentido el machismo seguirá reinando... :)

PD: su mundo de superioridad no existiria si nosotras no nos dejaramos... pues para bailar hacen falta dos.

Dark Knight
16/07/2002, 21:13
Recuerden que "el hombre llega hasta donde la mujer quiere"...

Saludos...

Dark Knight
Moderador de Autos, Cine, Comunicacion Social, Periodismo y Viajes.

Eisbell
16/07/2002, 21:34
EXACTO... tu como siempre das justo en el clavo.

Vieron mujeres ya lo decia yo... no se dejen... o luego no se quejen... :)

LOBOARGENTINO
17/07/2002, 04:46
bueno...yo voy a dar mi humilde opinion:creo que está a la vista que la igualdad de poderes es un hecho así como bien dijo DARK,que el hombre llega hasta donde la mujer quiere ,es reciproca la idea,porque el hombre sin lamujer no es nada (en el buen sentido) y la mujer sin el hombre tampoco.
Ahora bien,es sierto que todavia existen hombres que todavia someten a la mujer a ser una cirvienta,pero como dijo EISBELL,creo que hay culpa de los dos lados,y por que pasa eso?sobre todo en matrimonios mayores porque a la mujer le enseñaron de muy chica que el hombre es el jefe de casa y el tiene el poder absoluto,entonces ella sabe que tiene autoridad con limites,y el es el "amo y señor".
Pero cuando llega el momento de tomar decisiones importantes y el siente que si le "erra" va a estar condenado; le pregunta a la mujer cosa que si hay alguna equivocacion la culpa sea compartida.
yo creo que en los matrimonios mas jovenes a cambiado mucho.ahora las desiciones son compartidas porque se está entendiendo la igualdad entre el hombre y la mujer.
disculpen si diciento con alguien,como dije es mi humilde forma de opinar y de pensar.

CHAU
LOBO

Carolbyz
17/07/2002, 23:24
Eisbell no digas mas que tamnien nosotras tenemos un poquitico de culpa. !amiga no ves que así seguimos apoyando esa cosa que se llama "machismo", y luego se la hechan al hombro (como decimos aquí). Ellos los "hombres" tienen que darse cuenta de la situación (así mamí los concientan)y madurar porque como estan las cosas ahora, los hombre van a tener que enfrentarse a muchas cosas, y ellos saben a que cosa me refiero. En un futuro cercano los hombres tambien seran capaces de dar a luz.

Eisbell
17/07/2002, 23:47
Carolbys no se trata de tapar el sol con un dedo, ni tampoco decir o negar la culpa que ellos tambien tienen... pero hay que ser objetivos... nosotras "me refiero a las mujeres, mas no a todas" tenemos la culpa en ello de una u otra forma...

Lo importante es que nos valoremos y comencemos por respetarnos... si somos capaces de respetarnos no permitiremos que nadie nos irrespete... :)


"Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso."
-Lao-tse

Pd: amiga tu mas que nadie sabes a que me refiero.

Templar
18/07/2002, 11:32
Vaya vaya...... bien vamos por partes.

Dark, yo no creo ese dicho popular de que "el hombre llega hasta donde la mujer quiere" ..... creo que la voluntad individual no se somente a ninguna razon ya sea masculina o femenina, ninguno limita al otro, o mejor dicho, como dice LOBO, tanto uno depende del otro como viceversa.

Ahora bien, Eisbell .... lo que dices es verdad, yo no diria que "parte de la culpa" , sino que "gran parte de la culpa" la tienen las mujeres, mucho de lo que mencionas sobre como se trata a un hijo dependiendo del sexo, es verdad.

A mi lo que me gustaria saber es que parte del "machismo" es la que les disgusta a las mujeres. Se han creado modos vivendu a cerca de esto, la mujer se educa bajo una cultura y al hombre se le educa tambien bajo una misma cultura en la cual la mujer es quien educa, un niño desde su etapa maternal hasta la edad puverta, se desarrolla en entorno a la madre, pasa el 70% con la madre aprende lo que la madre le enseña, y tambien una pequeña colaboracion de padre, pero los fundamentos basicos de su formacion estan dados por la "Madre", la madre descide que ropa usa, la madre descide que escuela es la mejor, la madre descide que amiguitos puede tener, la madre descide su dieta, la madre descide si la novia vale o no la pena (y no me digan que no, quiza hay caso en los que no intervienen esto, pero es 1 entre 100).... y todo esto se va moldeando conforme la "madre" quiera.... ahora yo no digo que sea bueno o malo, solo estoy partiendo del origen de la conducta aprendida, si la "madre" educa bien.... (genial).... "si la "madre" educa mal.... pues quien es quien para decirlo, despues de todo no hay escuelas donde te enseñen a ser "padre" o "madre". Pero bien lo que yo quiero subrayar es que ahora las mujeres no estan tan de acuerdo con esta cultura, pero porque?.... que es lo que les disgusta? ...... o les gusta solo una parte y donde las osas se salen de control ya no juegan?.....

