PDA

Ver la versión completa : amor?



evangelismo
12/07/2002, 14:10
puede alguien vivir el amor en el matrimonio toda una vida sin conocer la voluntad de Dios respecto a el matrimonio?

Dios me cambio el nombre

Templar
12/07/2002, 14:38
Por supuesto que puede... aunque bueno, si hablas de matrimonio como el concepto religioso, forzosamente deberia tener un conocimiento de lo segundo que preguntas.

Sin embargo se puede vivir una relacion "marital" ....."de pareja" .... "conyugal" ... o como quieras llamarle, sin una sola idea de "la voluntad de Dios" respecto a la misma.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

evangelismo
12/07/2002, 15:47
amigo templar.
has sido muy sabio al responder que si hablamos del concepto de matrimonio religioso es imposible amarse toda la vida sin conocer la voluntad de Dios al respecto,pero cuando dices concepto matrimiono religioso,acaso no es cierto que el matrimonio fue creado por Dios ,no hay una cultura que practique la idea del matrimonio cuyo origen no este involucrado,con la religión,y no hay ceremonias de bodas que no tengan relación cercana o lejana con lo religioso,en cuanto a lo que creo la biblia dice que varon y hembra los creo,que Dios le dio a adan su esposa eva,y jesús dice que lo que Dios unio no lo separe el hombre,Dios es es autor de la realidad del matrimonio,por lo cual hay que preguntarle al autor como funciona su creación si queremos buenos frutos,frutos para toda la vida,pero si como tu dices en tu sabiduría que se puede tener una relación marital,amorosa,ect,sin conocer la voluntad de Dios respecto al matrimonio,es cierto,pero nunca durara para toda la vida y aquellos que crean que el matrimonio no debe durar toda la vida es porque su vida moral y amorosa es una vida frustrada.nunca culpemos a Dios de nuestros fracasos si antes no hemos sido capaces de preguntarle a Dios como tener la victoria
maikel

Dios me cambio el nombre

ACHERNAR
24/07/2002, 17:42
amigo Evangelismo.

Sobre lo que acertadamente dijo Templar en su sabiduría "... que se puede tener una relación marital,amorosa,ect,sin conocer la voluntad de Dios respecto al matrimonio,... Tu le dices: "...es cierto,pero nunca durara para toda la vida ???. Yo pregunto: ¿ Por qué una relación marital, amorosa etc. sin conocer la voluntad de Dios respecto al matrimonio no podría durar toda la vida ?. Porque si bien es muy cierto que Jesús dice que lo que Dios unio no lo separe el hombre, también es cierto que nunca dijo que Dios separaría lo que El no unio. Y además muy bien tu sabes el mandato de Dios de amar a todos como a ti mismo o más.

Cuique suum

Saludos.

Eisbell
24/07/2002, 20:55
Porque si bien es muy cierto que Jesús dice que lo que Dios unio no lo separe el hombre, también es cierto que nunca dijo que Dios separaría lo que El no unio.

Esta afirmación es muy buena y una vez más me da la oportunidad de afirmar que no podemos pretender que el resto del mundo piense como nosotros solo porque creemos que tenemos la razón.

Si un matrimonio funciona o no... no es precisamente en función de Dios... pienso que el mismo es como una empresa en donde las partes tienen igualdad de derechos, obligaciones... y en donde lo fundamental es la comprensión, el respeto y la admiración... :)

PD: muchos confunden el amor de Dios con temor y hacen o dejan de hacer ciertas cosas sin convicción.

Templar
25/07/2002, 09:55
Querida Eisbell:

La afirmacion de Achernar, fue mas que buena, tan buena que no se dijo mas.... y la verdad no hay porque agregar mas.

Lo que no entendi muy bien fue esto "muchos confunden el amor de Dios con temor y hacen o dejan de hacer ciertas cosas sin convicción" ...... claro que hay que temerle.... es un Dios un tanto agresivo, no destruyo un par de ciudades hace mucho?..... y no conforme con eso no destruyo la humanidad con un diluvio?? ...... yo creo que son motivos suficiente para ponerse a "temblar" cuando no se cumple su voluntad..... ya sea con o sin conviccion.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Eisbell
25/07/2002, 10:49
Es verdad querido Templar... que no se hable más al respecto.

En cuanto a lo otro de que "muchos confunden el amor de Dios con temor y hacen o dejan de hacer ciertas cosas sin convicción" puedo decir:

Cuando hablo de que Dios es AMOR no lo digo porque él tenga esa cualidad, al contrario esa cualidad viene de él.

Es tanto lo que nos ama que nos dió libre albeldrio, podemos tomar nuestras propias decisiones... el no es un dictador... entonces, por qué temerle ?

