PDA

Ver la versión completa : Carrera de Periodismo



lupita
16/05/2002, 05:59
El año que viene pretendo empezar la carrera de Periodismo. Necesitaría, por favor, que alguien me aconsejara si la
carrera merece la pena y, sobre todo, si para trabajar como periodista es necesario haber estudiado
Periodismo.

Dark Knight
16/05/2002, 13:55
Hola Lupita

Sin duda existen muchos periodistas (algunos de ellos muy reconocidos) que no estudiaron la carrera de periodismo, pero el estudiarla te dara bases mas solidas para desenvolverte en el medio, y te permitira aprender muchas cosas que si no estudiaras tardarias en conocer.

Un saludo y suerte en la carrera, yo tambien pretendo retomar la carrera de periodismo y comunicacion el proximo curso, asi que espero que podamos estar en contacto.

Saludos

Anonymous
18/05/2002, 05:22
Yo soy licenciado en periodismo, y lo que te puedo decir es que si es lo que a tí te gusta, sigas adelante. Es cierto que es un mundo complicado y competitivo, por no hablar del intrusismo
profesional, pero si tienes vocación, llegarás lejos. Además es una profesión
que abarca un campo muy amplio de posibilidades, y cada vez más los periodistas que entran en medios de comunicación tienen el título bajo el brazo... Menos mal.

Anonymous
19/05/2002, 15:21
Yo estoy en cuarto curso de la carrera, y lo que busco son unas prácticas que merezcan la pena, no se por dónde empezar.

Anonymous
20/05/2002, 16:30
Lo primero hazte un buen currículum y mándalo a todos los sitios en los que te gustaría trabajar, aunque no pidan gente. El día menos pensado recibes una llamada.

Anonymous
21/05/2002, 08:57
Y, ¿dónde puedo encontrar asesoramiento y un buen listado de empresas? No quiero dar pasos en falso, eso si es una pérdida de tiempo.

Dark Knight
21/05/2002, 13:09
Tania, de que ciudad/pais eres?

Saludos

Dark Knight
Moderador de Autos, Cine, Comunicacion Social, Periodismo y Viajes.

Anonymous
23/05/2002, 15:57
En comunae.com tienen un directorio para que busques las empresas que necesites y he visto que también programas de prácticas. Échale un vistazo, allí puedes encotrar el asesoramiento para despegar en el mundo profesional.