A las mujeres se les enseña desde chicas que "la virginidad" tiene un valor muy grande entre una comunidad machista....... ojo (quien rayos dijo esto !!!!) ...... seguramente una mujer.

A las mujeres se les enseña que los hombres en una comunidad machista estan motivados por el "sexo" ..... es decir que las mujeres controlan perfectamente a un "pobre macho" ......jajajaja ..... de ahi viene el "los hombres llegan hasta donde las mujeres quieren".

A las mujeres se les enseña que "despues del sexo, se conquista con el estomago" ...... jajaja fantastica forma de dependencia, a quien se le enseña a "cocinar" y a quien se le enseña a "comer" .... se supone que somos iguales no?.eso dicen ellas..... pero que no seria mejor que ellas controlen esa parte?? ...... siguen creando una cultura de dependencia al tal grado que los hombres con todo y "su machismo" sigan dependiendo de la mujer.

Asi como estos hay muchos ejemplos mas.... donde la mujer crea un circulo vicioso, donde garantiza su estatus.... antes no habia problema, antes todos felices, pero ahora , donde el mundo cambia, donde es "mas.... quien mas tiene"..... donde la ya no hay muchas reglas del juego, o quiza hay tantas que unas contradicen a otras..... la mujer quiere sobresalir en todos los hambitos, la mujer quiere demostrarle a todo el mundo que ella es fuerte, que ella es libre, y siempre lo han sido.

Un viejo dicho dice: "lo que la mujer quiere realmente es ...ser la soberana de su propia vida"...

Bueno un saludo a todos.

Templar

Eisbell
18/07/2002, 14:46
Vaya vaya jajajaja bueno eso lo dije siguiendo tu comentario... y me gusto eso de vamos por partes... es lo mejor para explicar algo...

Bueno ahora sí... entremos de lleno al tema:

Bueno eso de limitar a las personas es verdad, nadie puede detener a nadie, pero... cuando algo no te gusta la mejor manera es no seguirle la corriente, así que si te encuentras con un MACHISTA lo ideal es ignorarlo, porque si una no coloca limites, entonces... CHICAS no se quejen...

Ahora... ya lo he dicho yo... en este mundo la MUJER tiene bajo sus hombros la responsabilidad de la crianza y educación de los niños... verdad??? ok... ahora entonces como vamos a negar que no tenemos la culpa en que ellos sean así de CAVERNICOLAS ??? ... ACLARO no todos... porque por allí hay unos que son clase aparte...

En tal sentido Templar tienes toda la razón, pero lo que dice Carolbys tambien es cierto... una cosa es que te eduquen mal y otra que de sinverguenza pretentas por conveniencia seguir actuando así...

Hasta allí vamos bien... ahora:

Lo mejor de todo... y en esto te apoyo y por eso no tengo novio jajajaja aun no encuentro uno que me soporte...

Cómo es posible que hablemos de igual y estemos como locas pensando todo el día "algunas claro" será que esto le gusta a mi papi ? será que le preparo esto a mi amorcito ?... O sea Que es esto ? quien invento eso de que al hombre se conquista por la cocina ???... en lo particular no estoy de acuerdo... Ahí te apoyo Templar... Que clase de dependencia es esa ???

Y aquí viene lo otro... porque a los niños las mamás no los dejan jugar a la casita ??? PREGUNTO: tiene eso acaso algo de malo ? Esta es una muy buena forma de ayudarlos a que entiendan que a ellos tambien les corresponde ayudar con los que haceres del hogar... no les parece ???

O... será que piensan en lo profundo... mi nene tiene que encontrar una mujercita que le haga todo cuando este grande ?

No tenemos que demostrarle nada a nadie, somos solo mujeres y ellos solo hombres, con igualdad de derechos y deberes... pero de lo que nos hagan o dejen de hacer si es culpa nuestra... :)

PD: "lo que la mujer quiere realmente es... ser la soberana de su propia vida"... esta frase lo dice todo.

