PDA

Ver la versión completa : Quiero debatir



juan manuel
27/09/2000, 23:57
"Falsificar la historia, achicar la extensión (del país), dividir ideológicamente con planteos ajenos a la realidad, crear intereses vinculados a la dependencia y dotarlos de un pensamiento acorde, controlar al periodismo y todos los medios de información, enfrentar proletariado y burguesía cuando son sólo incipientes para impedir el surgimiento de los dos, manejar la cátedra, elaborar o destruir los prestigios políticos o intelectuales o morales, y orientar toda la enseñanza, disminuir la fe en el país y en sus hombres, proponer modelos imposibles y ocultar los posibles, son las variadas técnicas de esa colonización para que la semi-colonia no se indepedice y construya su economía en razón de sus verdaderas posibilidades que la llevan a la liberación. Constituyen la técnica de esa colonización pedagógica que precisamente en función de su dominio económico posee y maneja el instrumental de la cultura para que necesariamente el gobierno caiga en manos de los equipos técnicos y los grupos de intereses que cumplen la función cipaya (...) De tal manera, los sectores dirigentes son fatalmente los agentes de difusión de los intereses extra - nacionales, unas veces consciente y otras también como víctimas de esa pedagogía (...)".

Esto lo dijo Arturo Jauretche, en 1968........parece de hoy.....no????

raimundo
29/10/2000, 18:04
Yo también soy fanático de Jauretche (lo más claro que tuvo el pensamiento argentino). Y, sí, es muy actual.

Pancho Gon
07/06/2002, 14:53
Me gustó mucho el texto, si tienes algo más me gustaría que me lo hicieras llegar, estoy de acuerdo con ese parrafo. Si quieres hablar más sobre este tema o de actualidad hazmelo saber.

Andrea Gonzalez