Muchas personas dejan de hacer o hacen cosas según porque si las hacen o dejan de hacer no conquistaran o llegaran a ser parte del Reino de Dios... En lo particular me parece una hipocrecia, debemos actuar porque así lo creemos, porque así lo sentimos y porque así lo pensamos... más no por temor.

Imagina una persona... tiene ganas de matar a alguien y no lo hace solo por el temor a Dios... que crees que este haciendo ese pobre ser ? Se está engañando... porque aunque no lo haga, se está reprimiendo, el deseo sigue allí vivo... por eso es... que es a nosotros mismos a quien debemos tenerle miedo... somos nosotros los que nos colocamos barreras e interrumpimos el camino que debemos andar... ACLARO: es mejor que se reprima a que lo haga para la otra persona, porque a los efectos hacerlo y pensarlo es igual.

Claro está Dios inventó este juego y creo una serie de reglas que hay que cumplir segun las creencias de cada quien... pero hay que tomar en consideración que no todos ven a Dios de la misma manera.

Es pretender culpar a los demas de nuestras acciones... si un alumno sale mal, entonces el profesor es malo ??? y luego el resto de los futuros alumnos deben tenerle miedo ? lo mejor seria que cada alumno se ocupara de sus debilidades y fortalezas y las pusiera en practica... y de paso se hicieran amigo de su profesor, pues su experiencia podra ayudarlos a ser mejores estudiantes... :)

PD: no podemos catalogar a una persona por lo que haga o deje de hacer... solo Dios sabe la realidad de su corazón.

evangelismo
30/07/2002, 14:53
Muy bien lo que dices,y me alegra que este en forma de cuestion ya que asi puedo responder la pregunta,he odservado las ideas de eisbell y templar y he estimado que es en realidad polémico el tema que he lanzado al foro,coincido con Eisbell que no podemos obligar a las personas a hacer lo que hacemos ni ha creer lo que creemos,pero no crees que si alguien ha encontrado solución a sus problemas,no seria egoista al saber que otros tambien sufren penalidades y no tratar de compartir lo que creemos puede solucionar sus cargas.jesús.puede,pero volviendo al tema marital no has examinado la gran listas de divorcios,es acaso el matrimonio una conseccion de Días ,para meses o años,no es creciente la cantidad de divorcios,....muchos pueden decir cada cual es digno de decidir su camino,de seguir casado o no,,,pero yo trataria de mostrar ....cuantos hijos sufren traumas por vivir con padres separados,cuantos padrastros y madrastras desprecian los hijos del conyuge,cuanta frustración,dolor,tristeza,engaño,muerte, y mas se envuelve en el polémico tema de los matrimonios,cual es la causa, mala elección quizas?,falso interes de casamiento,esperando recibir algo a cambio?,o perdida de los verdaderos principios matrimoniales?,no puedo imponer mis ideas pero puedo brindar una conceción matrimonial que dura para toda la vida,no unida por lazos,legales o religiosos o tradicionales sino a base del amor,no es un filme de ficción,es real miles de hogares viven la felicidad de tener un esposo y esposa 100% fiel,100% amorosos,preocupados,comprometidos a su relación,y que es lo que los une una ley,la experiencia nos demuestra que hay leyes que adsuelven leyes,una tradición, destruye otra y una ceremonia religiosa encuentra tarde o temprano su fin,y hay matrimonios que duran menos que la ceremonia de bodas,lo que ha unido a estas personas es seguir la vos de Dios en cuanto al matrimonio,ya que cuando tu encuentras una relación con Él te hace vivir la abentura amoroso mas duradera que puedas consebir,el matrimonio,algo para toda la vida donde nunca dejaras de amar a tu pareja,esto sin Dios no puede ser porque el amor que nace de los hombres es en gran % condicionado,pero el que te hace vivir Dios es 100% garantizado al exito sin pedir nada acambio,
como dice Eisbell, no tememos a Dios en el concepto de miedo,sino que una personalida como esta ha de ser respetada.
Dios garantiza un matrimonio para toda la vida si siges sus principios,el hombre te garantiza el divorcio para cuando creas que tu matrimonio es un error,aquellos que han escojido la voluntad de Dios no se han avergonzado, aquellos que no lo han hecho corren el riezgo de vivir una vida amorosa donde la frustracion,temor,ect..se involucren en su vida

Dios me cambio el nombre

Emeric
28/06/2006, 17:09
puede alguien vivir el amor en el matrimonio toda una vida sin conocer la voluntad de Dios respecto a el matrimonio?

Dios me cambio el nombre
¡ Vaya preguntita ! :loco:

yodudotududas
12/10/2006, 00:20
Actualizado por el tema de amor y vanidad

Saludos

Van Sword
12/10/2006, 00:29
Hey, veo varios Creyentes en este posteo, sería interesante ver que piensan y si se atreven a postear en los temas que acabo de enseñarle a unas personas.