Templar
18/07/2002, 15:14
Ok ok..... eso de que los niños deberian jugar a la "casita"... esta muy bien, de hecho no es mala la idea jajajaja (con limites o sin limites, jajajaja.

Una sujerencia, si los niños van a jugar a la "casita", no seria bueno igual que las niñas jugaran con "cochesitos" ?? ..... a lo mejor nos ahorramos muchos accidentes ya que creescan.... jajajajajajaja

Templar
El Abogado del Diablo

amigo
18/07/2002, 15:27
"DE COMER CORDURA DE COMER COMIDA YO SABRE COMO CASTIGAR, CASTIGAR Y JAMAS PAGAR, PORQUE SOY UN HOMBRE Y NO TEPUEDO MIRAR BUSCATE UN TRABAJO ESTUDIA ALGO LA MITAD DEL SUELDO Y DOBLE LABOR"
"TIENES UN ALGUIEN SOBRE TI, SEGUIRA ESTA HISTORIA SEQUIRA ESTE JUEGO PORQUE DIOS ASÍ LO QUISO POR QUE DIOS TAMBIEN ES HOMBRE"

"Y NO ME DIGAS NADA AMI"

"TU LLORAS DE TODO, TE QUEJAS DE NADA PARA CUANDO AVECES NOS EMBORRACHAMOS"

"LAVANDO ROPA TE QUEREMOS VER CON TUS MANOS ARMENTOSAS Y LA ENTREPIERNA BIEN JUGOSA"

"DE TU AMOR DE NIÑA SACARE VENTAJA, DE TU AMOR DE MADRE DORMIRE UNA SIESTA CON TU AMOR DE ESPOSA LE MENTIRE!!"

fRAGMENTOS DE UN POCO DE LO QUE ME ACUERDO DE LA CANCIÓN MUJERES DE "LOS PRISIONEROS" ES UNA CLARA ALUSIÓN A LO QUE SE HA MARCADO EN LA HISTORIA LA CULPA NO ES DE NADIE NI DE TI MUJER NI DE TI HOMBRE

eL amigo del sexo debil??

rocio_anreav
18/07/2002, 17:11
yo creo que el machismo nace desde la cuna, un hombre se hace machista cuando ve que su padre hace menos a la madre, esa es la vida que conoce, por consiguiente cuando crezca y sea adulto va a seguir los mismos pasos, y coincido con eisbell, hay mujeres que lamentablemente son machistas, y lo hacen al tratar de diferente manera a sus hijos, eso de que mi hijo no lava un plato por que es muy hombre¡¡¡
por favor eso es de siglos pasados no creen??

Es mi opinion

Frs
18/07/2002, 19:30
hombres muchos e iguales, pero mujeres tan impredecibles y tan distintas!!

que te quejas?!

A si Pensaba Forsepsillo..

Eisbell
18/07/2002, 23:42
Oye... ultimamente hemos estado de acuerdo en muchas cosas no?... esto me esta gustando...

Con respecto a lo de los carritos para las niñas no es para nada una mala idea... ya ves... eso tampoco hay que negarlo... lo digo por experiencia propia... a veces somos media locas ante un volante jajajajaja.... :)

PD: claro tambien hay mujeres que manejan muy, pero muy bien.. ok.

Anonymous
25/07/2002, 23:09
Para mi, el machismo es simplemente ignorancia. Si, ignorancia, es falta de conociemiento, pues aque qe es machista no sabe que la mujer merece el mismo trato que el del hombre. Por una o por otra razon se da el machismo, pero que hacemos ante situaciones referentes a este tema? la respuesta es sencilla: SOLO QUEJARNOS, porque al parecer es lo unico que sabemos hacer.

