PDA

Ver la versión completa : La suerte Existe



Carolbyz
29/06/2002, 13:27
Si quisiera saber como piensa la gente respecto a si existe o no la suerte. Quisiea oir comentarios gracias por su receptividad

cafe20
29/06/2002, 14:17
La suerte no existe, solo tu, y nadie mas que tu, crea su futuro, si trabajas, estudias, o tratas de superarte, te va ir bien, pero si no haces nada por ti, del cielo no va a caerte nada, Pienso que la suerte es para los que no confian en si mismos para lograr algo, o aquellos que no han valorado su esfuerzo o el de los demas, y lo dejan todo al destino..

Carolbyz
29/06/2002, 22:00
Gracias cafe 20 por tu interes en contestarme. Te cuento soy una persona observadora y detallista de cosas, tengo mi propio criterio y al igual que tu creo que el exito (suerte)para obtenerlo en la vida se necesita de constacia, tiempo y dedicación. Pero hay ciertas cosas que se escapan de esos parametros y eso es lo que ando indagando

Eisbell
29/06/2002, 22:04
Estoy muy de acuerdo con ambos, en el sentido de que nada cae del cielo.

Solo los que se esfuerzan, merecen alcanzar el exito...

Pero, a veces, la suerte, o no se como se le llame, influye y aunque algunas personas luchan y luchan parece que el mundo estuviese en su contra, mientras otros sin hacer absolutamente nada tienen el universo a sus pies...

Pero, lo importante es no ser negativos y luchar por lo que queremos... :)

jenni
01/07/2002, 02:11
tienes toda la razón, eisbell

Eisbell
01/07/2002, 09:41
Gracias Jenni... :)

Templar
01/07/2002, 10:13
La suerte no existe, es un concepto que usa la gente que se refugia en un factor aleatorio para justificar su exito o su derrota, para alguien con una preparacion completa sobre lo que hace y vive, no existe este factor; (un estudiante que resultados de 100, no los obstuvo por "buena suerte") ..... Tiger, (el jugador de golf) ...... no obtiene esa media de par tan increible, solo por suerte.

En todo caso, la suerte seria un factor de probabilidad en funcion a la preparacion que se obtiene en relacion a un suceso, es decir, que si hablando en numeros e hipoteticamente; si tu tienes un 50% de conocimientos para volar un avion, y para volar un avion (uno sencillo f-18) necesitas tener 100% de conocimientos, la suerte es el coeficiente de una funcion sobre otra, o sea que cumples con la mitad de requerimientos de tener un 100% de suerte ( o sea que no te estrelles), por lo cual si solo tienes la mitad de eso, la suerte se pone en contra entonces.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Anonymous
01/07/2002, 11:35
LES QUIERO CONTAR A TODOS QUE LA SUERTE SI EXISTE, YA QUE TODOS LAS TENEMOS YA CON EL HECHO DE EXISTIR EN ESTE MUNDO DE TENER A NUESTROS PADRES E HIJOS Y GRANDES AMIGOS COMO UDS ES BASTANTE Y GRANDIOSA LA SUERTE QUE TENEMOS TODOS

Dark Knight
01/07/2002, 14:10
En lo personal no creo que la suerte exista, sino una serie de factores que van a afectar de manera 'positiva'(lo que llamamos buena suerte) o 'negativa'(lo que llamamos mala suerte) nuestra vida.

Tambien existe algo que se llama azar, que son echos atribuidos a la probabilidad o a la casualidad.

Saludos

Dark Knight
Moderador de Autos, Cine, Comunicacion Social, Periodismo y Viajes.

Alexa
01/07/2002, 16:04
Yo si creo en la suerte, si la suerte son oportunidades, pero debemos estar listos siempre para aprovecharla...

Carolbyz
03/07/2002, 14:49
Gracias a todos por contestar a mi inquietud, pero me llamo la atención la respuesta de nuestro querido Templar.Sus palabras me parecen muy conceptuales con todo el debido respeto que usted se merece, no con esto quiero decir que dice mentiras. Pero que me puede decir de las siguientes frases que uno escucha en la calle como por citar algunos ejemplos:
- Tuve suerte encontre un puesto
- Tuve suerte el doctor todavia estaba
- Pase las materias y no estudie tuve suerte
- Tengo suerte tengo una madre y un padre
- tuve suerte tengo dos hijos 1 es hembra y el otroes varon.

Digame mi querido templar no hay tanta presición como la que usted expuso como que dos mas dos son cuatro.












-

Templar
03/07/2002, 15:17
Hola Carol.... pues bien gracias por la atencion, vayamos a el tema:

Me parece que hay frases como las que mencionas que son parte de una expresion mal definida, a todo esto no es facil reducir la vida y las miles de acontesimientos diarios a solo dos variables o a un factor de suerte al "azar" ..... en si la vida tiene pocas cosas aleatorias como para decir que tenemos mucha suerte.

"Tuve suerte y encontre un puesto" ...... Si tu saliste a buscar un puesto, estas trabajando bajo un factor, las variables de respuesta son en medida a tu preparacion. Si yo salgo a comewr una pizza, es probable que la encuentre en un restaurant de pizzas.... hay un 100% de suerte !!! ..... si tu te preparas para un puesto (el que sea) y lo buscas, donde lo planeaste, es muy probable que lo encuentres.

"Tuve suerte el doctor todavia estaba" ...... si hubieras ido mas temprano, la variable tiempo-espacio seria mas grande, con lo cual incrementas las posibilidades de acertar..... al contrario si sabes que el consultorio del doctor cierra a las 8:00 y viajas a el a las 7:55, el margen variable para error es considerablemente mayor que si fueras a las 7:00 ...... es solo un porcentaje.

"Pase las materias y no estudie, tuve suerte" ..... la frase mas comunmente usada..... es un juego de azar, "si lanzas la moneda al aire, obtienes cara o aguila (enmexico es asi por la moneda, supongo que en otros lados es diferente) pero hay un 50% contra un 50%... si en tu examen hay 3 respuestas, tienes 1/3 de acertar (si no sabes la respuesta) , y 3/3 si sabes las respuesta...... aun asi sigue habiendo mucha suerte no?.

"Tengo suerte, tengo una madre y un padre" ....... eso no es suerte, ni coincidencia. Por lo menos no es algo con lo que puedas comprometer a simples variables aunque si fuera asi, eres el fruto de un 100% de suerte, en la fusion de dos seres.

"Tuve suerte, tengo dos hijos, 1 es hembra y el otro es varon" ..... Hay parejas que ni con toda la suerte del mundo son capaces de procrear un hijo..... y hay quienes si lo pueden hacer sin dificultad..... que papel juega la suerte, cuando existen factores biologicos en ambas partes que hacen menos propensa esta fecundacion? ...... yo creo que ninguna.

Carol, todo o casi todo es posible de hacer, y todo o casi todo tiene una explicacion, la suerte solo es una justificacion invalida, y en otros casos es solo una limitante.

Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación....... Cuando de pronto, el hielo se revienta y uno de los niños cayo al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomo una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logro quebrarlo y así salvar a su amigo. Poco despues cuando llegaron los rescatistas y paramedicos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: "Como lo hizo?.... El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!!"............ En ese instante apareció un anciano y dijo: ....... "Yo se como lo hizo" .... Como ? Le preguntaron al anciano y el contesto: ......... "No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo"

Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"
Albert Einstein

Un saludo Carol


Templar
El Abogado del Diablo

Lori
03/07/2002, 18:48
bien dicho templar, mucha gente usa de protexto "ah tengo mala suerte" o "ah tengo buena suerte" pero en realidad nosotros hacemos nuestro "suerte" o destino como quieres llamarle, si algo va bien hay que reconocer que nosotros lo hicimos y por eso fue bien y no por la suerte, pero en la vida hay que tener existencia de cosas asi para que nos crece la imaginacion y que sentimos bien para hacer mas exitos osea nos engañamos solos
eso creo yo

Carolbyz
03/07/2002, 19:54
Silo puedes imaginar lo puedes lograr Eisten y Templar que frase. Esa es la frase que en cierra todo, o que explica todo Gracias mi querido Templar
Ah! y por supuesto a mi querido Eisten

Anonymous
24/07/2002, 17:42
Nunca crei en la suerte, pienso que la persona que dice creer en ella es aquella que no se siente capaz de responsabilizarse por su propia vida y necesita refugiarse en algo. Cada uno traza su propio camino de una u otra forma aunque a veces sea inconciente de ello

ACHERNAR
24/07/2002, 17:59
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"
Albert Einstein

Y si tienes fe lo lograrás.

Cuique suum

Saludos.