PDA

Ver la versión completa : Tips para saber que alguien miente



Frs
05/06/2002, 16:40
Alguien me podria decir, o explicar algunos "tips", para saber que alguien miente.

Posturas, gestos movimientos, o algo por el estilo?

Lo agradeceria!!

A si Piensa Forsepsillo..

Frs
08/06/2002, 22:27
Gracias señores moderadores por ayudarme!!

A si Piensa Forsepsillo..

Eisbell
09/06/2002, 18:17
A nivel corporal.. debes estar pendiente de los cambios de estos detalles... para saber cuando alguien miente:

A) PECHO
Patrones de respiración, observar la normalidad .

B) OJOS
Si el contacto visual se pierde antes o después de emitir una respuesta.
Si hay un buen contacto visual, si lo mantiene o lo pierde a partir de un momento específico.
Si parpadea rápidamente en periodos de tiempo (bajar tensión).
Si cierra los ojos (escapar de la realidad).
Si los músculos de los ojos se tensan.

C) BOCA
Si la sonrisa es la misma todo el tiempo.
Si la sonrisa se presenta cuando la persona lo está viendo.
Si se humedecen los labios, los muerde, etc.

D) MANOS
Si cubre sus ojos o los tapa (mentalmente, trata de escapar).
Sobre la boca (trata de evitar hablar lo que no debe).
Hacia la nariz (no cree en lo que se le está diciendo y signo de desaprobación).
Sobre la barba o rascándose la cabeza (algo de confusión).
Moviendo los dedos sobre la mesa.
Apretando (no muy contento).
Sobándose el estomago (se siente vulnerable).
Palmas arriba (a punto de confesar) .

E) BRAZOS Y CODOS
Alejado del entrevistador.
Cercano al punto de tensión.
Cruzados (desafiante).
Mirando a la punta de los dedos.

F) PIES
Debajo de la silla, sujetar las piernas y los dedos.
Moviendo continuamente el pie o ambos.
Cruzar las piernas mientras miente.
Completamente abierto (veraz).

... :)

Frs
16/06/2002, 21:14
muchas gracias eisbell, me sirvio mucho!!
Gracias por la informacion.

A si Piensa Forsepsillo..

Eisbell
16/06/2002, 23:02
De nada... siempre a tu orden ... :)

PD: espero ésta vez entiendas...!

Anonymous
19/06/2002, 17:47
ya se!!

Frs
19/06/2002, 17:48
m?

si si entiendo, tu sabes entre nos....

A si Piensa Forsepsillo..

Eisbell
19/06/2002, 18:29
Gracias, por su puesto... :)

Frs
20/06/2002, 17:26
de nada!! un besop!!

A si Piensa Forsepsillo..

Eisbell
20/06/2002, 17:56
Gracias... igualmente, un beso para ti Forsep... :)

Anonymous
21/06/2002, 16:47
de lenguita!?

Anonymous
27/06/2002, 15:58
La pareja se armo ja ja ja ja j aj ajs jas o mienten?


asi piensa el amigo anonimo de forsep

trasgu
29/07/2002, 14:56
¿a que se refiere con que se tensan los musculos de los ojos? yo tengo oido q cuando alguien miente se cierra una pupila mas q la otra ¿es posible esto??
De paso les pregunto si saben algo sobre la pupilometria y sobre los movimientos de los ojos en la comunicacion no verbal,por ejmplo se q los ojos se mueven hacia arribaa cuando se trata de recordar algo ya q los recuerdos esta en la parte delantera del cerebro

Eisbell
29/07/2002, 21:00
Guaoooo eso de que se cierre una pupila más que la otra es super raro... a mi parecer no creo que sea posible.

He escuchado algo sobre pupilometria, pero no se mucho del tema... si puedes hablar más al respecto te lo agraderia.

Gracias... :)

trasgu
30/07/2002, 14:37
La pupilometria relaciona las variaciones del tamaño de la pupila con los estados de animo, es decir q ante una situacion agradable las pupilas se agrandan y ante una situacion desagradable de empequeñecen. Como yo digo los ojos son el espejo del alma,date cuenta q una mirada fija puede ser reconocida como una amenaza, una atraccion sexual, simplemente un interes hacia algo,... una mirada hacia abajo puede interpretarse como una mentira, sumision,..como dije en un mensaje enterior una mirada hacia arriba, mientras estas conversando, es q tratas de recordar algo de tu pasado y asi con todos los posibles movimientos de los ojos, cadaa uno de estos significa algo debido a q son ordenes recibidas del cerebro,simplemente se consciente de los movimientos de tus ojos cuando estes conversando con alguien y te daras cuenta. Los movimientos de los ojos determinan q es lo q ve una persona. Bueno pues ademas, el tamaño de las pupilas,me parece, determina si alguien miente o no, yo si he visto a alguien con el tamaño de sus pupilas diferentes mientras conversaba conmigo, este fenomeno duro como dos segundos, por eso me pregunto si realmente significa eso ya q me creo la duda cuando en un mensaje anterior diciendo q se tensionaban los musculos de los ojos,no se si tiene relacion. Por si te interesa hay otros temas como son la proxemia, la cinesis o la interpretacion de la postura, te dejo una pagina sobre este ultimo:
http://www.terra.es/personal/moriano/psicologia/comunicacion.htm
http://www.la-bola.com/abc9906.htm (la mejor)
De todas formas te recomiendo el libro: "La comunicacion no verbal" de Flora Davis, donde te habla de todo lo comentado anteriormente y mas, por internet no encontre nada interesante q este en castellano.

Por favor, resuelvanme la duda!!!!! Saludos

Eisbell
31/07/2002, 00:37
Gracias muy interesante... no recordaba lo de la posición de los ojos.

Me gustaria sacarte de la duda, pero al respecto no soy experta... creo que si duro tan poco el fenomeno es porque no es algo seguro o porque se dió cuenta de que estaba mintiendo y se autocontrolo... :)

Oscar Javier
20/11/2003, 20:42
Vaya, yo no sabía eso...gracias por la información..

♣♣♣

Lírico
El Centurion de la Noche