PDA

Ver la versión completa : El Periodismo es Libre?



Frs
01/06/2002, 13:03
Existe la libre expresion?
Es manipulado el Periodismo?
Hay informacion oculta?

A si Piensa Forsepsillo..

Alexa
18/06/2002, 15:09
Según la ley si existe la libre expresión en México, lo que creo es que cada quien dice lo que le conviene, por decisión propia.

yaqui
24/06/2002, 17:55
bueno bueno... puede existir una ley, pero en la retrodica del país valdría abarcar que aún es un país tercermundista de última fila, por lo que conviene decir que el libre empleo y manipulación de la información siempre será consignada a la apariencia de quien decide realmente que sera ´publicado y que no....

yaqui sexual...

Anonymous
26/06/2002, 20:50
Yo creo que el periodismo no es del todo libre, en ningun pais, oye..mexico poz no es el unico pais en el que el gobierno trastoca la prensa para manipularla y obtener alguna ventaja, o encubrimiento(faltar a la verdad, mintiendole a la gente).

Carla_20
22/01/2003, 21:40
Hola a todos!! Yo soy estudiante de periodismo, aqui en españa. Tengo una asigantura que se llama estructura de la comunicación y al estudiarla me he dado cuenta de muchisimas cosas sobre los medios de comunicacion. La base es que los medios son una industria, una empresa como otra cualquiera, que se regula por las leyes del mercado, de modo que lo q vende es lo que se queda en la programacion, y lo q no tiene audiencia, y por tanto, beneficios, desaparece automaticamente, es tristemente asi.
Ademas, otra idea es que los medios de comunicacion son instrumentos de poder porque se han dado cuenta que son instrumentos que manejan la ideologia, la opinion de la gente, y poder manejar eso es un poder muy grande. Por eso, entre otras causas, los medios se agrupan, crean alianzas, acuerdos, para ser cada vez más y más grandes y poder dominar más medios (y si no, vease el caso del presidente de italia, silvio berlusconi).
otro tema interesante, es el "mercado", q asi lo llaman, de america latina. los medios europeos y americanos rivalizan para conquistar el negocio de la comunicacion de sudamérica... es horrible!!. ademas, EEUU intenta imponer su imperialismo cultural, donde solo se cosuman productos americanos, perdiendose asi la identidad y la cultura de cada pais, tan rica y necesaria.
vostros, los de sudamerica, como veis todo esto??
En cuanto a la respuesta de si los periodistas son libres me temo q no. Yo de hecho me meti en la carrera creyendo que ibamos a ser independientes, pero no. no me desanimo, por lo menos nuestra generacion ya tiene algo q cambiar: de la manipulacion a la informacion.
q piensan de todo esto?

gaby Ch L
05/01/2008, 18:23
tomando en cuenta que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el desarrollo de las sociedades, pues son órganos que formam la opinión pùblica, por lo que contribuyen a crear realidades politicas y socio-económicas, es decir; si el periodismo es libre

dragonfly
06/01/2008, 01:28
Estimad@ usuari@ gaby:
Ante todo bienvenid@ a monografías.com.
Le sugiero que le de una leídita a las normas (http://foros.monografias.com//announcement.php?f=21)de convivencia de los foros, ya que traer temas, después de cierto tiempo, se considera "Reflote".
Gracias de antemano.

Dragonfly
Moderadora

atenea2
06/01/2008, 16:55
Esta frase la tiene exotica en su firma

"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír" George Orwell

Y en mi país, según la constitución también hay libertad de expresión... pero la pregunta es si el periodismo es libre...

Yo creo que no, como tampoco existe la libertad de expresión

elrector
06/01/2008, 17:46
El periodismo no es libre, está sujeto a la venta y publicidad de sus medios, sujeto también a la ideología del profesional, el sentido original se ha desvirtuado desde que empezó a ser un elemento de poder tan decisivo, puede que algunos periodistas guarden los valores auténticos, pero su independencia está sujeta a muchos condicionantes y no suelen durar mucho en sus puestos.

josell
06/01/2008, 17:52
Elrector sabe que mi blog consiste en periodismo LIBRE.

elrector
06/01/2008, 17:59
Elrector sabe que mi blog consiste en periodismo LIBRE.

No sabía yo que eras periodista, a no ser que te confundas con otra persona.

atenea2
06/01/2008, 22:31
"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír" George Orwel