PDA

Ver la versión completa : El Catecismo CATÓLICO TERGIVERSÓ varios MANDAMIENTOS de Éxodo 20



Emeric
29/03/2019, 20:07
https://4.bp.blogspot.com/-QXdyNetydgQ/WK-z-Rv0nxI/AAAAAAAAieo/k_M0b7dThBY_PoEZfAHJSg-4NRljg1xHACLcB/s1600/10%2BMandamientos%2Bcatolicos.jpg


Fuente : carlosmartinezm.blogspot.com


Confirmado por el sitio católico ARCIPRENSA :



"¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?



Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos".


Para que vean cómo engañan a sus pobres feligreses que no conocen bien su propia Biblia católica, con ese Catecismo. :drama:

Como por casualidad, quitaron el mandamiento que prohíbe hacer imágenes, e inclinarse ante las mismas. :doh:

Emeric
29/03/2019, 20:13
He conocido a muchos católicos que me dicen que no leen la Biblia, y que se conforman con oír los pasajes de la misma que se leen durante la misa. :faint:

No en vano se tragan cualquier disparate que les enseñen, con apariencia bíblica. :doh:

Vean mi tema dedicado a eso :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65256-L-s-creyentes-que-MENOS-conocen-su-propia-Biblia-son-l-s-CAT%C3%B3LIC-S?highlight=que+menos+conocen+son+los+cat%F3licos

Emeric
29/03/2019, 21:54
Entérate, Ciro.

Pucho
30/03/2019, 01:07
Entérate, Ciro.

Estimado Ciro,

Una pista rápida porque estoy de fiesta y encopetinado...Busca en el Catecismo, alli está la respuesta con respaldo de las Escrituras.

Pucho

Emeric
30/03/2019, 06:44
Vean lo que también hicieron esos mismos católicos con el "Padre Nuestro" :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66187-Católicos-MODIFICAN-el-quot-Padre-Nuestro-quot-para-OCULTAR-el-MAQUIAVELISMO-de-Dios-Padre

Emeric
30/03/2019, 10:43
¿ Qué te pasa, Ciro, católico, que no vienes por aquí TAMPOCO ????? :lol:

Emeric
30/03/2019, 11:05
No seas tan selectivo, Ciro; ven a este tema TAMBIÉN. :yo:

Pucho
30/03/2019, 11:49
"No habrá para ti otros dioses delante de mí. 4.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5.No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, 6.y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. 7.No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso. 8.Recuerda el día del sábado para santificarlo. 9.Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, 10.pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. 11.Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado. 12.Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar. 13.No matarás. 14.No cometerás adulterio. 15.No robarás. 16.No darás testimonio falso contra tu prójimo. 17.No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.»" (Exodo 20: 3-17)

Biblia Católica de Jerusalén

Emeric
30/03/2019, 13:47
Ciro sigue calladito. :lol:

Emeric
30/03/2019, 15:56
Ruth Esther :

¿ Sabías algo sobre el tema ? Saludos. :yo:

Pucho
30/03/2019, 16:05
Estimados foristas Católicos:

He leído que algunos de uds. no leen la Biblia ni el Catecismo de la Iglesia. El Catecismo les fue dado a todos los fieles para que trasmitan y anuncien la fe y la enseñen a los demás. Para ayudarlos en el conocimiento y maduración de su fe. Y los insta a que transmitan la Verdad Revelada.

Les dejo unas lineas del mismo para que mediten en ellas:

Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (Cf. Hch 2,42).


El Catecismo les es ofrecido como instrumento en la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios.


El acento de este Catecismo se pone en la exposición doctrinal. Quiere, en efecto, ayudar a profundizar el conocimiento de la fe. Por lo mismo está orientado a la maduración de esta fe, su enraizamiento en la vida y su irradiación en el testimonio.


En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (Cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (Cf. 1 Ts 2,13).


