PDA

Ver la versión completa : ATAQUE AL CORAZÓN... Leánlo



Eisbell
18/06/2002, 22:45
Sin palabras... Por favor léanlo.

ATAQUE AL CORAZÓN

Digamos que son las 6:15 p.m. y va manejando a casa (por supuesto solo) después de un día de trabajo extraordinariamente más difícil.

Usted está realmente cansado, molesto y frustrado. Repentinamente, empieza a experimentar un severo dolor en su pecho, el cual empieza a irradiar hacia su brazo y hasta su quijada. Usted se encuentra aproximadamente a ocho kilómetros del hospital más cercano a su casa. Desafortunadamente, usted no sabe si será capaz de llegar hasta allá. ¿Qué puede hacer? Usted ha sido entrenado en CPR (Resucitación cardiopulmonar) pero el tipo que le enseñó el curso no le dijo cómo aplicárselo usted mismo.

COMO SOBREVIVIR UN ATAQUE AL CORAZÓN CUANDO ESTÉ SOLO

Debido a que mucha gente está sola cuando sufre un ataque al corazón, este artículo parece ser pertinente. Sin ayuda, una persona cuyo corazón no está latiendo apropiadamente y empieza a marearse, le quedan tan sólo cerca de 10 segundos, antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y muy fuertemente.

Debe hacerse una respiración profunda antes de cada tosido, y el tosido, debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flemas desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente, cada dos segundos, sin dejar de hacerlo, hasta que la ayuda llegue, o hasta que sienta que el corazón está de nuevo latiendo normalmente.

Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan al corazón y mantienen la sangre circulando. La apretante presión sobre el corazón también le ayuda a recobrar el ritmo normal. De esta manera, las víctimas de ataque al corazón pueden llegar a un hospital.


Sobre esto, Dígale a tantas otras personas como le sea posible, ¡puede salvar sus vidas!

Si cada uno que recibe este artículo lo envía, usted puede apostar que salvaremos, al menos, una vida.

Ya alguien dijo, salvar una vida es salvar al mundo... :)

vanessa24
09/11/2002, 23:41
muy util la información, siempre es bueno estar preparado, un abrazo

Eisbell
11/11/2002, 23:05
Gracias vanessa24... siempre a tu orden... /foros/images/icons/wink.gif

Saludos linda...

PD: todavia nada que descubren quien es tu hermana ?... /foros/images/icons/cool.gif

Guillermo_ave
13/11/2002, 18:23
Siempre a la vanguardia, no digo puesssss, siempre me impresionas, uffff, un beso te lo ganaste!

vivi22
13/11/2002, 20:49
Oye!! está super interesante esa cota eisbell!!!

Muy provechoso, ya lo haré saber, porsia.......

UN BECHOTE

taz
15/11/2002, 14:32
Mi pana te la comiste, de verdad está super interesante, aparte que de un ataque al corazón, culquier ser vivo puede morir en menos de 30 min, porque en medio segundo son capaces de morir mas de medio millón de células, debilitando y obstrullendo la vena cava y cuando la adrenalina sale para poder ayudar, ya es demasiado tarde,a menos que se suministre de inmediato la droga que posiblemente pueda salvar al paciente..ok creo que me emocioné...
Es un poco confuso ese ciclo.....

Besos

Eisbell
16/11/2002, 00:32
Gracias chicos... /foros/images/icons/smile.gif

Ya ves Guille somos unas cajitas de sorpresas... Gracias por el beso.. te envio uno tambien... <font color=red>Muackk</font color=red>

vivi22 enviaselo a todo el que conozcas... /foros/images/icons/cool.gif

Hypnotic
18/11/2002, 12:07
nunca habia escuchado de esto le comentare algo a mi papi super interesante eisbellita/foros/images/icons/wink.gif pero ¿el dia ke a ti te pueda dar un ataque al corazon isabelita siendo tan saludable tu? aahh ya se! el dia que veas en persona a mi hermano ¿acerte? /foros/images/icons/smile.gif

Pero hablando sin bromas muy util el consejo uno nunca esta libre de esas cosas

Eisbell
19/11/2002, 10:23
Pues si linda Hypnotic muy util, pero... hablando en serio... creo que si veo a tu hermano en persona.. en vivo y directo como dirian por aqui jajajaja creo que de plano muero infartada... /foros/images/icons/blush.gif

Creo que mejor voy preparando asistentes y demas para cuando llegue ese día... que susto... /foros/images/icons/cool.gif

vivi22
27/11/2002, 23:50
Tranquila Amiga Eisbell que algo tan bueno como eso, no se debe desperdiciar, ya lo mandé....

UN BECHOTE

Hugo O'Brien
28/11/2002, 15:29
Sos una re-genia. Impresionante lo tuyo...
No tenés algunito más de esos???
Congratulations!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
11/11/2006, 18:55
Subo esto, por si le interesa a alguien ... :yo:

Dr.Linares
13/11/2006, 01:22
Tema importantísimo.Sobre todo para los que ya pasamos los 20 años :biggrin:...La incidencia de problemas cardiacos ha ido en aumento en los últimos 10 en todo el miundo. La alimentación "chatarra" es el primer culpable de esta fenómeno,sumado al stress y a la vida sedentaria.


Saludos.
Walter.