amy33
25/10/2002, 12:35
Bueno, creo que es tan facil decir, "es culpa de la mujer o del hombre".....debemos recordar que hay paises donde el matriarcado es muy marcado, pero que por ejemplo en America, a pesar de ser la madre quien como menciona Templar, educa, vela intereses y demas de los hijos, el Padre normalmente es el que decide al final si va o no, debemos tomar en cuenta de que por generaciones se han establecido costumbres, independientemente sean adecuadas o no, pero que en su epoca fueron validas y en la nuestra ya sobrepasaron limites y sin embargo continuan.
Es cierto como lo es que la Madre, educa, guia, alimenta y enseña al niño a formarse, pero va de nuevo Templar, una vez mencionaste que si en determinado momento los hombres eran asi, era a causa de esa educacion y te repito.
Que relacion entonces existe en que los indices mas altos de criminalidad esten relacionados con hombres, quienes cometen mas robos, quienes cometen mas homicidios, quienes cometen mas violaciones, quienes son mas golpeadores?....los hombres. Ahora, si la mujer les enseño eso, porque no existe entonces el mismo indice entre nosotras?
Se que si existe entre las familias el hecho de educar distinto a la mujer y el hombre, estoy consiente de ello, pero no todas las mujeres les enseñan a no respetarlas, eso lo aprenden porque ven el ejemplo del padre, diras que porque a el se lo enseño su madre y asi podriamos irnos hasta generaciones anteriores, pero en si es custion de costumbres, no niego que las mujeres contribuyamos a esa idea tan tonta del machismo, a veces por comodidad (el hombre que trabaje), miedo (Sin un hombre que me proteja no soy nada), por lo que sea, puedes tratar de educar a tus hijos dentro de un plan de autoestima, pero lo ideal fuera que no solo uno lo hiciera sino el resto. Desgraciadamente quienes mas juzgamos a veces a las mujeres somos nosotras mismas, eso lo acepto, porque?...
vuelvo a los mismo, cuestion de educacion, costumbre, no estoy a favor tampoco del feminismo como se toma actualmente porque se que existen diferencias fisicas y racionales entre hombre y mujer, y no podemos catalogar como mejores o peores a uno o al otro, pero creo que no depende solo de las mujeres cambiar poco a poco esa idea generalizada del tipico macho, tambien depende del hombre el aceptar que la mujer debe ir a su lado, no atras de el.
Eisbell, tienes razon en cuanto a que la mujer influye en ello, y ahora, si lo soporta, no es solo a veces porque quiera, hay muchas causas mas que simple costumbre.

P.D. Sabias que la mayoria de accidentes automovilisticos son cometidos por hombres?...al menos yo, con quien mas molestia en cuanto a trafico tengo siempre es con taxistas y camioneros....y siempre son hombres. Deja tambien esa idea de "tenia que ser vieja", porque te aseguro que esa frase es la mas conveniente en otras situaciones, no crees?.

Juan Pablo
25/10/2002, 15:28
Sólo quiero expresar mi disconformismo tanto por el machismo como con el feminismo. Me parece que es una estupidez que venga un hombre y se crea superior a una mujer por una cuestión de fuerza física o que venga una "feminista" y predique su mensaje de igualdad y posteriormente se queje de lo poco caballeros que somos los hombres...
Mi opinión es que todos los extremos son malos y que la mujer es el complemento del hombre tanto como el hombre de la mujer...
Saludos...

zurdito...

Templar
25/10/2002, 16:07
"El Imperio Contra-ataca"

Mi abogada, siempre buscando el punto de dibilidad en el cual sustentar una base de ataque.... es de la escuela donde viene eso, bien ahora llegas y con una mano en la cintura me dices ........... "Que relacion entonces existe en que los indices mas altos de criminalidad esten relacionados con hombres, quienes cometen mas robos, quienes cometen mas homicidios, quienes cometen mas violaciones, quienes son mas golpeadores?....los hombres. Ahora, si la mujer les enseño eso, porque no existe entonces el mismo indice entre nosotras? ".......... la respuesta es muy sencilla, si el machismo dicta que el hombre es quien debe llevar "el pan" a la casa, entonces implica que el 100% de los hombres salgan del hogar en busca de recursos, si los recursos son escasos, entonces hay que buscar la forma primitiva de obtenerlos, o sea el crimen, si las mujeres fueran las que salieran en busca de "el pan" posiblemente tu estadistica te diria que la mujer es quien comete mas robos. Un homicida.... vaya aqui creo mi estimada abogada que hay muchos mas factores que implican una conducta criminal de este tipo, que solo ser machista, que empuja a un ser a tal grado de crimen y de atentar contra la vida o integridad de otro ser.... quiza miles de factores como estress, desesperacion, depresion, frustracion, coraje, etc.... muchos de estos factores son por esposicion al medio en que se desarrollan como individuos...... una mujer no esta tan expuesta a estos medios, por citarte un ejemplo..... la mayoria de los homicidas en USA son personas involucradas con la milicia, son hombres que tienen 200 traumas psicologicos, delirios de persecucion y Dios sabe cuantas cosas mas.... estas cosas en un un hambiente normal no las hay y mucho menos estan expuestas en una mujer..... o acaso de los 100,000 soldados en Vietnam 50,000 fueron mujeres ?? ....digo para que tu estadistica fuera 50% para ambos sexos.... ves?... estas exposiciones no son iguales para ambos sexos y no es una justificacion. Violaciones.... estoy de acuerdo, los hombres son mas violadores que las mujeres.... pero a que se debe? ... el instinto sexual masculino no es mayor que el de la mujer.... incluso es mas fuerte en la mujer que en el hombre, con esto te digo que una mujer es mas propensa sexualmente a una accion que un hombre, sin embargo la cultura machista dice que el hombre es quien deba propiciar esta accion, es quien debe iniciar este preambulo..... o sea en el caso extremo de una violacion, es este "salvaje hombre" quien fue educado a tomar... lo que este a su alcance ya sea a la buena o la mala..... o me vas a decir que en un mexico de los años 40´s llegaba un Charro Mexicano a pedirle de la manera mas educada y caballerosa posible a una dama que si queria irse de el "por ahi".... como decian antes.... jajajaja claro que no, mucha de esa cultura la vez en el cine mexicano de esa empoca. Claro....desde el punto de vista legal, yo digo que esta mal, muy mal, terriblemente mal.... pero tu querias saber porque los hombres lo hacen ok?...... Ahora que los hombres golpeadores son un caso extremo.... la prepotencia extrema del machista.... y te doy toda la razon... pero tiene el mismo origen.