Todos los fieles tienen parte en la comprensión y en la transmisión de la verdad revelada. Han recibido la unción del Espíritu Santo que los instruye (Cf. 1 Jn 2,20.27) y los conduce a la verdad completa (Cf. Jn 16,13).

maxicastag
30/03/2019, 16:06
Pucho: te espero a vos y a carlosig, (renacido) en el cementerio Recoleta cuando quieran...

Pucho
30/03/2019, 16:11
Pucho: te espero a vos y a carlosig, (renacido) en el cementerio Recoleta cuando quieran...

jajajajaja que hacés Maxi, cortala ya con esa pavada che.

maxicastag
30/03/2019, 16:12
jajajajaja que hacés Maxi, cortala ya con esa pavada che.

Es que me dejaron con la sangre en el ojo...

Emeric
30/03/2019, 16:14
Ruth Esther :

¿ Sabías algo sobre el tema ? Saludos. :yo:Ya sabes ... :yo:

Emeric
31/03/2019, 06:29
El católico homofóbico boliviano Cristian Candia, alias destructordemasones, se traga la lengua en este tema TAMBIÉN. :peace:

Emeric
31/03/2019, 07:54
¿ Qué te pasa, Ciro, católico, que no vienes por aquí TAMPOCO ????? :lol:A ver ... :whip:

Pucho
02/04/2019, 06:47
Los Diez Mandamientos

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

http://i68.tinypic.com/353386d.jpg

RESUMEN


2075 “¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?” - “Si quieres entrar
en la vida, guarda los mandamientos” (Mt 19, 16-17).


2076 Por su modo de actuar y por su predicación, Jesús ha atestiguado el valor perenne
del Decálogo.


2077 El don del Decálogo fue concedido en el marco de la alianza establecida por Dios
con su pueblo. Los mandamientos de Dios reciben su significado verdadero en y
por esta Alianza.


2078 Fiel a la Escritura y siguiendo el ejemplo de Jesús, la Tradición de la Iglesia ha
reconocido en el Decálogo una importancia y una significación primordial.


2079 El Decálogo forma una unidad orgánica en la que cada “palabra” o “mandamiento”
remite a todo el conjunto. Transgredir un mandamiento es quebrantar toda la ley
(Cf. St 2, 10-11).


2080 El Decálogo contiene una expresión privilegiada de la ley natural. Lo conocemos
por la revelación divina y por la razón humana.


2081 Los diez mandamientos, en su contenido fundamental, enuncian obligaciones
graves. Sin embargo, la obediencia a estos preceptos implica también obligaciones
cuya materia es, en sí misma, leve.


2082 Dios hace posible por su gracia lo que manda.

Emeric
02/04/2019, 10:02
Ciro sigue MUDO. :tape:

Emeric
03/04/2019, 19:26
No puede refutar los HECHOS. :peace:

Emeric
06/04/2019, 08:51
El católico Ciro se conecta todos los días, pero sigue esquivando este tema. :lol:

Emeric
06/04/2019, 09:23
Ciro está debatiendo conmigo en otro tema ahora mismo ...

Emeric
06/04/2019, 09:30
Pero veo que acaba de huir de nuevo ... :lol:

Emeric
06/04/2019, 10:44
Así son los católicos ... Huidizos. :bolt:

Emeric
06/04/2019, 18:51
El católico Ciro se conecta todos los días, pero sigue esquivando este tema. :lol:No tiene contraargumentos.

Por eso es que ni se asoma. :lol:

Emeric
07/04/2019, 13:09
El católico Ciro se conecta todos los días, pero sigue esquivando este tema. :lol:Y eso lo dice TODO. :nod:

Emeric
08/04/2019, 16:28
Ciro volvió hoy, pero sigue esquivando este tema. :lol:

Ciro
09/04/2019, 11:02
https://4.bp.blogspot.com/-QXdyNetydgQ/WK-z-Rv0nxI/AAAAAAAAieo/k_M0b7dThBY_PoEZfAHJSg-4NRljg1xHACLcB/s1600/10%2BMandamientos%2Bcatolicos.jpg


Fuente : carlosmartinezm.blogspot.com


Confirmado por el sitio católico ARCIPRENSA :



"¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?



Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos".


Para que vean cómo engañan a sus pobres feligreses que no conocen bien su propia Biblia católica, con ese Catecismo. :drama:

Como por casualidad, quitaron el mandamiento que prohíbe hacer imágenes, e inclinarse ante las mismas. :doh:


Por favor el primer mandamiento es: Amarás a Dios por encima de todas las cosas. Recuerda que Cristo es Dios y su imagen fue vista por los hombres. Su imagen puedes verla en la Síndone.

Ya tengamos imágenes o no debemos amar a Dios por encima de todo.

Ciro
09/04/2019, 11:03
Los Diez Mandamientos

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

http://i68.tinypic.com/353386d.jpg

RESUMEN


2075 “¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?” - “Si quieres entrar
en la vida, guarda los mandamientos” (Mt 19, 16-17).


2076 Por su modo de actuar y por su predicación, Jesús ha atestiguado el valor perenne
del Decálogo.


2077 El don del Decálogo fue concedido en el marco de la alianza establecida por Dios
con su pueblo. Los mandamientos de Dios reciben su significado verdadero en y
por esta Alianza.


2078 Fiel a la Escritura y siguiendo el ejemplo de Jesús, la Tradición de la Iglesia ha
reconocido en el Decálogo una importancia y una significación primordial.


2079 El Decálogo forma una unidad orgánica en la que cada “palabra” o “mandamiento”
remite a todo el conjunto. Transgredir un mandamiento es quebrantar toda la ley
(Cf. St 2, 10-11).


2080 El Decálogo contiene una expresión privilegiada de la ley natural. Lo conocemos
por la revelación divina y por la razón humana.


2081 Los diez mandamientos, en su contenido fundamental, enuncian obligaciones
graves. Sin embargo, la obediencia a estos preceptos implica también obligaciones
cuya materia es, en sí misma, leve.


2082 Dios hace posible por su gracia lo que manda.

Fue san Agustín quien esquematizó los mandamientos de la ley de Dios tal y como los conocemos ahora. Era para mejor memorizar los mandamientos que recibió Moisés y llevarlos a su práctica.

Gracias Pucho, te ha quedado muy bien el gráfico.

Ciro
09/04/2019, 11:39
El catecismo, junto con la Biblia, son dos libros indispensables para el católico, y es necesario conservarlo tal y cómo nos lo dejó escrito S.J.P. II. porque es signo de la Tradición perenne expresada por nuestros apóstoles, sus discípulos, las santos Padres, etc... a lo largo de los siglos.

Emeric
09/04/2019, 13:45
Por favor el primer mandamiento es: Amarás a Dios por encima de todas las cosas.Mentiroso. No quieres reconocer les hechos ya mencionados porque eres muy MALA FE. :doh:

Ciro
09/04/2019, 15:36
Por encima de los ídolos está Dios; por encima de las imágenes está Dios; por encima de la Iglesia está Dios; por encima de la Biblia está Dios. ¿Lo comprendes?. No hace falta tener mala fe sino comprenderlo.

Emeric
09/04/2019, 17:55
Mentiroso. No quieres reconocer les hechos ya mencionados porque eres muy MALA FE. :doh:Entérate, católico MALA FE :


https://4.bp.blogspot.com/-QXdyNetydgQ/WK-z-Rv0nxI/AAAAAAAAieo/k_M0b7dThBY_PoEZfAHJSg-4NRljg1xHACLcB/s1600/10%2BMandamientos%2Bcatolicos.jpg

Ciro
09/04/2019, 18:13
Recuerda: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Incluidas las imágenes.

Es muy claro.

Emeric
09/04/2019, 18:16
Recuerda: Amarás a Dios sobre todas las cosas.MENTIRA : Exodo 20: 1 y 2 NO dicen eso, so MENTIROSO.

Emeric
10/04/2019, 12:59
Para que vean lo que es el NEGACIONISMO de los "creyentes". :doh: