PDA

Ver la versión completa : inquietud



BLADIMIR
24/06/2002, 01:57
Aquellas perosinas que me puedan dar respuestas a lo que significa esta frase: " el hombre es la medidad de todas las cosas".

gracias espero sus respuestas.

Sirio
24/06/2002, 08:49
Si entendemos que las cosas son cosas en tanto que hechas por el hombre, en efecto "el hombre es la medida de todas las cosas". Algo muy distinto sería decir que el hombre es la medida de todos los seres.


Saludos

Templar
24/06/2002, 11:58
Hola Bladimir, la frease real es "El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son, en tanto que son, y de las que no son, en cuanto que no son", la escribio Protagoras, un filosofo griego, medio idealista y medio radical, fue el primer sofista o al menos eso dicen, no se si lo mataron o lo desterraron, por no creer mucho en los Dioses, algo asi, no se la verdad, si alguien sabe que me diga, por favor.

Bien y a lo que preguntabas Bladimir, esta frase se centra y basa la ideologia del "Relativismo de Protagoras" es decir, que segun el no hay verdades objetivas, universales y absolutas, sino que las verdades son como las percive cada uno de nosotros, segun el, y hasta cierto punto tiene razon, pero no es un factor generalizado, en fin no me quiero salir de la pregunta de Bladimir.

Bueno un saludo

Templar
El Abogado del Diablo