Porque la mayoria de los accidente automovilisticos son provocados por hombres??....... simple..... hay 100 hombres manejando y 2 mujeres..... seria de plano ridiculo si estas 2 mujeres chocaran mas que los 100 hombres no???

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Eisbell
25/10/2002, 17:37
El Imperio Contra-ataca? jajajajajajaja, niño!!! que cosas no?

amy33, para que vamos a decir que no, si es si... el niño dorado otra vez esta en lo cierto... jajajajaja /foros/images/icons/cool.gif

Pero una cosa si... estoy en total acuerdo con Juan Pablo... tanto hombres como mujeres nos necesitamos unos a otros.. o sea, somos complemento y una vez más lo digo... el MACHISMO solo existe porque las mujeres lo permiten ok?... /foros/images/icons/wink.gif

amy33
28/10/2002, 13:40
Mi estimado Templar, no busco punto de debilidad, pero comoe sta eso de que el hombre lleva el pan a la casa, no sabes que ya hay mujeres que trabajan?...creo que si, y que ya no solo es el hombre el que sustenta a una familia economicamente?....
Aparte, como esta eso de que tienen que "buscar la forma primitiva de obtenerlos", por favor, que mejor pretexto para tener no?....
La mujer tambien esta sometida a stress, depresion, frustracion, por favor, no son sensaciones exlusivas del hombre, y disculpame en eso de que si hay mas violadores es poque algunos hombre esten acostumbrados a tomar lo que creen les pertenece, psicologicamente, un violador tiene muchoi mas atras que solo eso, normalmente hay otras circunstancias, si fuera eso, estariamos inundados de violadores. Mira, a mi criterio concuerdo con eso de que el machismo y el feminismo son solo tonterias, ya que cada uno ocupamos nuestro lugar en el mundo, pero de ahi a que unos sean mejor que otros?.
Menciono los indices porque existen, pero no digo que todos los hombres sean malos y que todas las mujeres seamos buenas, pero de ahi a decir que solo el hombre trabaja y esta sometido a estress y lo demas, permiteme contrariarte, y tu mejor que nadie sabe que no es asi.
Creo que solo es necesario el respeto para estar en convivencia sana y ya.

Andres Castro
28/10/2002, 18:22
Me parece que el mensaje que escribiò Dark knight es un poco verìdico, pero gracias al machismo tenemos el poder de violarlas.

cariátide22
29/10/2002, 09:09
...¿¡!?....qué pena de los que tiene que recurrir a la violación para poder hacer el amor con una mujer.
Qué pena...y qué asco.

rodorex65
29/10/2002, 11:55
EISBELL .
CON RESPECTO A TU PRIMERA RESPUESTA:

¿A VER, PARA QUIEN ES ESA COSITA?




R.R.

MAX del Sur
29/10/2002, 11:56
Un piropo para quien corresponda

"Tu cuerpo es como el mundo, es como el mundo entero, a mi me gustaria hacer turismo en tu cuerpo"

Eisbell
29/10/2002, 17:28
rodorex65... me lo estas preguntando porque no entendiste ?

