PDA

Ver la versión completa : Tosi23



Tosi23
14/07/2002, 16:24
Para creerse la historia de Moisés faltan datos:

1. Nombre del Faraón.
2. Datos arqueológicos que demuestren que esa historieta es verdadera.

Porque a Moisés en Egipto no le ha visto nadie.

La Iglesia Católica considera que todos los textos de las sagradas escrituras “han sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo y son, por tanto, obra divina”.
Dios no estuvo muy acertado cuando adjudicó a Moisés la misma historia mítica que ya se había escrito cientos de años antes referida al gran gobernante sumerio Sargón de Akkad (c. 2334 – 2279 a. C.), que, entre otras lindezas, nada más nacer fue depositado en una canasta de juncos y abandonado a su suerte en el río Éufrates, hasta que fue rescatado por un aguador que le adoptó y crió. Este tipo de leyendas es universal y al margen de Sargón y Moisés, figura en el currículum de Krisna, Rómulo y Remo, Perseo, Ciro, Habis, etc.

¿Sabía Dios, inspirador de la Biblia que estaba plagiando a una historia pagana?.
Por otra parte la leyenda del Diluvio universal es plagio de otra leyenda sumeria, mucho más antigua, la del “Ciclo de Ziusudra”.

El profesor Federico García Lara, experto en Historia antigua, resume el “Ciclo de Ziusudra” de la siguiente forma. “Los dioses deciden destruir a la humanidad a causa de las muchas culpas cometidas por ésta. Sin embargo un Dios, Enki, advierte al rey Ziusudra de Shuruppak de lo que se avecinaba, ordenándole la construcción de una nave para que pudiera salvarse junto con su familia junto a animales y plantas de todas clases. El Diluvio al fin se produjo y destrozó todo tipo de vida, así como los lugares de culto (las ciudades), convirtiendo a la humanidad en barro. Después de siete días y siete noches, el Diluvio cesó y Ziusudra pudo salir de la barca. En acción de gracias realizó un sacrificio a los dioses, quienes le hicieron vivir allende los mares, en el Oriente, en Dilmun”.

¿Es posible que Dios no proveyese que en un día lejano unos hombres llamados arqueólogos pondrían al descubierto miles de tablillas con escrituras cuneiforme que delatarían sus deslices narrativos?
¿Qué piensan?

Saludos. Salud y paz mental.

Emeric
26/04/2006, 19:21
Eso es lo que se llama la intertextualidad.

José-1970
27/04/2006, 09:53
Creo que Tosi retoma el concepto de MITO. Pongámosle que sí, que es mito y encima plagiado, pero ¡ cuántos cambios generó ese "mito" ! , no?
Para mí Cristo es real, no necesito ver con mis ojos físicos; veo los cambios en la gente en las conversiones. Con eso me basta.
Siempre me acuerdo de Juan 10: 8

"Todos los que vinieron antes de mí, ladrones son y salteadores, pero no los oyeron las ovejas"
O sea que ni Buda, ni Krisna, ni ningún otro previo.