PDA

Ver la versión completa : Platón



Asuka
06/06/2002, 22:43
¿Que opinan sobre lo que pensaba platon en la politica?

Dead poet
07/06/2002, 16:43
Platon tenia un buen criterio sobre la politica pero no hay uno como el gran Socretes

Amen...

Anonymous
08/06/2002, 15:53
Socretes?

PeRCeVaL
11/06/2002, 04:47
Socretes?... o Socrates es igual... Platon.. jsjaja! deben leer mas. Por ejemplo el tipo de castigo que recibe una persona. ;)... leer mas muchachitos/as.
De Socrates no mucho me animo a decir.

Perceval, El tacito Rey de los Perdedores.

Anonymous
14/06/2002, 16:17
Es primera vez que entro en uno e estos foros. Encuentro que se ha transformado en una buena manera incorporarse a discusiones que valen la pena realizar. Respecto a Platón creo que su perspectiva elitista (Filósofo Rey) disminuye en gran parte el ideal de la democracia, forma de gobierno por la cual vale la pena luchar.

Anonymous
14/06/2002, 19:08
NO DIGAN TONTERIAS SOBRE PLATON Y SI NO LEEN FILOSOFIA NO HABLEN

Frs
16/06/2002, 21:07
pro sr. poeta muerto que tiene que ver el tal socretes(Socrates), con el tal Platon...!!

Que tiene que ver la politica de Platon con la de socrates!!

Fue su maestro pero cada quien pensaba cosas muy distintas..

A si Piensa Forsepsillo..

Anonymous
28/06/2002, 16:42
por favor necesito la bibliografia PLATON

PeRCeVaL
03/07/2002, 02:24
Bibliografia de Platon... jajaja...
que se yo... Republica, menon, fedon, "etemmm" ah! si... El Parmenides, El sofista.. etc. en una biblioteca pequeña encontraras mucho...

otro.. jajajaja...!! La democracia Griega poco tiene que ver con la democracia actual...
La politica elitista?... si es verdad, pero lo mas interesante es caracterizarla como sistema perfecto, cada uno cumple una funcion en que se sale, zassss...

Lo mas interesante que se puede decir de Socrates es que era verdaderamente feo y gordo...
Y de Platon, segun malas lenguas que le decian asi por su Frente... Yo me pregunto porque a esta gente le da miedo el azar y el tiempo, no?.-. Sino, para que querian el poder?... Sabiendo que la verdad y el discurso en Grecia eran un Poder supremo, sino lean a Vernat a quien se les antoje y veran...

Perceval, El "cruzador" de valles... y desiertos por desiertos.

Sirio
03/07/2002, 04:24
Por la frente no, PeRCeVal, fue por las anchas espaldas.



Saludos


Sirio

Asuka
06/07/2002, 14:54
me referia al comunismo
y socrates pensaba que solo un filosofo podia ser gobernante porque el filosofo piensa en el bien de todos y no en el bien propio, yo se que socrates antes estaba en la politica! pero se fue porque no siempre cumplian las leyes!


Asuka IVI

PeRCeVaL
07/07/2002, 02:34
No Sirio, lo lamento, por sus espalda no es... Reitero es por su frente, busque la etimologia de la palabra y entendera.
Asuka nunca escuche nada semejante a que Socrates estuvo en la politica, pero la verdad es que no puedo negarlo porque no lo se.
Fijese que Platon justo lo que proponia era un sistema rigido, extremadamente rigido... Y tiene mucha razon al compararlo al comunismo... Pero no se puedo hacer una equivalencia entrambos.

Perceval, El "cruzador" de valles... y desiertos por desiertos.

Asuka
07/07/2002, 14:20
en la apologia de socrates el dice q estuvo en la politica
y yo no estoy comparando a socrates con platon
nada mas hice la pregunta para ver q opinaban pero no lo nombre a socrates...

Asuka IVI

Anonymous
12/07/2002, 16:59
La verdad damas y caballeros, estad prestos a la buena nueva, pues de aquel tiempo en que los hombre aun valian la pena, es de donde yo provengo, y si acaso las dudas llaman vuestras puertas, no dudeis en consultarme, pues adoctrinar es mi arte y vosotros sois mi razon de vivir...

Anonymous
12/07/2002, 17:01
La verdad damas y caballeros, estad prestos a la buena nueva, pues de aquel tiempo en que los hombre aun valian la pena, es de donde yo provengo, y si acaso las dudas llaman vuestras puertas, no dudeis en consultarme, pues adoctrinar es mi arte y vosotros sois mi razon de vivir...

PeRCeVaL
15/07/2002, 05:08
Pues he de consultarte, oH! pequeño burlon...
Si tu eres de cuando los hombres aun valian la pena, a que vienes?... a tener de piedad de vosotros, los vetigios de un ser framentado...
Oh! Pequeño Burlon poco te queda... He de consultarte entonces... (jijiji)... Que sabes de Arte, para luego hacer un verbo algo tuyo?... Oh! pequeño Burlon, he visto muecas mas preparadas que las tuyas, de Jesus y otros tontos he tenido bastante, pues no soy hombre que valga la pena, sino que solo valgo una sonrisa "con todos los dientes"...

Oh! Burlon, sigue siendo usted ese canibal desdentado que enseña a masticar... Joker Joker.
;).

Perceval, El burlador del "Sur-seco"