Explicate PLEASE... /foros/images/icons/crazy.gif

Saludos chico... /foros/images/icons/laugh.gif

vivi22
29/10/2002, 20:04
El machismo, como me cae mal un hombre asi... oigan pero y el feminismo, diganme mujeres si alguna vez no han recurrido a esto, por lo menos en defensa de los machistas..

UN BECHOTE

pioneer974
10/11/2002, 00:01
Hola!!!

Fijate la fecha de mi respuesta, es retardadaa, pero no puede evitar opinar de este tema, y saben estopy deacuerdo con aquel que dice que el hobre llega hasta donde la mujer quier, y no por nada han sido las maximas musas pero tambien provocan el contraste de las cosas y esque existe el machismo por que la muijer quiere, ahora que si lo vemos del modo sarcastico les dire que su feminismo realmente no les conviene ya que los papeles se cambiarian y ahora la que se tentdra que poner a partirse la espala serian todas ustedes, llevaran el paquete grande (jajaja), o no?.
Bueno lo cierto que esto de la guerra de los sexos a ninguno de los dos nos conviene ya que si todo sigue como hasta ahora donode los dos ponen de su parterealmente estaremos progresando, o no?
y tambien samos netas, uno sin el otro no es nadie que no?

Cio
pioneer974.

El Mango
10/11/2002, 06:15
Yo pienso que el machismo se desarrolla no tanto en la educacion de la madre sino en el contexto en el que el niño se encuentra : En la escuela, el barrio, cuando comparte con sus amigos, etc. Debido y como muy bien han dicho por la culpa de la mujer principalmente( por sus comentarios )
Hay muchas mujeres que opinan cuando ven a un hombre lavando, limpiando, fregando, planchando, cocinando, etc.....que esto es porque la mujer lo gobierna( esecto la novia claro) , en eso tienen culpa las mujeres. Como seres humanos somos iguales, pero cada sexo tiene su peculiaridad, el hombre debe de ser caballeroso con la mujer y porque no viseversa?.....entonces hay una diferncia verdad?. Los hombre pasan servicio militar y porque no viseversa?, cuando hay un trabajo rudo lo debe de hacer el hombre.....entonces hay diferencias verdad?. No quiero decir con esto que este deacuerdo con el machismo todo lo contrario me parece muy bien de que todos seamos iguales, pero siempre habra una diferencia, no creen?.
Desde los tiempos muy remotos esta diferencia a existido y nunca he conocido de alguna epoca en que sea la mujer la que predomine sobre el hombre. Entiendan que el machismo no esta ahi en quien predomina mas que el otro, porque ha cada sexo le toca sierta funcion por sus caracteristicas particulares sino en no saber apreciar, valorar y comprender el derecho de una mujer cuando ella lo necesita.

Chao
El mango

amy33
10/11/2002, 15:17
En parte comprendo que todo eso del machismo viene por costumbres, malas formas de educacion si asi se les puede llamar, pero insisto, que por culpa de las mujeres sean machistas los hombres?...que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite?...donde queda entonces sus desiciones, no eligen ustedes lo que hacer y hasta donde quieren llegar o necesitan que una mujer les ponga el alto?...o simplemente es mas comodo siempre culpar a los demas por nuestros actos?
Tienen razon que algunas mujeres critican a los hombres que ayudan en el hogar, pero les aseguro que ya van siendo las menos, tambien entiendo que seamos diferentes, seria ilogico negarlo, claro que las capacidades varian, pero en si, somos capaces de muchas cosas tanto unos como otros, no voy de acurdo ni con el feminismo o machismo tal como se interpretan, mas bien voy con la ayuda mutua, y si, lo acepto, muchas mujeres debemos ayudar al hombre tambien, nos quejamos si no nos abren la puerta, pero apenas apagan el coche y ya estamos fuera, o el hombre que siempre lava los platos en casa y cuando van sus amigos, como si el en su vida entrara a la cocina, son detalles que hay que ir erradicando si queremos, ahora que si asi estan felices, pues adelante. Creo que aqui no se trata de predominio, porque si recuerdan, desde epocas muy remotas, siempre se ha sabido como Reyes, Emperadores, han tomado desiciones por consejo de sus mujeres, asi que ellos tendrian el poder, pero ellas eran al final las que decian y "aconsejaban". Creo que no se trata de lucha de poderes sino de compartir las capacidades y complementarlas.