PDA

Ver la versión completa : Masoquismo



Asuka
03/07/2002, 20:02
Hola q tal
me gustaria que me dijeran. que cosas o pensamientos hacen llevar a una persona a ser masoquista?

nidiabinelli
24/07/2002, 23:09
Culpa, conciente o generalmete inconciente, llevan a una persona a buscar diferentes castigos de orden reparatorio, como puniciones , que por otro lado son inagotables porque la culpa es inagotable, se necesita tratamiento psicologico. En otros casos puede haber una perversion masoquista o sadomasoquista.

Lic.Nidia Binelli
email: nidiabinelli@hotmail.com

Asuka
10/08/2002, 14:44
Gracias! =D

Asuka IVI

Emeric
23/01/2006, 18:41
¿"Puniciones"? Municiones, sí; puniciones, no. (Je, je, je ...)

En español se dice "castigos".

En francés, "punitions" o "châtiments" ...

Emeric
23/01/2006, 18:42
Creo que tanto el sadismo como el masoquismo forman parte del psiquis humano.

Raf...
24/01/2006, 15:42
creo que talvez, una persona es dominada por el masoquismo devido a el resentimiento de sus impulsos sexuales: como dice Nidia, necesita tratamiento psicologico...
pero realmente, el sadismo es muy comun en varias personas esquizofrenicas que buscan un mayor deleite hasta el frenesi...

Magally
24/01/2006, 20:18
Yo creo que la raíz del mazoquismo es el deseo o costumbre de sentir culpa.
Y para el sádico, el castigo o una desviada noción de justicia.

Gise
25/01/2006, 21:23
creo que talvez, una persona es dominada por el masoquismo devido a el resentimiento de sus impulsos sexuales: como dice Nidia, necesita tratamiento psicologico...
pero realmente, el sadismo es muy comun en varias personas esquizofrenicas que buscan un mayor deleite hasta el frenesi...
hay inclusive quien cree encontrar placer en el sadismo y el masoquismo.
y, sobre todo en el masoquista, muchas veces hay un sentimiento de disgusto consigo mismo, de asco y culpa.

Emeric
24/02/2006, 19:23
Hola q tal
me gustaria que me dijeran. que cosas o pensamientos hacen llevar a una persona a ser masoquista?

----------

El dolor físico o moral procura placer a muchas personas. Autoconmiseración melancólica ...

El masoquismo se nutre constantemente del narcisismo.

pintojaime
03/05/2006, 22:16
por favor no mezclemos peras con manzanas, la condicion que vive el caracter masoquista responde las fijaciones en la etapa anal descrita por Freud situacion que fue re analizada por Reich y que por lo demas quedo muy claramente descrita en el libro analisis del caracter, si bien en la etapa anal podemos establecer los origenes del masoquismo, al igual que existen fuertes argumentos para hablar de una etapa sadica donde el bebe excreta su heces como accion de violencia situacion descrita y analisada por M Klein, el sadismo y el masoquismo son condiciones que no siempre se reunen en un mismo sujeto, por cierto tal como propone reich, el caracter masoquista se produce por el aplacamiento de la voluntad del sujeto, situacion que se produce en la mas tierna infancia, desde este momento dicho niño no aspira a lo inalcansable ya que su fantasia de afecto y reconocimiento se ve opacada por la figura de autoridad que reprime cualquier accion, por lo tanto la condicion masoquista no tiene relacion con sentir placer al ser maltratado sino mas bien con el conformismo que se genera de no esperar mas que el maltrato, razon por la cual se somete a la figura de poder.


en tanto que el sadico puede ser mas labil y saber adecuarse a las situaciones , en casos extremos donde no lo pueda hacer un sujeto simplemente tendriamos que considerarlo en un grado mas perverso y patologico un sicopata.

valga la aclaracion por favor elevemos el nivel de la discusion y no escribamos lo que primero se nos ocurre , habemos personas que necesitamos nutrirnos de los conocimientos que los demas poseen y lasrespuestas laconicas y simplistas no ayudan . :!: :target: :mad2: :mad2: :mad2: :rockon: :painkille :painkille

flujan
04/05/2006, 04:31
Hola q tal
me gustaria que me dijeran. que cosas o pensamientos hacen llevar a una persona a ser masoquista?


Mi aporte es el siguiente. Las cosas y pensamientos iran variando de acuerdo a la persona asi como tambien su intencion positiva. En mi opinion es leer la mente intentar saber que piensa otra persona.


Saludos